México no será piñata de nadie: López Obrador

Abr 5, 2018 / 8:59 am

Excélsior

PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.

“México no apostará nunca a una mala vecindad con Estados Unidos ni utilizará malas palabras para ofender a nadie, pero tampoco permitirá que un gobierno extranjero le falte al respeto… México no será piñata de nadie”, aseveró el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

“Por lo que si el mandatario estadounidense, Donald Trump, decidió desplegar a la guardia nacional a lo largo de la frontera sur de su país, el próximo gobierno en México impulsará el crecimiento y desarrollo económicos para retener a sus habitantes en territorio nacional”, sentenció este miércoles López Obrador a escasos kilómetros de la línea divisoria entre nuestro país y Estados Unidos, en Piedras Negras, Coahuila.

El político tabasqueño afirmó que no “aceptamos” la construcción del muro con nuestra frontera; así como tampoco el uso de la fuerza, de la militarización de la frontera.

“No se resuelven así los problemas; la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. Vamos hacer labor de diplomacia con el gobierno de Estados Unidos para hacerlos entrar en razón. Necesitamos una relación de amistad y cooperación para el desarrollo, no el uso de la fuerza, no muros, no apostar a una mala vecindad”, precisó ante centenares de simpatizantes reunidos en la plaza central de esta ciudad quienes en forma efusiva le aplaudieron al escuchar su posicionamiento sobre la medida anunciada por Trump.

En seguida, López Obrador recurrió a una cita bíblica para recalcar que no caerá en ninguna provocación con nadie.

“La blanda respuesta quita la ira, más la palabra áspera hace subir el furor”, expresó al anunciar que de ser el próximo presidente mexicano elevará a rango de embajadas todos los consulados mexicanos que se localizan en Estados Unidos como medida de protección para los migrantes mexicanos.

Previo a concluir su discurso, anunció que seguirá repitiendo durante los próximos días su postura frente a la decisión de Trump porque “México no será piñata de nadie”.

Principalmente porque su gobierno se enfocará en impulsar el desarrollo económico y el fortalecimiento del mercado interno en el país debido a que México tiene todo para convertirse en una potencia mundial y “dejar de andar comprando todo en el extranjero”, como “las gasolinas y los alimentos”.

“En vez de la Guardia Nacional que va a enviar Donald Trump a la frontera, nosotros vamos a impulsar el desarrollo y el bienestar de los mexicanos de este lado del Río Bravo”, afirmó López Obrador.

Agregó que al bajar en la frontera el IVA al ocho por ciento, reducir el Impuesto Sobre la Renta a un 20 por ciento e igualar el precio de los combustibles a lo que se paga en Texas, Estados Unidos, desde el uno de enero del 2019, se construirá “la última o primera cortina (como se le quiera ver) para retener a los mexicanos en nuestra patria”.

 

OTRAS NOTICIAS

IMDEM Convoca a Reunión  para Atender Peticiones Provenientes de…

May 26, 2017 / 23:49 pm
Mazatlán, Sinalo         Atendiendo a las peticiones de la zona ...[+]

Startups latinas impulsan medicina

Dic 27, 2017 / 11:32 am
Excélsior Ciudad de México Las tecnologías jugarán un papel importante en el tratamien...[+]

Captan a funcionaria de casilla tachando boletas (+video)

Jul 1, 2018 / 17:55 pm
REDACCIÓN 24 HORAS En redes sociales circula un video donde se aprecia a una joven, quien fu...[+]

Lidia cubre BCS y Sinaloa; hay que extremar precauciones:…

Sep 1, 2017 / 14:51 pm
Redacción 24 HORAS El presidente Enrique Peña Nieto informó que la tormenta tropical Lidia...[+]

Los inversionistas dicen que ésta es la época más…

May 17, 2017 / 20:29 pm
UBS Investor Watch: Impredecibilidad El 82% de los inversionistas en siete países piens...[+]

Militantes históricos del PAN se suman al Frente

Jun 7, 2018 / 9:14 am
JORGE X LÓPEZ "Esfuerzos Panistas que se distanciaron o se sumaron a Margarita Zavala manifest...[+]

Recibe Selva Lacandona recursos a perpetuidad para su conservación

Sep 1, 2017 / 12:06 pm
Selva Lacandona, Chis Inversiones del Gobierno de la República financian proyectos productivos...[+]

Envían 150 policías Federales a Juchitan para evitar saqueos

Sep 11, 2017 / 8:09 am
 López-doriga Digital   Oaxaca Este domingo arribaron 150 nuevos elementos de la Pol...[+]