Mi pasión y vocación, ayudar a Durango: Dr. Enríquez

Mar 31, 2017 / 0:58 am

  • Cada dos semanas, realiza cirugías de Extramuros en apoyo a personas de escasos recursos.
  • Junto a su esposa, la presidenta del DIF Municipal Durango, Ana Beatriz González Carranza han formado una mancuerna inigualable en el Gobierno Municipal.

Ningún otro Presidente en la historia del municipio, había combinado su profesión con el servicio a los ciudadanos, por ello el Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, hace historia en esta etapa del Gobierno Ciudadano porque tiene la convicción que “ayudar a Durango, es mi pasión y vocación”.

 

Junto con su esposa, la presidenta del DIF Municipal Durango, Ana Beatriz González Carranza, han formado una mancuerna inigualable en el Gobierno Municipal, en donde ambos ponen todo su esfuerzo y conocimientos para servir a los que menos tienen.

 

Teodora Morales Alvarado, beneficiaria del programa Extramuros, asegura que su visión era borrosa, pero tuvo la oportunidad de que la operara sin ningún costo.

 

El Dr. Enríquez le obsequió sus anteojos y le ha dado seguimiento a su expediente clínico, mostrando interés antes, durante y después de la cirugía sobre su estado, por lo que está agradecida porque en ninguna consulta médica, ni en la operación, se le cobró un solo peso.

“Le agradezco toda la vida y se lo dije en persona, ya que no cualquier médico hace eso, es muy buena gente”, refirió Morales Alvarado, quien comentó que está segura que no existen muchas personas como él en el mundo, que dan sin recibir nada a cambio.

 

A pesar de sus múltiples responsabilidades que tiene por su cargo, aún se da el espacio de continuar con su profesión y ayudar a la gente, lo cual se agradece porque contribuye al bienestar de las familias duranguenses, no sólo administrando el Municipio, sino desde la ciencia médica.

 

Marta Cristina Salazar Morales, hija de la beneficiada Teodora Morales, expresó que reconoce lo que hace el Dr. Enríquez, ya que hay mucha gente que necesita ayuda, y sabe que tiene muchos testimonios de personas a quienes le ha dado la mano amiga, sin hacer distinción.

 

Salazar Morales platicó que mientras esperaba en el AMMCI Hospital de Especialidades se encontraron con más personas que se expresan de él positivamente.

 

Gilberto González Carrillo, otro de los beneficiarios del programa Extramuros y del cual el alcalde José Ramón Enríquez Herrera forma parte, comentó que su vida antes de esa operación era incómoda, ya que no podía ver, hasta que recibió una llamada del AMMCI Hospital de Especialidades con la sorpresa de que era apto para operación.

 

“Desde ese día sabía que todo iba a cambiar”, expresó el señor con una sonrisa, porque esa llamada le cambió totalmente la vida.

 

González Carrillo “Yo sólo quiero que no se nos acabe el Doctor, lo felicito porque tengo mucha esperanza en él”,

 

La gente ve al Dr. Enríquez como un hombre preparado y siempre le van a tener envidia. “En este tiempo de mandato ha sabido salir adelante porque tiene aspiraciones y amor por Durango”, resaltó.

 

Taide Cabrera Romero, esposa de Gilberto, siempre estaba con el pendiente que por su falta de visión, él sufriera algún accidente al ir a trabajar, y gracias a la operación, la preocupación es menor, ya que su visión está recuperada. “No tenemos con qué pagarle al Presidente porque no cobró ni un solo centavo, pues la vista es esencial para tener una mejor vida, la espera valió la pena”, sentenció.

 

María Guadalupe García Rojas, otra beneficiaria más, mencionó que admira al Presidente Municipal por la labor altruista que realiza, y por ayudar a los que menos tienen.

 

García Rojas espera que pronto se pueda crear el hospital de Especialidades Oftalmológicas se haga posible, porque así ayudarían a más personas de escasos recursos.

 

El Doctor Enríquez está muy agradecido con la Dra. Ana Beatriz González Carranza porque ha decidido caminar de su mano para que al término del trienio, los duranguenses puedan sentirse satisfechos con el trabajo realizado desde la Presidencia Municipal.

OTRAS NOTICIAS

Que siempre no hay paros técnicos

Nov 10, 2017 / 7:41 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón D...[+]

Hoy estará en mina de Velardeña el secretario federal…

Abr 28, 2018 / 10:47 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Velardeña, Durango El director de la División de Metales de Peño...[+]

¿Cómo vamos?, pregunta Coparmex al alcalde

Jul 6, 2017 / 17:01 pm
Ya no es tiempo de improvisaciones ni de políticas públicas surgidas de la ocurrencia Por ...[+]

Se reúne subcomisión de Justicia de Adolescentes

Ago 6, 2017 / 10:17 am
  Por Pascual Alvarado Maldonado Con la finalidad de comenzar a trabajar en un proyecto p...[+]

Conmemora el rector Návar García 41 años de Radio…

Mar 24, 2017 / 0:27 am
·       Se realizó la inauguración de la remodelación de una cabina de transmisión ·...[+]

Gobernador reafirmó respaldo a la autonomía y crecimiento de…

Mar 23, 2017 / 16:41 pm
Durango, Dgo José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, volvió a reiterar el respeto...[+]

Concesionarán el alumbrado público

Nov 27, 2017 / 8:07 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- El gobierno municipal buscará concesionar el servicio de alumb...[+]

Se reincorpora Apolonio Betancourt al Tribunal

Abr 19, 2017 / 17:54 pm
Por Fernando Madera Durango , Dgo - Hoy se reincorporó al Tribunal Superior de Justicia de D...[+]