Microsoft presenta solución de hardware para prevenir ciberataques

May 2, 2018 / 12:44 pm

NOTIMEX

De acuerdo con la consultora GartnerMicrosoft (a través de su iniciativa Azure) es uno de los dos grandes líderes globales en la industria de la computación en la nube. Lo anterior no solo significa tener una gran influencia con las empresas y una considerable cartera de clientes, también implica una responsabilidad añadida en temas como ciberseguridad.

Azure Sphere es, de acuerdo con una publicación hecha por Brad Smith, presidente y CLO de Microsoft, anunció su intención de comenzar a utilizar Unidades Microcontroladoras (MCU, por sus siglas en inglés) programadas con un sistema operativo especial (basado en Linux) optimizado para mejorar la seguridad de dispositivos de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) a nivel edge, el extremo más apegado al usuario final. Estos chips se utilizarían con el fin de potenciar desde electrodomésticos hasta equipo industrial.

“El enfoque de seguridad, al principio, era proteger el sistema de software y evitar que agentes maliciosos accedieran directamente a la ‘fuente’ o a través de la comunicación intermedia con el dispositivo”, comenta Sergio Piscitelli, country manager de Sidesys IT Solutions.

“Pero la explosión del IoT ha multiplicado el número de aparatos conectados y, por tanto, la cantidad de opciones para llevar a cabo un ciberataque. La iniciativa de Microsoft es buena, porque pretende poner una barrera adicional en el extremo más vulnerable: el usuario”.

Brad Smith escribe en su publicación que estos nuevos MCU serían registrados como una propiedad intelectual libre de regalías para las empresas manufactureras de chips. Además, la versión especializada de Linux con el cual vendrán programados incorporaría “innovaciones de seguridad iniciadas por Windows“.

La promesa más importante de Microsoft es la de trabajar con los proveedores de servicios en la nube (privados o públicos) con el fin de establecer un sistema de mejora continua de seguridad.

La compañía de computación también aprovechó el anuncio de la solución de hardware para presentar 4 nuevos avances en uno de sus servicios en la nube, Microsoft 365. En una actualización de Windows 10, la compañía introducirá un software capaz de investigar y remediar posibles ciberamenazas en menos tiempo.

Además, incorporaría un herramienta con el fin de limitar fácilmente el acceso a información empresarial sensible en caso de sospecharse o confirmarse la intervención de programas maliciosos a nivel dispositivo.

Igualmente, la tecnológica introduciría la nueva plataforma Microsoft Secure Score, en la que se apunta a concentrar los análisis del entorno de seguridad en un único panel de supervisión con el fin de identificar áreas de oportunidad y determinar cómo proteger mejor a los usuarios finales.

Finalmente, la empresa también anunció cómo pronto pondrán a disposición del publico una API la cual permitirá a otras empresas y desarrolladores crear soluciones de software más completas para la nube en cuestión de inteligencia, investigación y corrección.

 

TFA

OTRAS NOTICIAS

Casa Blanca advierte a China de que no subestime…

Ago 3, 2018 / 12:43 pm
EFE El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, advirtió hoy a China de que ...[+]

Gobierno de Venezuela acusa intento de golpe de estado

Jun 28, 2017 / 16:16 pm
Agencias Venezuela El presidente Nicolás Maduro dijo el martes por la tarde que un helicópte...[+]

Puerto Rico no sufre “una catástrofe real” como la…

Oct 3, 2017 / 12:58 pm
 EFE "¿Cuál es el saldo mortal al momento ¿17 16 muertes confirmadas, 16 frente a miles", dijo ...[+]

Bolsa de Tokio se desploma 4.73 por ciento

Feb 6, 2018 / 11:55 am
NOTIMEX La Bolsa de Valores de Tokio registró este martes su mayor caída desde junio de...[+]

Obamacare a revisión; Trump apoya propuesta republicana

Mar 8, 2017 / 20:10 pm
24 Horas Washington   El gobierno del presidente de Estados Unidos Donald Trump, ap...[+]

Destacado mexicano investiga en Japón con grafeno para desalinizar…

Jul 16, 2018 / 10:03 am
REDACCIÓN 24 HORAS Las formas de reutilizar el líquido se hacen imperantes debido al crecim...[+]

Z3: la nueva línea de teléfonos y tablet de…

Jun 22, 2018 / 13:11 pm
La compañía japonesa presenta los smartphones Z3, Z3 Compact y la tablet Z3Hacer una llamada...[+]

“No hay vuelta atrás” en Acuerdo de París, advierten…

Jun 3, 2017 / 14:59 pm
Excélsior Bruselas, Bélgica China y la Unión Europea coinciden en que “no hay vuelta atr...[+]