Miguel Ángel Mancera baraja medirse con Ricardo Anaya en precampaña

Dic 8, 2017 / 12:53 pm

Lo deseable para definir al candidato presidencial del Frente Ciudadano por México es que haya una competencia entre los aspirantes, consideró el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

Una posibilidad, dijo, podría ser una precampaña con el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.

“Sería bueno porque permitiría que se conozca la propuesta del Frente y el enfoque personal, porque la plataforma es común, dado que se trabaja por el mismo proyecto, pero cada quien le pone sabor al caldo, le pone su sazón, su toque”, expresó.

Con el ejercicio, aseguró, habría un avance en el contacto con la población, aunque aclaró que desconoce cuál vaya a ser la decisión final, “pero me parece muy importante que se pudiera analizar esta posibilidad”.

Asimismo, reiteró “simplemente mi planteamiento fue que estoy atento a lo que se logre con el PRD (por estar como candidato de este partido, según dijo ayer) que para mí lo deseable es que haya una competencia y pues vamos a ver cuál es la postura final”.

El mandatario también lamentó que hasta el momento, en el debate para mejorar las condiciones del país no haya propuestas concretas.

Sostuvo que los temas que deberían de estar en todas las agendas de la contienda nacional son el incremento al salario mínimo, la conformación de policía en el territorio nacional, el fortalecimiento del comercio interno y la revisión fiscal en beneficio de la ciudadanía.

También, expresó, hace falta compromiso real para desarrollar una estrategia que considera buena, pero que no ha tenido ningún tipo de apoyo, “lo digo tal cual, y es lo que he podido visualizar desde la presidencia de la Conago, y que son las Zonas Económicas Especiales”.

Sobre la incorporación del ahora ex director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, como precandidato a la jefatura de Gobierno por parte del PRI, Mancera comentó que con él sólo ha tenido tratos institucionales.

“Cada quien sus candidatos, yo creo que cada quien sus apuestas, cada quien sus candidatos (…) no tengo nada en contra, simple y sencillamente que ha sido un trato institucional”, dijo. En lo que habrá que centrarse, apuntó, es en las propuestas, para distinguir cuáles son de avance para la capital o si van a ser sólo propuestas de oportunidad o de ocurrencia.

 

Frente se hizo para Ricardo, dice Margarita Zavala

El Frente se hizo para que Ricardo Anaya sea su candidato, no es tan amplio, no está siendo tan ciudadano, y no es de izquierda ni de derecha, afirmó Margarita Zavala.

La aspirante independiente a una candidatura por la Presidencia agregó que seguramente se concretará el Frente, Anaya será el abanderado “y los demás tendrán que declinar o revisar qué hacer”.

“Yo por eso, por convicción, por mis principios, en congruencia como he tratado de vivir mi vida, pues decidí buscar la candidatura independiente”, apuntó la ex panista.

Sobre las expresiones del jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, acerca de las negociaciones que hay en las dirigencias de los partidos para definir el método de selección del candidato, Zavala dijo que el mandatario tendrá que valorarlo.

“Aunque pudieron ya imaginar por donde se iban a tomar la decisión, pero (yo) no estaba cerca de las pláticas cuando estaba en el PAN, siempre me tuvieron aislada, imagínate ahora”.

 

SIN SPOTS

Acerca de la obtención de firmas para que logre el registro como candidata independiente, Zavala informó que ha conseguido 330 mil firmas, y en Oaxaca ya logró 1% de apoyo de su padrón electoral.

Esa cantidad de firmas, resaltó, significan tener 100 mil firmas más de lo que se necesita para hacer un partido político, y es el padrón de varios institutos políticos.

Acerca de la posición que tiene en las encuestas de preferencia de voto, consideró que está bien y es un buen lugar en la competencia, pues lo ha logrado sin spots, sin dinero público y sin la exposición que da un cargo público.

 

Líder del PVEM perfila alianza con el PRI y apoyo a Meade

Carlos Puente, quien fue reelecto como líder nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) mediante consulta ciudadana realizada del 1 al 5 de diciembre, aseguró que se perfila una alianza con el PRI.

“Habré de avocarme a buscar una candidatura común en torno a la figura de José Antonio Meade, alguien con quien el Verde está en posibilidades de construir un proyecto a lo que el Verde está planteando en su plataforma político electoral”.

En tanto, el diputado Jesús Sesma acusó que la adhesión del Verde al Frente Ciudadano por México en la capital del país ha sido obstaculizada por orden de Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN.

“Tenemos un caballo de Troya, lo que nos pasó en la Ciudad de México fue inédito, los frenos para que pudiese avanzar fue precisamente Acción Nacional, donde toma decisiones una sola persona: Ricardo Anaya, un hombre inteligente pero el ego le está ganando”.

Sin embargo, el diputado federal desestimó que no se les haya incluido, pues afirmó tienen varios perfiles para contener por diputaciones locales y alcaldías.

 

con información de Diana Benítez

*edición impresa 24 Horas

OTRAS NOTICIAS

Apoya Policía Federal a miles de turistas, durante Operativo…

Mar 31, 2018 / 10:53 am
Ciudad de México Ante el movimiento masivo de turistas nacionales y extranjeros en toda la Repú...[+]

Encuentran carta a Santa Claus 61 años después

Dic 14, 2017 / 16:49 pm
Todos esperan encontrar dinero en las paredes, pero creo que esto es un poco más especial: Nahodil ...[+]

En riesgo 23 mil empleos si se elimina arancel…

Mar 22, 2017 / 19:54 pm
Excélsior Ciudad de México De no ser renovada y ampliada la salvaguarda de 15 por ciento ...[+]

Culmina el Campeonato Estatal de Natación Curso Largo con…

Jun 20, 2017 / 23:15 pm
Mazatlán, Sinaloa Con la mira en alcanzar la marca que les acredite el pase al nacional, los tri...[+]

Peña Nieto entregará modernización de aeropuerto del Bajío

Oct 2, 2018 / 12:30 pm
REDACCIÓN 24 HORAS El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por G...[+]

Dios es grande, me siento tranquilo; responde El Bronco…

Abr 10, 2018 / 11:31 am
REDACCIÓN 24 HORAS El Bronco, Jaime Rodríguez Calderón, reconoció la grandeza de Dios y l...[+]

SCJN establece que la infidelidad no puede ser un…

Nov 22, 2018 / 12:04 pm
ALEJANDRO GRANADOS La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estab...[+]

Muere Marcelino Perelló, líder del movimiento estudiantil del 68

Ago 5, 2017 / 12:06 pm
Marcelino Perelló Valls, líder del movimiento estudiantil de 1968, falleció la madrugada de e...[+]