Durango, Dgo.
A menos de un mes de la fecha para el cierre de la convocatoria del Primer Concurso Nacional de Fotografía “Miradas por un Buen Trato”, Patricia Herrera Gutiérrez, delegada del ISSSTE en Durango, reiteró que la invitación a participar es abierta para todos los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, sin importar que sean o no derechohabientes.
“Para participar no es necesario ser fotógrafo profesional o tener un equipo de fotografía sofisticado, basta con tomar una fotografía mediante el celular, una tableta electrónica o cualquier tipo de cámara fotográfica”, explicó la funcionaria del ISSSTE.
En cuanto a los premios mencionó que la convocatoria está divida en dos categorías; la “A” para jóvenes entre 18 y 29 años, y la “B” para aquellos que tengan de 12 a 17 años, teniendo premios desde los cinco mil y hasta los 70 mil pesos, según la categoría y el lugar que se obtenga.
“La temática del concurso es reflejar, mediante fotografías, el avance que México ha tenido en temas de equidad y no discriminación”, detalló la delegada del Instituto, al mencionar que la oportunidad para registrar fotografías concluirá el próximo de 18 de agosto.
Apuntó que para subir fotografías hay que ingresar a la página de internet http://www.issste.gob.mx/miradasporunbuentrato, donde se llena un registro rápido con los datos del participante y se sube la fotografía a inscribir. “Esperamos que la juventud duranguenses se sume y participe, pues reconocemos que nuestra juventud es muy talentosa”, concluyó.