Misión cumplida

Jun 30, 2017 / 17:32 pm

AJEDREZ

El CCH regresa del nacional con tres medallas tal como lo dijo su entrenador

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Una potencia, una dinastía, una hegemonía, así se puede calificar lo realizado por el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) a través de su equipo de ajedrez, quien por sexto año consecutivo regresa con una medalla al cuello de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior.

LOS MÁS GANADORES

Alejandro González Bringas director del Club Caballos Negros del CCH, ha aumentado su vitrina de victorias y es que en el 2017 una vez más consiguió tres medallas dentro del evento más importantes para las instituciones de nivel media superior en cuanto a deporte se refiere.

Además con ello convirtió a su institución educativa en la escuela preparatoria más ganadora del país en los últimos años, ya que cuando parecía que las cosas no serían tan buenas como en el 2016, el talento de los jóvenes salió a relucir y casi consiguen igual la actuación del año pasado.

AHORA FUERON ELLOS

Así como en el 2016 fueron las chicas quienes consiguieron la medalla dorada, fue el turno para los varones, en este año fueron ellos quienes lograron ser los más contundentes en el torneo y terminaron en la primera posición del certamen.

El camino del equipo integrado por Javier Omar González Carrillo, Jesús Daniel Cabrera González, José Castruita Martínez y Martín González Ramos tuvo como primer sinodal a Sinaloa, al cual lograron derrotar en los cuatro tableros para que con ello sumaran su primer punto.

En la segunda ronda se vieron las caras con Nuevo León, en un duro enfrentamiento Javier y Martín sacaron la victoria en sus tableros, pero Cabrera y Castruita fueron derrotados de tal manera que sólo obtuvieron medio punto.

Sin embargo de ahí en adelante Durango se comportó a la alturas de las circunstancias y en el tercer pareo derroto a Aguascalientes 4 a 0 y después a Guerrero 3 a 1, de tal manera que llegaron a la quinta y última ronda en el primer lugar y amplias posibilidades de quedarse con la medalla dorada.

La ultima partida la protagonizaron ante Michoacán con el cual lograron quedarse con la victoria 3 a 1 y con ello asegurar la primera posición después conseguir cuatro triunfos por un empate.

EL MEJOR

Sin duda alguna el mejor del conjunto fue el cuarto, Martín González Ramos quien ganó todas sus partidas y su desempeño terminó por ser la clave para que el CCH llegara a la quinta ronda con la medalla en la mano.

BRONCE PARA ELLAS

Con tres empates y dos victorias la escuadra femenil del CCH se quedó con la medallas de bronce de estos juegos, el equipo estuvo integrado por Jaqueline Barrios Quiñones, Mayra Castro Puente, América Ortega Rodarte y Carla Lucía Martínez Pinedo, estas cuatro chicas hicieron lo necesario para poder ingresar al podio.

El conjunto femenil del CCH comenzó muy bien su andar en el torneo al derrotar a la escuadra de Colima por 4 a 0 y con ello sumar su primera unidad, después se enfrenaron con la escuadra Tabasco en donde resultó fundamental la actuación de Jaqueline Barrios y Carla Pinedo quienes consiguieron dos puntos clave para empatar a 2 el enfrentamiento y quedarse con medio punto.

Después de enfrentaron con Querétaro al cual lograron derrotar por marcador de 3 a 1 y con ello llegar a 2.5 puntos, su siguiente rival fue Jalisco y de nueva cuenta empataron a 2, para el ultimo día el CCH femenil llegó en la cuarta posición de la tabla con lo que estaba fuera de las medallas.

Su último rival fue San Luis Potosí y la victoria les aseguraba la presa de plata o bronce, mientras que con el empate las posibilidades eran menores, Durango al final empato con San Luis, sin embargo en una combinación de resultados, Chihuahua perdió con Nuevo León y salió del podio lo cual le permitió a Durango quedarse con el bronce.

JAVIER CONSIGUE ORO

Finalmente en el cierre del ajedrez de los JUDENEMS, se enfrentaron de manera individual los jóvenes, en donde Javier Omar González Carrillo de nueva cuenta demostró que es el mejor del país en ajedrez rápido, el duranguense se quedó con la medalla dorada al conseguir seis de los seis puntos en disputa de este torneo.

CUMPLE

De nueva cuenta Alejandro González Bringas cumple con el objetivo y regresa con tres medallas al CCH, se quedó a medio punto de igualar lo realizado en el 2016, sin embargo su trabajo con los Caballos Negros es excepcional y la estructura que ha creado le ha permitido tener un gran equipo no sólo en el CCH sino también en la Universidad Juárez.

OTRAS NOTICIAS

Drogado le robó su bici a repartidor de pizza

Feb 13, 2017 / 20:35 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Bajo el influjo de la droga, Luis Enrique, de 21 años de ...[+]

Todo listo para la función de box en la…

Jul 1, 2017 / 17:39 pm
Cumplieron con la báscula Gómez Palacio, Dgo- Ante aficionados gomezpalatinos entusiasmados por...[+]

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la…

Abr 7, 2018 / 11:43 am
Busca concientizar a la población mundial de la contribución del deporte a la educación, el desar...[+]

Galería Reto Coconal

Oct 17, 2017 / 11:49 am
...[+]

Empata Alacranes de visitante ante Rayados

Feb 6, 2018 / 8:00 am
Redacción Monterrey, NL Los Alacranes de Durango consiguieron un punto ante Rayados de Mont...[+]

Lobas Bicampeonas

Dic 13, 2017 / 11:39 am
Dentro de la categoría Gold de la Liga de Tochito Bandera Durango Femenil, Lobas se coronan cam...[+]

Galería Ipn Once K

May 26, 2017 / 18:01 pm
...[+]

Segunda parada

Jul 11, 2017 / 17:55 pm
ATLETISMO Esta semana Jessamyn Sauceda estará en Suiza o Italia Por Ángel Castillo Durango...[+]