Modelo de Educación Dual fortalece la industria: Henniges Automotive

Nov 21, 2017 / 10:21 am

Celebra Clúster Automotriz de La Laguna y empresa automotriz, firma de Convenio con CECyTE Durango.

  • Una manera exitosa de que los estudiantes tengan acceso a mayores posibilidades en el mundo de la actividad económica: Calderón Luján.

Durango, Dgo.

Abrir las puertas de nuestra empresa a los jóvenes y con ello contribuir de manera positiva a su experiencia académica, representa un fortalecimiento de la industria en la región y el crecimiento del sector educativo al adoptar las estrategias que plantea el Modelo Mexicano de Educación Dual, destacó, Luisa Facio, Gerente de Recursos Humanos de Henniges Automotive, durante la firma de Convenio de Colaboración entre dicha consorcio, el Clúster Automotriz Laguna y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED).

En las instalaciones del CECyTE 09 Lerdo, el Secretario de Educación del Estado, Rubén Calderón Luján, celebró la firma de este Convenio y dijo que tango la empresa, como el Clúster y el CECyTE Durango se suman al conjunto de proveedores e instituciones educativas que ya transitan en el modelo que mezcla la investigación que propicia el aula, con la experiencia que se genera en el campo real de la producción y la economía de mercado. Y de esta manera los jóvenes tendrán acceso a mayores posibilidades de conocer la forma más exitosa de insertarse en el mundo de la actividad económica.

Destacó que estas acciones son el mejor ejemplo de cómo le apuesta el Gobierno de José Rosas Aispuro a mejorar, desde la escuela y desde la empresa, las condiciones en que las comunidades mejoran sus entornos y con ello hacer Durango el mejor lugar para vivir. Además, se trabaja de manera constante para establecer estrategias que nos lleven a formar en una educación más integral a nuestros niños y jóvenes.

Por su parte, José Luis Hotema de Santiago, consideró que la vinculación empresarial con el sector educativo llevan de la teoría a la realidad los planes de estudio, para lograr la calidad en la formación de los estudiantes, además se fortalece el crecimiento y la confianza de las empresas en las estrategias de formación académica: “con este Modelo podemos hacer de Durango, de la región Laguna un mejor lugar para invertir”, dijo.

Guillermo Rosales Pérez, Director General del CECyTE Durango, destacó: “Nuestra experiencia nos muestra que no hay mejor forma de acelerar el conocimiento generado en las aulas que vincularlos al sector productivo, ahí radica la razón de esta estrategia ambiciosa, hoy se siembra una pequeña semilla, sin duda los frutos de esta labor serán recogidos más adelante; la educación es la mejor forma de mostrar nuestro compromiso con la sociedad duranguense y todas sus regiones”.

Es necesario destacar que el Modelo Mexicano de Educación Dual, es una iniciativa público–privada que busca implementar de manera sistémica un esquema de formación para técnicos de Educación Media Superior, inspirado en el sistema de formación alemán, que vincula armónicamente la formación teórica y práctica alternando el aprendizaje en el aula y en el espacio de trabajo.

OTRAS NOTICIAS

Celulares, productos de mayor demanda para el Día del…

Jun 15, 2018 / 8:38 am
Se esperan ventas aproximadas de 26 mil 500 millones de pesos; se recomienda a la población com...[+]

Toma protesta nueva directiva del Comité Municipal del PRI…

Dic 4, 2017 / 8:32 am
Santa Clara, Dgo Al tomar protesta como presidente del Comité Municipal, Desmidio Ríos Cast...[+]

Convocan a jóvenes clase 2000 para tramitar la Cartilla…

Abr 17, 2018 / 8:21 am
Gómez Palacio, Dgo Los ciudadanos que durante el ejercicio del año 2018 cumplan su mayoría...[+]

LHA presenta su primer informe de resultados al mediodía…

Ago 23, 2017 / 12:47 pm
Gómez Palacio, Durango De conformidad con su deber constitucional y legal, la presidenta mun...[+]

Se insiste en abrir puente aéreo a Mazatlán

Mar 7, 2018 / 10:59 am
Durango, estado invitado en la feria de San Marcos Por Monserrat García Durango, Dgo S...[+]

Violaciones sexuales al alza en La Laguna: Mujer Lerdense

Abr 14, 2017 / 16:21 pm
Solicitan la intervención del gobierno estatal   Por Pascual Alvarado Maldonado Carlos Ed...[+]

Con soluciones beneficiamos a la zona rural: Enríquez

Abr 16, 2017 / 14:46 pm
El poblado Navacoyán será beneficiado en su totalidad de habitantes gracias a esta rehabilitación...[+]

Diputada presenta iniciativa para regular reelección

Jun 23, 2017 / 15:29 pm
Diputados podrán reelegirse por hasta por cuatro periodos sucesivos Durango, Dgo La diputada...[+]