Morelos, primer lugar nacional en programas de prevención y promoción de la Salud: Graco Ramírez

Sep 4, 2017 / 19:07 pm

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez afirmó que las políticas públicas en materia de salud y el esfuerzo de inversión hecho por su gobierno permitieron que la entidad, por segundo año consecutivo, haya alcanzado los primeros lugares en los Premios Caminando a la Excelencia 2016, que otorga la Secretaría de Salud (SSA).

Esto significa que los morelenses reciben mejores servicios de salud y por ende tienen una superior calidad de vida, explicó el mandatario al entregar los reconocimientos que ubican a Morelos como el primer lugar nacional en la evaluación de los programas de prevención y promoción de la salud.

Graco Ramírez recordó que en 2012 Morelos se ubicaba en la posición número 19 en materia de servicios de salud a la población; en 2013 se ubicó en la diez; 2014 en la seis; en 2015 en el primer lugar; y ahora en 2016 ratifica su posición con los Premios Caminando a la Excelencia otorgados el pasado 31 de agosto.

Explicó que este avance fue posible gracias al establecimiento de políticas públicas que privilegiaron la salud de los morelenses; y el gran esfuerzo financiero hecho en 2013 para la terminación y equipamiento de todos los hospitales general y centros de salud.

Asimismo, el establecimiento de los centros de salud Centinela, que prestan servicio las 24 horas del día de los 365 días del año; la depuración del Padrón del Seguro Popular; la apertura de laboratorios clínicos en los centros de salud; atención oncológica y hemodiálisis; la receta electrónica para garantizar el abasto de medicamentos; mejoramiento salarial de los trabajadores; entre otras acciones.

“Las políticas públicas permitieron hacer las cosas diferentes para tener mejores resultados” y corregir las cosas que impedían alcanzarlos, como la gente lo pide y exige en materia de salud, apunto.

“Por eso la gente vota cada seis años, para escoger un gobierno que les cumpla en sus demandas en educación y salud y ahí tenemos los primeros lugares nacionales”, resaltó el Gobernador a convocar a los trabajadores y ciudadanos a reflexionar por qué hoy Morelos tiene mejores condiciones de salud que en 2012.

Acompañado por Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, el gobernador Graco Ramírez entregó los premios Caminado a la Excelencia 2016.

Morelos logró el primer lugar en evitar el contagio de VIH Sida; fomentar entornos y comunidades saludables; promoción a la salud, determinantes sociales y mayor esfuerzo; segundo lugar en prevenir el dengue, la mortalidad infantil; cáncer en la infancia y la adolescencia; y tercer lugar en acciones contra el cáncer cervino-uterino, adicciones y sistema de vigilancia epidemiológica.

“No cabe duda que el mejor peso invertido es el que se invierte en salud y en educación”, puntualizó.

Pablo Kuri Morales reconoció que Morelos cuenta con un excelente equipo y coordinación para la aplicación de los programas de prevención y promoción de la salud; y ha demostrado por segundo año consecutivo su capacidad para alcanzar los más altos niveles de eficiencia.

Resaltó que los Premios Caminando a la Excelencia instituidos en el año 2000, evalúan 212 indicadores y 29 programas, y cada año fija nuevas metas a cumplir, por lo que resultados alcanzados por el Sector Salud de Morelos representan un orgullo y compromiso a ser mejores cada año.

Por último, el gobernador Graco Ramírez convocó a los trabajadores a redoblar el esfuerzo, para repetir el primer lugar nacional en la evaluación de los programas de prevención y promoción de la salud.

En el acto, estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda; la secretaria de Salud y la directora de los Servicios de Salud, Patricia Mora y Giorgia Rubio, respectivamente; Gil Magadan, líder del sindicatos de trabajadores de Salud en Morelos; y miembros el Gabinete del Gobierno del Estado.

OTRAS NOTICIAS

Director de estudios legislativos participa en congreso de derecho…

Feb 13, 2018 / 8:14 am
Tepic, Nayarit El director del Centro de Investigaciones y Estudios Legislativos del Congreso...[+]

Importante, grande y compleja, relación entre México y EU:…

Mar 27, 2018 / 12:06 pm
Excélsior Ciudad de México Si bien entre México y Estados Unidos existen opiniones dife...[+]

Sedesol deberá transparentar presupuesto a apoyos para adultos mayores…

Sep 19, 2017 / 18:22 pm
Ciudad de México,INAI   La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) deberá buscar y dar a...[+]

Javier Duarte es extraditado a México

Jul 17, 2017 / 21:41 pm
Ciudad de México PGR INFORMA: La Procuraduría General de la República (PGR) informa que el ...[+]

Certifican calidad de leche de productores cenecistas

Ago 2, 2017 / 18:48 pm
Ciudad de México Con el sello de “Marca Cenecista”, se enviaron los primeros 15 mil litros...[+]

Despliegan operativo por balacera en Penal de Reynosa; reportan…

Ago 10, 2017 / 16:58 pm
Redacción 24 Horas Autoridades de Tamaulipas implementaron un operativo por una presunta riña...[+]

Senadores del PRI dispuestos a corregir pase automático: Gamboa

Sep 7, 2017 / 16:34 pm
El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa, se comprometió a discutir de inmediato l...[+]

Giran orden de aprehensión contra rector de la UAEM…

Nov 11, 2017 / 13:46 pm
Redacción 24 HORAS El juez concedió dicha medida contra Alejandro Vera Jiménez y su esposa, Mar...[+]