Morena ganó la campaña en el Estado de México

Jun 5, 2017 / 16:38 pm

Acta Pública

Claudia Rodríguez

 

No sólo la muy tempranera declaración triunfalista a unos minutos del cierre de las casillas electorales en el Estado de México, del candidato priista, Alfredo del Mazo, sino muchas situaciones más, dan como ganadora exclusivamente de la campaña electoral, más allá de los resultados finales de la elección mexiquense, a la morenista, Delfina Gómez.

El primero en no atender el llamado de prudencia a candidatos y partidos políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), para esperar los resultados del Sistema de Resultado Electorales (PREP); fue un Del Mazo nervioso que parecía que temía más dar malas cuentas allá en Los Pinos, que con sus propios electores.

Salir a decir gané como lo hizo el priista Alfredo Del Mazo, como después lo hizo el equipo de Delfina para no dar como ciertas ante la opinión pública y claro, ante los electores la anotación nada alegre de Del Mazo, detalla claramente lo que fue la campaña del Revolucionario Institucional ante una candidata de Morena, confiada y con arrastre.

Del Mazo tuvo el gran apoyo de los recursos económicos y humanos de la Administración peñista y ni con eso, en casi ningún momento  de la campaña electoral, logró sobre todo en los sondeos de redes sociales o en tierra, una clara ventaja frente a su más franca y competitiva adversaria, la candidata Gómez.  El dispendio no les dio a los priistas ventaja clara en ningún momento y con esto, se empoderaba más a la candidata mexiquense de  Morena.

Tuvieron los priistas y peñistas, que llegar desde Los Pinos a inventar un mecanismo de gran engaño hacia los electores con las llamadas tarjetas rosas y rojas, que incluso llevaron hasta las delegaciones del Distrito Federal aledañas al Estado de México; las cuales en verdad no eran tarjetas, sino viles cartones que fueron entregados como promesa que de ganar Del Mazo, esos cartones se convertirían en plásticos a través de los cuales se entregará un dinero mensual a las amas de casa mexiquenses o descuentos en distintas compras y servicios.

Pero ninguna playera, tortillero, cartón, gorra, bolsa, torta, refresco, despensa y hasta tinaco; lograron que el día de ayer domingo 4 de junio por la tarde, los priistas se sintieran ansiones, nerviosos y hasta molestos.

Delfina Gómez es la ganadora de la campaña electoral en el Estado de México.

Ya nada, ni nadie puede negar la fuerza de Morena que en la misma entidad en donde gobernó el mismísimo presidente Enrique Peña Nieto, se puso de tú a tú, con el PRI.

 

Acta Divina… A las 8:30 de la noche, el Sistema de Resultados Electorales Preliminares, marcaba tendencia a favor hacia Delfina Gómez en el Estado de México, sobre Alfredo Del Mazo: 33.22% sobre 32.25%.

 

Para advertir… Aún hay que vencer muchas instancias e inercias.

 

actapublica@gmail.com

 

 

OTRAS NOTICIAS

Charlas – Fenadu 2018, un éxito

Ago 7, 2018 / 8:10 am
Por Miguel Ángel Vargas Q -Fenadu 2018, un éxito -Fenadu 2019, nuevo formato El gober...[+]

Polvaredas de La Laguna

Mar 10, 2017 / 17:11 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Divisionismo en los Partidos políticos Garantizar la equid...[+]

Charlas

Oct 5, 2018 / 8:31 am
Uniformes y Deportes ¿Qué movió a Marcos Cruz Martínez a acudir al Congreso del Estado, con may...[+]

Polvaredas de La Laguna

Abr 29, 2017 / 19:06 pm
    Por Pascual Alvarado Maldonado Se fomenta el intercambio de experiencias legislat...[+]

Bitácora del director

Abr 14, 2018 / 9:36 am
Pascal Beltrán del Río ¿Se requiere producir todo lo que comemos El que un país sea autosufic...[+]

México necesita nuevas fórmulas

Ene 17, 2018 / 12:37 pm
ACTA PÚBLICA Claudia Rodríguez Es cierto que la gran mayoría de los mexicanos queremos ...[+]

Polvaredas de La Laguna

May 19, 2017 / 17:19 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Congreso construye las mejores leyes para Durango Listas ...[+]

Nudo gordiano – Tanta sangre, tantos muertos

Feb 17, 2018 / 13:55 pm
Yuriria Sierra Seguramente usted conoce a alguien a quien ya no le guste andar en carretera ...[+]