Muere comandante de la PID que cayó en persecución

May 30, 2017 / 16:54 pm

Por Elizabeth Luna

DURANGO, Dgo.

Sergio Alvarado Gutiérrez de 35 años de edad perdió la vida y otro agente resultó herido al caer, ambos, cuando perseguían una camioneta con hombres armados por una de las calles del poblado Puerta de Cantera.

Como se dio a conocer ayer en este medio, los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) recibieron un reporte en donde les señalaban varios hombres armados a bordo de una camioneta  Ford, línea F150, pick up, blanca con franjas negras, misma que la vieron en circulación por las calles del mencionado poblado, por lo que los elementos salieron en su persecución.

Cuando entraron al pueblo, incluso, supuestamente vieron el mencionado vehículo y aceleró el conductor de la camioneta Dodge Ram, modelo 2011, negra, que era conducida por José Guadalupe quien salió ileso.

El comandante Sergio y el agente Ricardo Guillermo de 24 años de edad viajaban en la parte trasera de la camioneta, al pasar sin detenerse un bordo cayeron y el primero de los mencionados se golpeó la cabeza sobre el pavimento.

Ambos fueron trasladados al hospital San Jorge, en donde a los pocos minutos Sergio dejó de existir a consecuencia de traumatismo cráneo-encefálico severo; su compañero por fortuna está fuera de peligro, aun cuando presenta fractura de tobillo derecho y edema cerebral leve.

El cuerpo del comandante quien murió en cumplimiento del deber, fue trasladado a su lugar de origen, Canatlán, para darle cristiana sepultura según sus costumbres.

RECLAMAN UN MEJOR SEGURO DE VIDA LOS AGENTES DE LA PID

Cabe mencionar que a Sergio Alvarado le sobreviven su esposa y tres hijos menores de edad y que los elementos que mueren en cumplimiento del deber, sólo reciben menos de 300 mil pesos como seguro de vida, por ello, la mayoría compran seguros aparte para cuando ocurra una desgracia como esta en la que dejan a sus hijos en el desamparo.

Ayer, varios agentes se mostraron inconformes con la cantidad que reciben como seguro de vida, porque argumentaron que los policías municipales que corren menos riesgos, reciben casi un millón de pesos y solicitaron por medio de Contexto, que se les aumente este seguro y las condiciones de sus hijos, como becas, para tener una garantía de que si a ellos les ocurre algo, sus familias no van a sufrir de estas carencias.

Además mencionaron algunos elementos que prefirieron no dar sus nombres por temor a represalias, que cuando las viudas intentan cobrar su pensión se les ponen muchos obstáculos y tardan mucho en brindar ese apoyo, que se suma a la pena de perder un padre para sus hijos.

OTRAS NOTICIAS

Amenazó a una mujer con un cuchillo

Nov 9, 2017 / 8:07 am
La parte afectada interpuso su denuncia ante el MP Por Martín Saúl Ceniceros Durango, ...[+]

Tres derrumbes carreteros por lluvias

Jul 21, 2017 / 16:43 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) atendió en las ú...[+]

Lo sorprenden con 70 bolsitas de marihuana

Jun 25, 2017 / 15:50 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Jaime Rafael de 29 años de edad fue detenido en una de las ca...[+]

A la cárcel por participar en riña y causar…

Mar 20, 2018 / 7:54 am
Los hechos se suscitan en la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez Por Martín Saúl Ceniceros ...[+]

Remitido en el Ejido 5 de Mayo por agresiones…

Abr 26, 2017 / 23:57 pm
  Hasta el Ejido 5 de Mayo se trasladaron los oficiales a atender el auxilio de una persona del te...[+]

Balean a joven en pelea de gallos

Ene 4, 2018 / 11:18 am
El hoy lesionado discutió al parecer por una apuesta Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dg...[+]

Dos años de prisión por robar un paquete de…

Oct 16, 2018 / 19:14 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo José Luis Valdivia Soriano, fue sentenciado por ...[+]

Por poco y muere quemado dentro de su domicilio

Jul 4, 2017 / 16:03 pm
Por Elizabeth Luna PUEBLO NUEVO, Dgo Con quemaduras de segundo y tercer grado resultó After J...[+]