Mueren “El Toro” y “Pancho” en enfrentamientos en tamaulipas

Abr 23, 2017 / 14:30 pm

Esta mañana el gobierno de Tamaulipas informó de la muerte de dos presuntos líderes de la delincuencia organizada en la entidad, tras enfrentamientos que tuvieron lugar en la madrugada.

En dos hechos distintos Julián Manuel Loisa Salinas, alias el “Comandante Toro”, líder del Cártel del Golfo (CDG) -a quien se le atribuye el repunte de la violencia en Tamaulipas- y Francisco “Pancho” Carreón Olvera, jefe del mismo grupo criminal en Reynosa, resultaron muertos tras en enfrentamientos con las fuerzas federales.

 

El “Comandante Toro” falleció esta madrugada en Reynosa, mientras que “Pancho Carreón” murió en otro enfrentamiento cerca de la carretera Llera, en Ciudad Victoria. Durante las últimas horas se realizaron enfrentamientos entre fuerzas federales y presunto criminales, en Reynosa, donde hubo quema de llantas y provocaron al menos 70 incendios antes de huir.

En sus cuentas de twitter @gobtam y @VoceriaSegTAM, la administración estatal confirmó que el “El Toro” y “Pancho” Carreón murieron, tras enfrentamientos entre presuntos criminales.

Horas antes, el Gobierno municipal alertó a sus ciudadanos sobre situaciones de riesgo en varios puntos y les recomendó resguardarse y tomar precauciones. A través de sus cuentas de redes sociales informó que se activaba el semáforo rojo y naranja, al registrarse saqueos y bloqueos en gran parte de la ciudad.

Por su parte, la Vocería de Seguridad del estado detalló que el líder del Cártel de los Zetas, “Pancho Carreón, murió casi al amanecer, cerca de la carretera Llera en Ciudad Victoria”. Mientras que “El Toro”, líder del Cártel del Golfo, murió “en la madrugada durante el enfrentamiento, donde, al tratar de huir, quemaron llantas y provocaron incendios en Reynosa”, añadió.

Ambos carteles se disputan Tamaulipas, lo que los ha llevado a diversos enfrentamientos en calles y carreteras de la entidad.

El gobierno estatal señaló que las acciones en contra de grupos criminales continuarán por lo que pidió extremar precauciones.

OTRAS NOTICIAS

“No tengo miedo”, el político mexicano que se atrincheró…

Mar 30, 2017 / 18:26 pm
El País Ciudad de México Antonio Enrique Tarín es perseguido por la policía, pero no está p...[+]

Pemex registra utilidades por tercer trimestre consecutivo

Jul 27, 2017 / 14:35 pm
  La empresa reporta resultado neto positivo por 121 mil millones de pesos en el 1er semestre de...[+]

Las noticias más relevantes ocurridas esta semana desde la…

Ene 13, 2019 / 8:58 am
Por: Miguel Ángel López López ...[+]

Destinarán 8.5 mdp a programa de pensión para personas…

Ene 11, 2019 / 14:01 pm
La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel señaló que la pensión dará prioridad a los niño...[+]

Hiroshima y luchadores mexicanos en el Librofest Metropolitano 2017

May 17, 2017 / 20:45 pm
   Una diversidad de exposiciones, algunas de las que se podrán apreciar desde este vierne...[+]

Dólar desciende, aún supera los 20 pesos

Jun 1, 2018 / 11:07 am
NOTIMEX Este viernes, el dólar estadounidense inicia la jornada con un ligero descenso al ...[+]

Nombran a Antonio Lazcano Profesor Emérito

Mar 24, 2017 / 23:52 pm
  Agradece el científico nombramiento que refuerza su compromiso con la UNAM a quien ...[+]