Mujeres Empresarias buscan espacios, flexibilizar horarios y un instituto de la familia

Oct 20, 2017 / 8:35 am

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

Las empresarias duranguenses y a nivel nacional, están a favor de que se legislen iniciativas para dar espacios a mujeres empresarias, pero además pretenden legislar para hacer flexibles los horarios de las mujeres trabajadoras y empresarias y también la creación del Instituto de la Familia.

Esto lo señaló Arlina Adame Correa presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias en Durango, luego de una Cumbre que se realizó en la Ciudad de México con algunas senadoras y donde Durango también participó.

Expuso que hay un sentir nacional en torno a la necesidad de acciones afirmativas para que las mujeres tengan espacios equitativos en cámaras empresariales e incluso en algunos espacios políticos. En ese tema ya han estado trabajando las senadoras Diva Gastélum y Cristina Díaz, mismas que tienen ya propuestas sobre el tema.

“Nosotras estamos aportando también que se legisle en cuanto a la relación de la vida laboral y la vida familiar, con horarios flexibles que es algo muy importante para toda mujer empresaria, sea a micro, media, mediana o gran empresaria… la flexibilidad en el horario también para las directivas de las empresas grandes, que exista este horario, que ya no sea quebrado y sobre todo flexibilidad”, planteó la líder empresarial duranguense.

Otra propuesta es la legislación por la creación del Instituto de la Familia y es que no se puede perder de vista que es la base de la sociedad y que gran parte del problema que se tiene en el tejido social y que tiene que ver con lo que está sucediendo en las familias.

Recalcó la necesidad que existe de la participación de las mujeres cuando se presentan las iniciativas, estar acompañando y poder participar en las decisiones que finalmente se tomen.

“Durango en particular estamos trabajando y promoviendo horarios flexibles para las mujeres y la formación de Instituto de la Familia, que se consideren también como espacios importantes para que las mujeres empresarias, podamos estar trabajando con un 100 por ciento de productividad y que nuestra familia, se encuentre siempre bien atendida”, precisó.

Vale la pena resaltar que en esta Cumbre se aglutinaron más de 300 empresarias, reunidas con la intención de abrir espacios y que la mujer empresaria empiece también a participar o continuar su participación en la política y se abran los espacios, “no debemos olvidar que nosotras con nuestro negocio con otra empresa, somos quienes otorgamos empleos y también somos ciudadanas que promovemos el desarrollo de nuestras entidades”, concluyó Adame Correa.

OTRAS NOTICIAS

Se desarrolla con éxito talleres en materia de protección

Abr 6, 2017 / 17:06 pm
Durango, Dgo- La Delegación Estatal del ISSSTE, en conjunto con la Comisión Nacional de los De...[+]

Por alcanzarse meta de captación en el impuesto predial…

Jul 4, 2017 / 23:27 pm
Gómez Palacio, Dgo   Gracias a la confianza que el pueblo gomezpalatino en la manera tra...[+]

Máximo 5 años jóvenes infractores pueden estar internados

May 9, 2018 / 13:48 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo La temporalidad de medidas para adolescentes es de máximo c...[+]

Buscan reubicar centrales y paradas de autobuses

Sep 28, 2017 / 8:25 am
Por Montserrat García Durango, Dgo Se están buscando lugares que permitan ubicar a termi...[+]

Presentaran queja formal contra Anavel Fernández, presidenta del PRI

Jul 19, 2017 / 16:09 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo En próximos días se presentará en las instancias co...[+]

Crece empleo en el estado de Durango

Oct 15, 2018 / 8:27 am
IMSS reporta mil 179 nuevos empleos en la entidad en septiembre Durango, Dgo El número de puest...[+]

Por intervención de Aispuro, mina reanudará operaciones

Jul 11, 2017 / 0:01 am
Altos Hornos de México y el Sindicato Nacional Minero llegan a acuerdo   Debido a ...[+]

Lamentable el número de suicidios en Durango

May 17, 2018 / 13:06 pm
Por Fernando Madera En Durango, Dgo En Durango una vez más el alto número de suicidios se co...[+]