Mujeres gomezpalatinas pueden recibir apoyo para emprender sus negocios en el sector formal

Jul 10, 2017 / 21:26 pm

 

 

 

Gómez Palacio, Dgo.- El titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, Gabriel Villalobos Máynez, dio a conocer que está abierta la invitación a mujeres que desarrollan actividades en la economía informal para que aprovechen la oportunidad de integrarse al programa de microcréditos “Mujer Emprende Tú Negocio”.

 

El funcionario municipal expuso que las mujeres que trabajan en el sector informal necesitan del apoyo del gobierno y de las instituciones para convertirse en microempresarias y ser autosuficientes, razón por la cual la Presidenta Municipal de Gómez Palacio en conjunto con Banca Afirme firmaron un convenio de colaboración, a fin de ofrecer una solución para mujeres que están excluidas del sistema bancario con necesidades económicas, pero sobre todo con ánimo de superarse y ganas de trabajar.

 

El objetivo de este programa, explicó el funcionario, es motivar a las microempresarias y mejorar sus condiciones de vida a través de un impulso financiero para aplicarlo en capital de trabajo en su negocio, logrando con ello fomentar el autoempleo y generar nuevos empleos, apoyar el desarrollo de las mujeres trabajadoras con empleos desde el hogar y que éstas cuenten con horarios flexibles para el cuidado de la familia y para que sean económicamente autosuficientes.

 

Del funcionamiento del programa “Mujer Emprende Tú Negocio”, Villalobos Máynez, dijo que es un crédito a la palabra, con una garantía solidaria y sin intereses en caso de cubrir los pagos de manera oportuna. Se trata pues, de conformar grupos solidarios de doce personas que vivan en la misma colonia y/o que se conozcan y que tengan al menos seis meses de experiencia en la actividad económica que desarrollan. Inicia con un monto de $2,500 pesos como mínimo, a pagarse en 16 semanas. Si el grupo realiza sus pagos oportunos hasta la semana 13, se le condonan los pagos correspondientes de las semanas 14, 15 y 16.

 

El titular de Desarrollo Económico insistió en invitar a las mujeres de este municipio con inquietud por hacer crecer sus negocios, a acercarse a pedir información en el Departamento de Promoción a la inversión, de la la DDET, que se ubica en las instalaciones de la Expo Feria de Gómez Palacio. Del monto de Inversión aplicado a este programa, dijo que éste asciende a 4 millones de pesos en donde participan el gobierno municipal y Banca Afirme, y se visualiza beneficiara más de mil 200 micronegocios liderados por mujeres.

 

Finalmente, los requisitos para acceder a este programa de financiamiento son: sexo femenino, edad de 18 a 65 años, dedicarse a una actividad productiva, IFE o pasaporte, comprobante de domicilio e intención de invertir el crédito en capital de trabajo.

OTRAS NOTICIAS

Aprueba Cabildo Reglamento para el Rastro Municipal

May 18, 2017 / 23:23 pm
Gómez Palacio, Dgo   En sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad el nuevo...[+]

Eliminación del fuero no se puede tomar a la…

Nov 7, 2018 / 11:58 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La eliminación del fuero constitucional que protege a la...[+]

Durango trabaja en prevenir, atender, sancionar y erradicar la…

Ago 22, 2018 / 9:52 am
Gobierno del estado atiende recomendaciones de Conavim Impulsa cultura de respeto e igualdad en la ...[+]

UJED solicitará 60 millones de pesos para proyectos en…

Oct 4, 2017 / 8:58 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Alrededor de 60 millones de pesos contempla el presupuesto...[+]

IMEPA aconseja hacer uso correcto de los centros de…

Mar 10, 2017 / 16:42 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo El titular del Instituto Municipal de E...[+]

Presentan en Gómez Palacio las bondades del Centro de…

Jun 2, 2017 / 23:42 pm
Gómez Palacio, Dgo- A invitación de Leticia Gamboa García, titular del Instituto Municipal de la ...[+]

Regidores y atención ciudadana brindan ayuda a denunciantes de…

Jul 10, 2017 / 20:44 pm
  Gómez Palacio, Dgo- Un grupo de padres de familia del jardín de niños “Sor Juana Iné...[+]

Necesario se emprenda campaña de información en torno al…

Nov 12, 2018 / 12:57 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La ciudadanía y más aún, quienes son vecinos de la zon...[+]