Mujeres gomezpalatinas pueden recibir apoyo para emprender sus negocios en el sector formal

Jul 10, 2017 / 21:26 pm

 

 

 

Gómez Palacio, Dgo.- El titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, Gabriel Villalobos Máynez, dio a conocer que está abierta la invitación a mujeres que desarrollan actividades en la economía informal para que aprovechen la oportunidad de integrarse al programa de microcréditos “Mujer Emprende Tú Negocio”.

 

El funcionario municipal expuso que las mujeres que trabajan en el sector informal necesitan del apoyo del gobierno y de las instituciones para convertirse en microempresarias y ser autosuficientes, razón por la cual la Presidenta Municipal de Gómez Palacio en conjunto con Banca Afirme firmaron un convenio de colaboración, a fin de ofrecer una solución para mujeres que están excluidas del sistema bancario con necesidades económicas, pero sobre todo con ánimo de superarse y ganas de trabajar.

 

El objetivo de este programa, explicó el funcionario, es motivar a las microempresarias y mejorar sus condiciones de vida a través de un impulso financiero para aplicarlo en capital de trabajo en su negocio, logrando con ello fomentar el autoempleo y generar nuevos empleos, apoyar el desarrollo de las mujeres trabajadoras con empleos desde el hogar y que éstas cuenten con horarios flexibles para el cuidado de la familia y para que sean económicamente autosuficientes.

 

Del funcionamiento del programa “Mujer Emprende Tú Negocio”, Villalobos Máynez, dijo que es un crédito a la palabra, con una garantía solidaria y sin intereses en caso de cubrir los pagos de manera oportuna. Se trata pues, de conformar grupos solidarios de doce personas que vivan en la misma colonia y/o que se conozcan y que tengan al menos seis meses de experiencia en la actividad económica que desarrollan. Inicia con un monto de $2,500 pesos como mínimo, a pagarse en 16 semanas. Si el grupo realiza sus pagos oportunos hasta la semana 13, se le condonan los pagos correspondientes de las semanas 14, 15 y 16.

 

El titular de Desarrollo Económico insistió en invitar a las mujeres de este municipio con inquietud por hacer crecer sus negocios, a acercarse a pedir información en el Departamento de Promoción a la inversión, de la la DDET, que se ubica en las instalaciones de la Expo Feria de Gómez Palacio. Del monto de Inversión aplicado a este programa, dijo que éste asciende a 4 millones de pesos en donde participan el gobierno municipal y Banca Afirme, y se visualiza beneficiara más de mil 200 micronegocios liderados por mujeres.

 

Finalmente, los requisitos para acceder a este programa de financiamiento son: sexo femenino, edad de 18 a 65 años, dedicarse a una actividad productiva, IFE o pasaporte, comprobante de domicilio e intención de invertir el crédito en capital de trabajo.

OTRAS NOTICIAS

Encuentran cuerpo en estado de putrefacción en zona centro

Ago 4, 2017 / 14:40 pm
Por Fernando Madera Durango , Dgo La tarde de ayer agentes periciales de la Fiscalía General del...[+]

Ridículas leyes en el tema de violencia sexual

Abr 4, 2017 / 16:19 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La diputada perredista Mar Grecia Olvida Guerrero refutó qu...[+]

El PRI necesita de todos, vamos a incluir y…

Ago 21, 2017 / 11:53 am
Obtiene dictamen de validez de su registro Durango, Dgo Tras recibir el dictamen de validez de s...[+]

Esperaban que Aispuro regresara al PRI

Jul 10, 2017 / 16:43 pm
Texto y foto por Martha Casas Durango, Dgo La diputada Gina Campuzano González indicó que con ...[+]

Lamenta Lety Herrera desbandada priista

Feb 18, 2017 / 18:02 pm
Gómez Palacio, Dgo “Es muy lamentable y me duele mucho saber que cuadros priistas tan impo...[+]

IHD niega injerencia en delegaciones federales

Jul 6, 2017 / 17:22 pm
Aseguró estar trabajando en los temas que verdaderamente le interesan al país Por Monserr...[+]

Hoy, cuarto periodo extraordinario de sesiones

Jul 14, 2017 / 17:41 pm
Se abordarán temas del Sistema Local Anticorrupción y electorales Durango, Dgo Este viernes,...[+]

Sagdr lleva programa de suplemento alimenticio para ganado bovino

Jun 18, 2017 / 14:49 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Carlos Adrián Alvarado Fernández Nazas, Durango Este ...[+]