Mujeres rumbo al Senado, deja gran experiencia a los alumnos de la Facultad de Trabajo Social

Jun 7, 2018 / 8:44 am

Durango, Dgo.

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez, bajo la dirección de Lorena Fabiola Martínez Zertuche, fue la sede para realizar la charla denominada Mujeres rumbo al Senado, que se llevó a cabo por parte del grupo de tercer semestre para concluir el ciclo de conferencias Sistema político mexicano, el cual fue organizado bajo la supervisión del académico Ramiro Javier Corral, evento que ha cumplido con el objetivo de crear un espacio de análisis y reflexión.

La cita fue en el auditorio de la Facultad de Trabajo Social, a cargo de las candidatas al Senado, Margarita Valdez por Morena, Rocío Rebollo por el Partido Revolucionario Institucional y Patricia Flores Elizondo por el Partido Acción Nacional, quienes participaron en una charla donde los futuros profesionistas del trabajo social expresaron las dudas referentes al papel de la mujer en el sistema político.

La modalidad fue una charla de 20 minutos por parte de las candidatas y una sesión de preguntas al final por parte de los alumnos. La primera en participar fue Margarita Valdez, quien cuestionó el compromiso de los políticos con la educación e invitó a los alumnos a inmiscuirse en la política a través de su profesión; enseguida Rocío Rebollo dijo que en toda su carrera política ha sido fundamental el trabajo social y se comprometió a que una de sus propuestas será que en cada dependencia de apoyo social sea considerado un profesional de esta rama, como lo son los egresados de esta facultad. Finalmente, Patricia Flores Elizondo aseguró que el papel de la juventud será fundamental en las próximas elecciones e invitó a los jóvenes a participar.

Por su parte el catedrático Ramiro Corral afirmó que es importante conocer los factores que influyen en el desarrollo del estado, pues son diferentes y es importante conocer la visión de la mujer dentro del sistema de partidos, por lo que se tomó la decisión de concluir este ciclo de conferencias con estas mujeres que aspiran a llegar al Senado de la República.

Este ciclo de conferencias se organizó como fortalecimiento a la materia de Introducción al estudio del Derecho y sirve a los jóvenes para darles una nueva perspectiva de la organización y desarrollo de este tipo de eventos, los cuales les dejan una enseñanza, además de la experiencia personal compartida por cada uno de los invitados.

OTRAS NOTICIAS

“Lo mejor de ser mamá es conocer el amor…

May 11, 2018 / 13:31 pm
VELA La velerista quintanarroense afronta su nueva faceta de madre deportista con la mejor expe...[+]

Alcaldesa anuncia 12 millones de pesos para equipamiento de…

Feb 25, 2017 / 17:22 pm
Se lograron 10 millones de pesos de recurso de FORTASEG Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, ...[+]

Acudirán parejas gay ante el juez para casarse

Mar 11, 2017 / 16:22 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo   Como parte del camino jurídico que l...[+]

Guerreros ganadores del Balón de Oro en sus respectivas…

Jul 17, 2017 / 16:37 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Carlos Adrián Alvarado Fernández Torreón, Coah L...[+]

  El turismo es una apuesta segura y Durango…

Feb 23, 2017 / 14:45 pm
  Impulsamos un destino conectado, seguro y capacitado: Aispuro     Prese...[+]

Pagará Sagarpa 40 mdp de Progan Productivo pendiente

Mar 5, 2018 / 12:09 pm
Es compromiso del Secretario José Calzada Rovirosa, que antes de que concluya el primer trimest...[+]

Diputado condena ataques contra libertad de expresión

Jun 8, 2017 / 16:08 pm
Durango, Dgo El derecho a la libre expresión es uno de los derechos más fundamentales, per...[+]

Abren módulo de contratación para jóvenes en una maquila

Ago 16, 2017 / 18:39 pm
Gómez Palacio, Dgo   Coordinado el trabajo entre las direcciones de Desarrollo Económic...[+]