Municipio da la mano a nuestros hermanos repatriados

Feb 10, 2017 / 17:25 pm

  • Presidente de la CONAMM defenderá los derechos humanos de los connacionales porque son parte fundamental de la economía de Durango

Durango, Dgo.

Durango es su casa, Durango les extiende la mano a todas aquellas personas que por alguna razón, hayan regresado de Estados Unidos a su tierra, así lo dijo el alcalde, José Ramón Enríquez Herrera al entregarles un recurso económico de aproximadamente 25 mil pesos a 98 migrantes deportados el año pasado.

El recién nombrado presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) ratificó que defenderá los derechos humanos de los connacionales, porque ellos forman parte fundamental de la economía de los duranguenses y sus familias, ya que envían remesas y generan una importante movilidad económica en Durango, por eso el Gobierno no los debe dejar solos ante los retos que están enfrentando con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El director de Desarrollo Social y Humano, Luis Fernando Galindo Ramírez, aseguró que con una inversión total de dos millones 315 mil pesos se pretende incentivar a nuestros hermanos que regresan de Unión Americana a la ciudad capital para que emprendan proyectos productivos que les permitan autoemplearse aprovechando sus conocimientos y habilidades adquiridas.

Los proyectos que emprenderán en próximos días siete de los beneficiarios son: una tienda de abarrotes, papelería, cocina económica, confección de ropa, taller de servicio automotriz, productos lácteos y un huerto familiar.

César Valenciano, fundador de la  Casa Club Durango – Dallas Texas,  señaló que hoy más que nunca las organizaciones de migrantes deben conjugar esfuerzos ante los tiempos difíciles con autoridades de los tres niveles de gobierno y por ello agradeció a Enríquez Herrera por cumplir con su compromiso de ayudar a esta comunidad que en su momento se fue de Durango en busca del sueño americano.

El director de Fomento Económico, Fernando Rosas Palafox, informó además que se les ayudará a crear un patrimonio, compra de vivienda, así como generar programas de autoempleo y que permitan activar la economía de los duranguenses en apoyo a cientos de familias.

José Rueda García, quien emprenderá el proyecto de una cocina económica, agradeció la oportunidad que le brinda el Gobierno Ciudadano del alcalde capitalino, José Ramón Enríquez porque al llegar a sus comunidades, prácticamente empiezan de cero, por lo que esto motiva más para alcanzar a concretar sus proyectos, que les permitan tener un presente y un futuro próspero para ellos y sus familias.

La regidora Lupita Silerio Núñez, reconoció que parte del desarrollo de las familias que habitan en el municipio y en el estado de Durango dependen de lo que les envían de Estados Unidos, por ello es importante trabajar de la mano entre sociedad y gobierno para que salgan adelante. “Creemos en ustedes, y ustedes deben creer en nosotros como Gobierno, en que los vamos a respaldar y les daremos incentivos para que juntos podamos activar la economía de nuestro estado”, puntualizó.

El coordinador de la fracción del PAN en el Cabildo y empresario duranguense, Carlos Segovia Mijares, comentó que Durango es competitivo y es su casa, por lo que hoy más que nunca se requiere hacer equipo entre la comunidad de migrantes y el Gobierno Ciudadano que encabeza José Ramón Enríquez.

Finalmente, Enríquez Herrera enfatizó que la generación de riqueza y la producción es la madre de todos los trabajos, por lo que este apoyo para emprender un proyecto les generará ingresos para que tengan calidad de vida en su ciudad de origen.

 

 

PIE DE FOTO

José Ramón Enríquez Herrera entrega un recurso económico de aproximadamente 25 mil pesos a 98 migrantes deportados el año pasado.

OTRAS NOTICIAS

Huelga minera impacta a población de San Dimas

Mar 30, 2017 / 17:01 pm
45 días Partes no seden Por Monserrat García Durango, Dgo “La huelga en la mina Tayo...[+]

Realizaron la limpia de la zona lateral al río

Jun 14, 2017 / 16:25 pm
Este martes personal del Espacio de la Cultura del Agua, que pertenece a Siaspa, en coordinación co...[+]

Se entregan apoyos de Prospera por 4.6 millones de…

Ago 9, 2017 / 11:54 am
Corresponden al bimestre operativo julio-agosto Guadalupe Victoria, Dgo Tras entregar ...[+]

Polvaredas de La Laguna

Abr 19, 2017 / 17:18 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado  Analizarán diputados iniciativa en materia electoral  Impar...[+]

UAM crea sustancia para estimular producción de saliva en…

Feb 28, 2017 / 19:13 pm
Ciudad de México Científicos del Laboratorio de Farmacia Molecular y Liberación Controlada...[+]

DIF Municipal entrega becas mensuales Promesa

Jul 7, 2017 / 14:32 pm
Los 120 infantes se benefician de este programa que se ha posicionado como referente nacion...[+]

Cruz Roja Delegación Durango, presenta Programa  “Listo y Seguro”

Jul 27, 2017 / 17:33 pm
Durango, Dgo La Lic Adriana Flores Alamillo, Coordinadora Estatal de Cruz Roja Juventud presento...[+]

Seminario laboral sobre el principio de estabilidad en el…

Mar 24, 2017 / 0:24 am
El objetivo es complementar la formación de los alumnos de la FADERYCIPOL con ponentes expert...[+]