Municipio da la mano a nuestros hermanos repatriados

Feb 10, 2017 / 17:25 pm

  • Presidente de la CONAMM defenderá los derechos humanos de los connacionales porque son parte fundamental de la economía de Durango

Durango, Dgo.

Durango es su casa, Durango les extiende la mano a todas aquellas personas que por alguna razón, hayan regresado de Estados Unidos a su tierra, así lo dijo el alcalde, José Ramón Enríquez Herrera al entregarles un recurso económico de aproximadamente 25 mil pesos a 98 migrantes deportados el año pasado.

El recién nombrado presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) ratificó que defenderá los derechos humanos de los connacionales, porque ellos forman parte fundamental de la economía de los duranguenses y sus familias, ya que envían remesas y generan una importante movilidad económica en Durango, por eso el Gobierno no los debe dejar solos ante los retos que están enfrentando con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El director de Desarrollo Social y Humano, Luis Fernando Galindo Ramírez, aseguró que con una inversión total de dos millones 315 mil pesos se pretende incentivar a nuestros hermanos que regresan de Unión Americana a la ciudad capital para que emprendan proyectos productivos que les permitan autoemplearse aprovechando sus conocimientos y habilidades adquiridas.

Los proyectos que emprenderán en próximos días siete de los beneficiarios son: una tienda de abarrotes, papelería, cocina económica, confección de ropa, taller de servicio automotriz, productos lácteos y un huerto familiar.

César Valenciano, fundador de la  Casa Club Durango – Dallas Texas,  señaló que hoy más que nunca las organizaciones de migrantes deben conjugar esfuerzos ante los tiempos difíciles con autoridades de los tres niveles de gobierno y por ello agradeció a Enríquez Herrera por cumplir con su compromiso de ayudar a esta comunidad que en su momento se fue de Durango en busca del sueño americano.

El director de Fomento Económico, Fernando Rosas Palafox, informó además que se les ayudará a crear un patrimonio, compra de vivienda, así como generar programas de autoempleo y que permitan activar la economía de los duranguenses en apoyo a cientos de familias.

José Rueda García, quien emprenderá el proyecto de una cocina económica, agradeció la oportunidad que le brinda el Gobierno Ciudadano del alcalde capitalino, José Ramón Enríquez porque al llegar a sus comunidades, prácticamente empiezan de cero, por lo que esto motiva más para alcanzar a concretar sus proyectos, que les permitan tener un presente y un futuro próspero para ellos y sus familias.

La regidora Lupita Silerio Núñez, reconoció que parte del desarrollo de las familias que habitan en el municipio y en el estado de Durango dependen de lo que les envían de Estados Unidos, por ello es importante trabajar de la mano entre sociedad y gobierno para que salgan adelante. “Creemos en ustedes, y ustedes deben creer en nosotros como Gobierno, en que los vamos a respaldar y les daremos incentivos para que juntos podamos activar la economía de nuestro estado”, puntualizó.

El coordinador de la fracción del PAN en el Cabildo y empresario duranguense, Carlos Segovia Mijares, comentó que Durango es competitivo y es su casa, por lo que hoy más que nunca se requiere hacer equipo entre la comunidad de migrantes y el Gobierno Ciudadano que encabeza José Ramón Enríquez.

Finalmente, Enríquez Herrera enfatizó que la generación de riqueza y la producción es la madre de todos los trabajos, por lo que este apoyo para emprender un proyecto les generará ingresos para que tengan calidad de vida en su ciudad de origen.

 

 

PIE DE FOTO

José Ramón Enríquez Herrera entrega un recurso económico de aproximadamente 25 mil pesos a 98 migrantes deportados el año pasado.

OTRAS NOTICIAS

Persiste negativa de candidatos a senadores para declaración 3…

Jun 2, 2018 / 9:43 am
Por Martha Casas Durango, Dgo A pesar de los múltiples llamados que se han hecho dentro d...[+]

Se mantienen precios de canasta básica

Jul 17, 2018 / 11:26 am
Redacción Durango, Dgo Ante el incremento de precios que se dio al inicio del año, se han e...[+]

Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura UJED prepara simposium…

Mar 29, 2018 / 11:33 am
Gómez Palacio, Durango La Universidad Juárez del Estado de Durango a través de la Facultad...[+]

Van dos registros para secretario técnico del SLA

Ago 12, 2017 / 9:51 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El próximo lunes 14 de agosto se cierra la convocatoria par...[+]

Albino Ponce prepara su primer informe de gobierno

Ago 23, 2017 / 11:15 am
Santiago Papasquiaro, Dgo Tal y como marca el la Ley Orgánica del Municipio libre del estado de ...[+]

Héctor Vela va con AMLO

Ene 31, 2018 / 8:40 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Por la mañana de este martes el ex priísta Héctor Ve...[+]

Instalarán 141 baños construidos en comunidades rurales y colonias

Jul 27, 2018 / 8:22 am
Leticia Herrera Ale se propuso gestionar recursos suficientes para llevar a las familias que no ...[+]

Maestro de la FMVZ asistió a Reunión Latinoamericana en…

Oct 7, 2017 / 8:55 am
Martín Emilio Pereda, maestro de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universida...[+]