Municipio de Durango destaca con cero secuestros: Osorio Chong

Ago 18, 2017 / 9:58 am

Reconoce el trabajo coordinado de todas las autoridades

Durango, Dgo.

El municipio de Durango destaca por una baja en los secuestros a cero incidentes de este tipo, así se lo ratificó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong al alcalde Capitalino, José Ramón Enríquez Herrera.

Al encabezar el evento Acciones para la Prevención de la Violencia y Fortalecimiento Municipal, Osorio Chong destacó la disminución de delitos en Durango en lo que va de 2017, ya que los homicidios disminuyeron un 60 por ciento y los secuestrosun 78 por ciento, mientras que en el municipio capitalino no ha habido un solo secuestro.

El funcionario federal explicó que si se continúa fortaleciendo el tema de prevención en seguridad pública, se disminuirán los homicidios, que antes del 2012, eran comunes en el municipio y en la entidad.

Asimismo, indicó que los secuestros se deben mantener en tasa cero, gracias al trabajo coordinado entre las corporaciones de los tres niveles y las Fuerzas Armadas, quienes están para salvaguardar el orden y la tranquilidad de los duranguenses.

En lo que va del año, no hay un solo secuestro en Durango”, reveló el responsable de la política interior del Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto.

Osorio Chong felicitó a la Dirección Municipal de Seguridad Pública y al ayuntamiento capitalino por los esfuerzos que realizan para mejorar cada vez más el clima de seguridad en la ciudad y en el municipio.

Felicitó el trabajo coordinado de todas las autoridades, en donde el alcalde, José Ramón Enríquez Herrera, los regidores de todas las fracciones políticas del Cabildo y la síndico municipal, Luz María Garibay Avitia, están realizando gestiones extraordinarias para fortalecer la seguridad en cada comunidad y colonia.

Durango es un ejemplo de que la pluralidad, puede actuar con corresponsabilidad, que aquí no debe haber conflicto de intereses o de partidos, porque la sociedad nos señala a todos los que somos responsables de una acción pública política”, subrayó.

Durango no se está quedando de brazos cruzados en su estrategia para combatir el crimen y la delincuencia, ya que cuenta con una de las mejores policías del país, pero además, la que más crece en el número de elementos. Cabe recordar, que en este año, se abrió una convocatoria para el reclutamiento de 200 nuevos policías, que se integrarían a la academia con mejores prestaciones, e incluso con una beca durante de capacitación.

Me da mucho gusto atestiguar que el municipio de Durango es de los pocos ayuntamientos en el país, a quienes se les entrega un reconocimiento a los policías”, expresó Miguel Ángel Osorio Chong, quien externó una felicitación al presidente municipal de Durango por mantenerse cercano a la ciudadanía y que a su vez tenga un papel activo como presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) y de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC).

 El tema de la Seguridad Pública es uno de los ejes principales del gobierno ciudadano de José Ramón Enríquez Herrera y en el que más énfasis se ha puesto para mantener la posición de la tercera ciudad más segura de todo México, lo que redundará en mejores oportunidades para todos y en un Durango más feliz.

OTRAS NOTICIAS

Problemas de cataratas, primera causa de atención en clínica…

Jul 30, 2017 / 9:18 am
Durango, Dgo Las cataratas es el principal padecimiento de atención en pacientes que acuden a la...[+]

Nueva administración de la FTS da bienvenida a nuevos…

Ago 17, 2018 / 11:10 am
Durango, Dgo La Facultad de Trabajo Social, bajo la dirección de Lorena Fabiola Martínez Zert...[+]

Prioridad abatir el rezago en pobreza: gobernador

Ago 18, 2017 / 10:31 am
Celebran 25 años de Sedesol Durango, Dgo En Durango vamos a seguir trabajando de manera coord...[+]

Alcaldesa entregó apoyo alimentario a trabajadores del ayuntamiento

Abr 23, 2017 / 15:48 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Verónica Hernández Ramos Lerdo, Dgo Con el objeto...[+]

Novios viven encuentro con Dios

Jun 23, 2018 / 12:28 pm
Durango, Dgo El Movimiento de Encuentro de Novios de la Arquidiócesis de Durango, llevará a cabo...[+]

Fraccionamientos privados, víctimas de la delincuencia

May 3, 2018 / 11:55 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Aunque no se tiene un repunte en el índice del delito de ...[+]

Ya son casi una veintena de quejas por negligencias…

Jun 30, 2017 / 16:43 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango, ha recib...[+]

En cinco años se duplicaron los recursos de revisión…

Mar 7, 2018 / 12:00 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los duranguenses ya no se conforman con obtener una respuesta...[+]