Municipio de Durango destaca con cero secuestros: Osorio Chong

Ago 17, 2017 / 18:03 pm

  • “Durango, ejemplo de que la pluralidad, puede actuar con corresponsabilidad, aquí no debe haber conflicto de intereses o de partido”.
  • Reconoce el trabajo coordinado de todas las autoridades, en donde el Alcalde, regidores y la Síndica Municipal, realizan esfuerzos por fortalecer la seguridad en la ciudad y en el municipio.

El Municipio de Durango destaca por una baja en los secuestros a cero incidentes de este tipo, así se lo ratificó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong al Alcalde Capitalino, Dr. José Ramón Enríquez Herrera.

 

Al encabezar el evento Acciones para la Prevención de la Violencia y Fortalecimiento Municipal, Osorio Chong destacó la disminución de delitos en Durango en lo que va de 2017, ya que los homicidios disminuyeron un 60 por ciento y los secuestrosun 78 por ciento, mientras que en el municipio capitalino no ha habido un solo secuestro.

 

El funcionario federal explicó que si se continúa fortaleciendo el tema de prevención en seguridad pública, se disminuirán los homicidios, que antes del 2012, eran comunes en el municipio y en la entidad.

 

Asimismo, indicó que los secuestros se deben mantener en tasa cero, gracias al trabajo coordinado entre las corporaciones de los tres niveles y las Fuerzas Armadas, quienes están para salvaguardar el orden y la tranquilidad de los duranguenses.

 

“En lo que va del año, no hay un solo secuestro en Durango”, reveló el responsable de la política interior del Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto.

 

Osorio Chong felicitó a la Dirección Municipal de Seguridad Pública y al Ayuntamiento capitalino por los esfuerzos que realizan para mejorar cada vez más el clima de seguridad en la ciudad y en el municipio.

 

Felicitó el trabajo coordinado de todas las autoridades, en donde el Alcalde, José Ramón Enríquez Herrera, los regidores de todas las fracciones políticas del Cabildo y la síndica municipal, Luz María Garibay Avitia, están realizando gestiones extraordinarias para fortalecer la seguridad en cada comunidad y colonia.

 

“Durango es un ejemplo de que la pluralidad, puede actuar con corresponsabilidad, que aquí no debe haber conflicto de intereses o de partidos, porque la sociedad nos señala a todos los que somos responsables de una acción pública política”, subrayó.

 

Durango no se está quedando de brazos cruzados en su estrategia para combatir el crimen y la delincuencia, ya que cuenta con una de las mejores policías del país, pero además, la que más crece en el número de elementos. Cabe recordar, que en este año, se abrió una convocatoria para el reclutamiento de 200 nuevos policías, que se integrarían a la academia con mejores prestaciones, e incluso con una beca durante de capacitación.

 

“Me da mucho gusto atestiguar que el municipio de Durango es de los pocos ayuntamientos en el país, a quienes se les entrega un reconocimiento a los policías”, expresó Miguel Ángel Osorio Chong, quien externó una felicitación al Presidente Municipal de Durango por mantenerse cercano a la ciudadanía, y que a su vez tenga un papel activo como presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) y de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC).

 

El tema de la Seguridad Pública es uno de los ejes principales del Gobierno Ciudadano del Dr. José Ramón Enríquez Herrera, y en el que más énfasis se ha puesto para mantener la posición de la tercera ciudad más segura de todo México, lo que redundará en mejores oportunidades para todos y en un Durango más feliz.

 

OTRAS NOTICIAS

Analizarán permisos en vía pública para comerciantes afectados

Ene 3, 2018 / 9:18 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El gobierno municipal habrá de analizar la posibilidad d...[+]

Se rehabilitan cabañas de parque ecológico El Tecuán

Sep 15, 2018 / 11:59 am
Durango, Dgo Con el fin de que los turistas tengan una estadía agradable en las cabañas el parque...[+]

Asociaciones Civiles apoyadas por el Ayuntamiento

Sep 21, 2017 / 13:28 pm
también ayudarán con alimentos a damnificados Gómez Palacio, Dgo- De manera espontánea...[+]

Arrancan los tradicionales Cursos de Verano en unidades deportivas…

Jul 27, 2017 / 18:03 pm
Gómez Palacio, Dgo   Arrancó oficialmente el Curso de Verano Gómez Palacio 2017, que c...[+]

Anuncia Lety Herrera la proyección de un rastro TIF…

Feb 22, 2017 / 23:39 pm
Gómez Palacio, Dgo   Está en proceso la elaboración del proyecto de obra para la c...[+]

Infonavit ya no supervisa reparaciones de vivienda: delegado

Nov 17, 2018 / 10:36 am
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo El delegado del Infonavit, Érick Hernández Nieto ...[+]

Urge se haga efectivo el seguro catastrófico : Pepe…

Nov 12, 2018 / 11:57 am
Daños en el campo por fenómenos climatológicos Durango, Dgo El gobierno federal tiene l...[+]

Presentan edición 30 de la Semana Internacional de Agronomía

Sep 4, 2018 / 11:15 am
Gómez Palacio, Dgo Del 3 al 7 de septiembre de este año se llevará a cabo la edición número ...[+]