Municipio demanda a ciudadano por invasión

Ago 23, 2017 / 11:12 am

Por Fernando Madera

Durango, Dgo.

El gobierno municipal presentó denuncia penal en contra de un ciudadano, quien decidió apoderarse de un predio propiedad del ayuntamiento capitalino.

Conforme a lo narrado en la comisión de Hacienda, el problema surgió cuando una persona decidió apoderarse de un terreno adyacente a su propiedad en el fraccionamiento Huizache, en la avenida Tres Culturas.

Abrió un acceso directo al predio y levantó un enrejado para impedir el acceso de personas extrañas a lo que él considera ya es de su propiedad.

El gobierno municipal entabló comunicación meses atrás con el responsable de la invasión, pero se ha negado a desalojar el terreno a sabiendas que ya es reclamado por el gobierno municipal.

Es por ello que el ayuntamiento a través de su departamento jurídico decidió interponer denuncia penal en contra del ciudadano, quien deberá comparecer ante el ministerio público por el delito que se le acusa.

En anterior reunión de la comisión de Hacienda, integrada por regidores representantes de todos los partidos políticos, se acordó no permitir la invasión de terrenos propiedad municipal, a fin de no solapar esa actividad.

URGE A FISCALÍA ACTÚE EN EL CASO

El gobierno municipal a través de su departamento jurídico, solicitó a la Fiscalía General del Estado celeridad en la denuncia presentada contra un ciudadano que se apoderó de un terreno propiedad del ayuntamiento.

En la anterior reunión de la comisión de Hacienda, los regidores conocieron de la invasión de un área propiedad del gobierno municipal ubicada en el fraccionamiento Huizache en la calle Tres Culturas.

Una persona cuya casa habitación se encuentra contigua al terreno en mención, decidió utilizarlo para su beneficio. Colocó una malla ciclónica para delimitarlo cual si fuera de su propiedad y comenzó a guardar objetos.

Durante la sesión que se desarrolló la mañana de ayer en las oficinas de Sindicatura, personal del área jurídica del ayuntamiento informó a los regidores el estado que guarda la denuncia penal interpuesta en contra de la señora Carmen, señalada de ser la responsable del delito de despojo contra el municipio.

El agente del ministerio público David Mejorado recibió la querella e inició la carpeta de investigación número 1407/2017.

Se indicó que la semana anterior se acudió nuevamente a dialogar con las personas que han invadido el terreno municipal, pero la respuesta ha sido negativa ya que alegan haber contratado desde hace varios años a un abogado, el cual se comprometió a entregar el terreno ya bajo su nombre.

Finalmente durante el encuentro se expresó la necesidad de pedir a la Fiscalía General del Estado se judicialice el caso y sea el juez de Control quien pida la comparecencia de la persona responsable del delito de despojo. 

OTRAS NOTICIAS

Nombran a Arizmendi coordinador de comisión dentro del CMDRS

Nov 8, 2018 / 18:49 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Carlos Huereca González Ciudad de México-El pasado d...[+]

Crean diputados Instituto de Profesionalización Docente

Oct 23, 2017 / 7:34 am
· Maestros deberán ser evaluados a efecto de acreditar su profesionalismo Durango, Dgo Por ...[+]

Que siempre no hay paros técnicos

Nov 10, 2017 / 7:41 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón D...[+]

Realizan paro de brazos caídos trabajadores de Procuraduría Agraria

Nov 27, 2018 / 8:15 am
Buscan reconocimiento de nuevo contrato colectivo Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo ...[+]

Celebra su 13 aniversario plantel Pino Suárez del Cobaed

Oct 6, 2018 / 10:50 am
Durango, Dgo Con 13 años de historia, el plantel Pino Suárez continúa ofreciendo educación a ...[+]

Podría haber cambios en gabinete estatal: JRAT

Sep 1, 2017 / 8:11 am
Por Monserrat García Durango, Dgo A solo unas horas de rendir su primer informe de gobie...[+]

En los próximos días Diconsa abrirá otra tienda

May 7, 2017 / 14:16 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo En sólo unos días se abrirá una nueva tienda Diconsa en ...[+]

Leticia Herrera, un activo muy importante del PRI

Feb 17, 2018 / 9:23 am
Lamentable pero respetable renuncia a precandidatura Durango, Dgo El presidente estatal del PR...[+]