Municipio motiva a sociedad a colaborar en jornadas de limpieza

Sep 6, 2017 / 11:47 am

Durango, Dgo.

El municipio de Durango, coordinado con la sociedad civil, inició las jornadas de limpieza para contribuir con la ecología y el medio ambiente, demostrando que no solo es una tarea del gobierno, sino de todos.

A través del regidor capitalino, Gerardo Rodríguez, se iniciaron en días pasados las jornadas de limpieza con el comité de ciudadanos y vecinos del fraccionamiento Nuevo Durango 2, logrando el interés de la mayoría de los vecinos, quienes se acompañaron de sus hijos, para así transmitir el mensaje del cuidado a nuestro entorno a las nuevas generaciones.

Esta acción se realiza con el apoyo de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, recolectando plásticos y desechos, para tener las calles limpias, principalmente las alcantarillas, para la prevención de inundaciones.

Se invita a organizarse en comités vecinales a los ciudadanos de las diferentes colonias, fraccionamientos o barrios, con el fin de coadyuvar con el gobierno ciudadano para mantener limpias nuestras calles de plásticos y materiales inorgánicos que afectan la circulación de las aguas productos de las precipitaciones pluviales.

Estas jornadas de limpieza se buscan realizarse con el interés ciudadano, para que vean que es una labor en conjunto de sociedad y gobierno, sin que lo puedan percibir como una obligación exclusiva del gobierno municipal.

La Dirección Municipal de Servicios Públicos dota de herramientas como escobas y algunos otros insumos como palas, azadones, entre otros para poder retirar zacatales, escombro, entre otros materiales.

“La intención es motivar a los ciudadanos y decirles que no es necesario que vayamos nosotros como autoridad, sino que nos integremos de manera voluntaria, que hagamos lo posible de no tirar basura y si vemos plásticos cerca de las alcantarillas, los podamos recoger para prevenir inundaciones en nuestras calles”, comentó el edil.

Como miembro de la comisión de Servicios Públicos, el regidor exhortó también a los trabajadores del municipio y las empresas que tienen concesionados algunos servicios de limpieza y traslado de residuos sólidos, se puedan comprometer con campañas de cuidado al medio ambiente y se cuiden las vías de comunicación para que no existan taponamientos o grandes encharcamientos.

De esta manera, el cabildo capitalino también se suma y contribuye con acciones en el gobierno ciudadano que encabeza José Ramón Enríquez Herrera, coadyuvando a mejorar nuestro entorno y prevenir inundaciones, sobre todo en esta época de precipitaciones pluviales.

 

OTRAS NOTICIAS

100 mil turistas registró Durango en julio, dejaron derrama…

Ago 7, 2018 / 10:33 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Una derrama económica de 88 millones de pesos habrían dejado l...[+]

Limitado rango de acción en el corredor Constitución

Ene 25, 2018 / 10:49 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Segovia...[+]

4 alumnos egresan de la ingeniería en Fruticultura modalidad…

Feb 13, 2017 / 17:23 pm
Durango, Dgo Tras asimilar la frase “Vista al frente y paso de vencedor”, cuatro alumnos ...[+]

Firman convenio Secope y Unipoli

Nov 1, 2018 / 12:17 pm
Durango, Dgo Con el fin de involucrar a los alumnos de la carrera de ingeniería civil a que real...[+]

IMSS: Alta ingesta de grasa y alcohol causas de…

Jul 11, 2017 / 20:03 pm
  La pancreatitis es más frecuente en la población que oscila entre los 40 y 50 años de edad y ...[+]

Otros cuatro al Cereso por venta de droga

Jul 29, 2017 / 12:30 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Otras cuatro personas del sexo masculino fueron detenidas por...[+]

Facultad de Agricultura y Zootecnia impulsa atletismo en la…

Dic 27, 2017 / 9:47 am
Gómez Palacio, Dgo La Facultad de Agricultura y Zootecnia de la Universidad Juárez (UJED) s...[+]

Morena impide presupuesto para MC y PES

Nov 24, 2017 / 9:59 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Gracias a que Morena presentó una impugnación ante el pre...[+]