Museo Acertijo se une a la Semana Mundial del Espacio

Oct 5, 2017 / 11:29 am

Por Pascual Alvarado Maldonado

Gómez Palacio, Durango.- Con el fin de generar interés en los niños sobre temas científicos y tecnológicos, Acertijo se une a la Semana Mundial del Espacio como sede para llevar a cabo esta actividad del 4 al 10 de octubre.

Tomando como referencia el tema de este año “Explorando nuevos mundos”, el museo preparó dos talleres, una proyección en tercera dimensión y una noche de observación que podrá disfrutar toda la familia dentro de sus horarios de operación.

Los talleres estarán disponibles toda la semana en el interior del museo y no tendrán costo alguno. En ellos los niños podrán construir y probar su propio reloj de sol, así como un cohete que podrán volar y llevar a casa.

Por otro lado, los visitantes podrán disfrutar de los documentales “Nuestro Universo” y “Salva tu Planeta”, los cuales contienen impresionantes imágenes del espacio que adentran al espectador a un mundo que no conocía.

Ambos materiales se proyectarán en la Sala 3D de Acertijo, que cuenta con una pantalla curva y la más alta tecnología para reproducir audio y video.

Por último, el sábado 7 de octubre se llevará a cabo una noche de observación en la explanada del museo con apoyo del Grupo Astronómico de Gómez Palacio.

 “La Semana del Espacio es una oportunidad para toda la familia para aprender sobre temas que despiertan el interés de los niños como la ciencia y la tecnología, además de su importancia para el mejoramiento de la vida humana”, expresó Janet Bitar Ruiz, directora del recinto.

En esta actividad los visitantes podrán observar e identificar estrellas y constelaciones con telescopios para asegurar una mayor comprensión de la astronomía y los cuerpos celestes en un horario de 5 a 8 pm.

El tema de este año está muy ligado a la misión de Acertijo, ya que siempre es importante descubrir nuevos conceptos que amplían nuestro conocimiento y nos ayudan a construir nuestro propio aprendizaje.

Invitamos a todas las familias de La Laguna a visitar el museo en la Semana Mundial del Espacio y a disfrutar de las actividades que preparamos para ellas”, concluyó Bitar Ruiz.

El horario de museo: martes a viernes de 9am a 6pm y sábado y domingo de 11am a 8pm. El costo de entrada es de 60 pesos por persona (todo incluido).

OTRAS NOTICIAS

Pobre del pobre

Dic 27, 2017 / 11:27 am
Cancionero Félix Cortés Camarillo   Probablemente, mis hábitos cotidianos de conduct...[+]

Charlas

Nov 15, 2017 / 12:52 pm
Miguel Ángel Vargas Q Las cartas del PRI A alcaldesa de Lerdo se le prendió veladora Co...[+]

El bullying en México

Sep 24, 2017 / 9:27 am
Por Carlos Ariel Arizmendi aariel22@gmailcom El bullying es un problema social que no distingu...[+]

Maletas – Por César Moheno

Sep 26, 2017 / 12:23 pm
Apenas se iniciaba la tarde y un sonido nuevo comenzó a habitar las calles de la Ciudad de Méx...[+]

Polvaderas de La Laguna por Pascual Alvarado Maldonado

Abr 23, 2018 / 11:37 am
Diputada: Rosalva Villa Campa Lo que faltaba  Con razón dicen en Insurgentes Excelente pl...[+]

Curándose en salud

May 30, 2017 / 22:12 pm
  ACTA PÚBLICA Claudia Rodríguez     Pese a lo que digan algunos dirigentes de parti...[+]

Acta pública – Ante el parloteo de Trump, impávido…

Abr 4, 2018 / 10:56 am
Claudia Rodríguez Cada vez que el presidente estadounidense Donald Trump pronuncia un discurso o...[+]

Lo que no sabía de los Juegos Olímpicos de…

Feb 19, 2018 / 11:28 am
Por Karla Arizmendi V Karla_av925@hotmailcom Una de las características que nos identific...[+]