Museo Palacio de los Gurza alberga exposición fotográfica de Cobaed

Mar 29, 2018 / 8:40 am

Algunos planteles que exponen son Mezquital, Canatlán, Lerdo, Gregorio García, Villas del Guadiana, La Forestal y Juana Villalobos

Durango, Dgo.

Este periodo vacacional es una excelente oportunidad para conocer espacios recreativos que fomenten la cultura, siendo una de las opciones los centros culturales con los que cuenta  nuestra ciudad. El Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), en coordinación con el Instituto de Cultura del Estado, invitan a la población en general a conocer la exposición fotográfica Mi Mundo Cobaed, que se exhibe en la sala Fermín Revueltas del museo Palacio de los Gurza.

“Se trata de una exposición de fotografías impresas  en gran formato, con una excelente museografía y montada en una  de las mejores salas de exposición de  Durango, la sala Fermín Revueltas del museo Palacio de los Gurza, ubicado en la esquina de las calles Negrete y Zaragoza”, dijo respecto al tema el director general del Cobaed, José Antonio Ramírez Guzmán.

Es una muestra de 30 fotografías impresas en alta definición, que muestran el quehacer del subsistema, como parte de los festejos del 30 aniversario  y que son  el resultado  del concurso de fotografía  que se convocó en meses pasados.

Gracias  a la buena participación  de alumnos, docentes y administrativos del Cobaed, así como al interés de egresados del subsistema, se logró obtener una digna muestra de fotografías y parte de la misma, es la que  está abierta al público en el museo Palacio de los Gurza. En este sentido, Ramirez Guzmán adelantó la posibilidad de convocar al Concurso de Fotografía Digital en su segunda edición, para lograr dar también oportunidad a otros participantes que en la primera oportunidad no lograron incluirse por diversos motivos. “Se pronunciaron voces  interesadas en la segunda edición del Concurso de Fotografía Digital convocado por el Cobaed, razón por la que se analiza la posibilidad de  abrir la convocatoria  para este 2018”, aseguró el funcionario.

El titular del  Cobaed compartió que para el personal, así como para el alumnado de la institución, se cuenta con la oportunidad  de tener entrada libre, presentando identificación que los acredite como parte  del Subsistema, gracias a la disposición que se tiene por parte de las autoridades del Museo, contando con el aval del ICED, con quien Cobaed firmó convenio de colaboración.

José Antonio Ramírez mencionó que para es un gran honor para el Cobaed abrir ésta  que es la primera exposición  del subsistema que se presenta en un Museo. al público en general,  aclarando que la entrada tiene un costo simbólico, considerando que se trata de un recorrido  por una de las construcciones con una interesante historia, que forma parte del conjunto de edificaciones icónicas de nuestro centro histórico, además de albergar obras de artistas que presentan sus propuestas creativas para ser disfrutadas por duranguenses y visitantes que  durante esta temporada, arriban a nuestra ciudad, además de contar con una espectacular vista de la Ciudad desde su terraza.

OTRAS NOTICIAS

“Lo que enseña”

May 19, 2017 / 18:33 pm
Fotos: Juan Carlos Gutiérrez Barraza   ...[+]

Reconocimiento al payaso Rotto

Abr 17, 2017 / 16:52 pm
Alberto Lira (Rotto Rotísimo) cuenta con más de 18 años realizando la labor de payaso, su af...[+]

Aquí había un árbol, dentro del Festival Revueltas                      

Oct 11, 2017 / 10:43 am
Hojas cayendo a ritmo de danza Durango, Dgo Como parte de los eventos culturales  que rea...[+]

Charla Emma Dib, en el museo Guillermo Ceniceros

Sep 8, 2017 / 8:19 am
Los asistentes escucharon atentos las recomendaciones de la primera actriz, maestra de actuación en...[+]

Una  noche en  blanco no basta para disfrutar de…

May 26, 2017 / 18:19 pm
María Esther Beltrán Martínez Fotos J Carlos Santana Andalucía, España   L...[+]

Siqueiros en la construcción moderna del continente

Mar 6, 2017 / 17:34 pm
En la Sala de Arte Público Siqueiros Secretaría de Cultura Ciudad de México Estudios, fo...[+]

Duranguenses disfrutaron del Metal Fest

Oct 15, 2018 / 7:58 am
Durango, Dgo El Metal Fest18 se realizó en Durango el  pasado sábado como parte de las act...[+]

Los Voladores de Papantla, un ritual histórico y cultural

Jul 22, 2017 / 17:17 pm
Otro atractivo de la Fenadu -Un grupo de cinco hombres se suben a un poste de unos 30 metros de alt...[+]