Návar García autoriza becas de preinscripción al subsistema de educación media superior-UJED

Abr 11, 2018 / 11:30 am

Durango, Dgo.

Tras asegurar que la escuela Preparatoria Diurna se ha preocupado por que el personal académico esté a la vanguardia y llegar a obtener un prestigio académico de excelencia, Emilio Piz Rosas, maestro en educación y director del plantel universitario, lanzó un exhorto a la sociedad en general, invitándola a que se preinscriba para el semestre B, que inicia el 13 de agosto de 2018 con el nuevo modelo educativo.

Abordado en su despacho ubicado en la planta baja de la preparatoria, Piz Rosas señaló que está en puerta la apertura del periodo de preinscripciones, ya que iniciará el 23 de abril y se prolongará hasta el cuatro de mayo próximo, las cuales se pueden hacer en el portal www.ujed.mx, para tener el examen de admisión el segundo sábado de junio.

“Estamos haciendo una invitación muy cordial a los padres de familia que tienen hijos que van a egresar del nivel secundaria para que los preinscriban en la escuela Preparatoria Diurna e invitarlos también a que acudan a la administración de esta institución para otorgarles una beca que exentaría el pago de este trámite (preinscripción)”, enfatizó el directivo universitario tras explicar que se tiene un buen número de becas para beneficio de los estudiantes que más lo necesiten.

En ese sentido destacó la disposición del rector Óscar Erasmo Návar García para otorgar este beneficio a las cuatro escuelas que conforman el subsistema de Educación Media Superior de la UJED, becas que serán entregadas a los aspirantes de nuevo ingreso a cursar sus estudios de preparatoria.

Comentó que el aspirante no necesariamente deberá cubrir un requisito determinado para ser acreedor de dicho beneficio, sin embargo, señaló que podría ser un promedio bueno, además de la aplicación de un breve estudio socioeconómico para determinar la entrega de la beca. “Lo importante de esto es que los jóvenes acudan a las escuelas universitarias”, enfatizó Piz Rosas.

Admitió que se tiene un número determinado de becas para los aspirantes al primer semestre, “este beneficio no se entregará de manera general, pero sí se cuenta con un gran número de becas para que la sociedad se beneficie, como es el interés del rector Óscar Erasmo Návar García, quien está consciente del panorama difícil al que se están enfrentando los padres de familia, ya que hacen una serie de gastos al inicio de cada semestre escolar”.

En ese aspecto dijo que la situación económica no es boyante, por lo que el guía universitario ha implementado un apoyo para beneficiar a los padres de familia, entregando una beca para que sus hijos que egresan de secundaria tengan la oportunidad de continuar su preparación e ingresar a las aulas universitarias sin mayor problema.

OTRAS NOTICIAS

El 92 por ciento de las mujeres golpeadas en…

Nov 21, 2017 / 12:28 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado   Lerdo, Dgo-A pesar del grave problema de violencia que s...[+]

Un deceso, rescatados y cientos de evacuados

Oct 25, 2018 / 8:39 am
El paso de Willa Hasta este miércoles se mantenía la alerta Por Martha Casas Durango, Dgo...[+]

Exposición artística Canatlán Nuevo Ideal

Jul 21, 2017 / 21:02 pm
El Día de ayer en el teatro del pueblo Canatlán y Nuevo Ideal dieron muestra del talento artístic...[+]

Se trabaja sobre la investigación de las dolinas

Jun 3, 2017 / 16:45 pm
Gómez Palacio, Dgo Se requiere un recurso de cien millones de pesos para realizar el mapeo d...[+]

Congreso exhorta a ampliar traductores indígenas en juicios orales

Oct 19, 2018 / 11:05 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Cámara de Diputados pedirá de manera formal al Poder...[+]

SEED reconoce a niña destacada

Jul 3, 2018 / 10:35 am
Durango, Dgo Alexa Fernanda Ortiz Gómez, alumna de la escuela primaria General Francisco Villa, ...[+]

DIF Municipal y CIJ acuerdan actividades en contra de…

Mar 27, 2017 / 17:08 pm
  Se aplicarán estrategias en programas de las dependencias municipales Durango, Dgo ...[+]

Hay Escudo de Armas para Gómez Palacio

Abr 20, 2017 / 23:32 pm
Gómez Palacio, Dgo En una emotiva ceremonia en la que imperó el amor y arraigo por esta tierra,...[+]