Necesario que vengan especialistas a realizar estudios en el subsuelo

May 14, 2017 / 14:51 pm

La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale entrevistada en el marco de la inauguración del puente Altozano.

Gómez Palacio, Dgo.

Es necesario que vengan a Gómez Palacio los geólogos de la capital del país para levantar un trabajo de mapeo por la situación que se ha venido presentando y sería aun mejor si se realizaran estudios con carácter metropolitano, dijo la presidenta municipal Leticia Herrera Ale.

Es necesario que apoyen al municipio con la información suficiente para saber qué terrenos se están pisando en cuanto al asentamiento y la posibilidad de que se registren otras dolinas en la mancha urbana, no hay que inquietar a la población, pero también hay que decir que se atraviesa por una situación seria, añadió.

Abordada por los medios de comunicación, en el marco de la inauguración del puente Altozano, la alcaldesa de Gómez Palacio dijo que sin el ánimo de subestimar el trabajo de los geólogos locales, los que son especialistas en la situación de asentamiento que se generó en el municipio, pueden generar una información que brinde más certeza a la población.

“Estamos esperando los recursos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) para inyectar concreto que se requiere, tal como sucedió en el Zócalo de la Ciudad de México, hay solución a los problemas, pero tenemos que identificar lo que pasa y hacer el mapeo y atender el problema”.

Se tiene todo el apoyo del Cenapred, para prevenir cualquier situación y aunque hasta el momento no se han presentado tragedias humanas, se debe trabajar mucho para conocer la situación y darle información a la población, pero sobre todo para evitar que se construya sobre puntos de riesgo.

No se manifiestan cantidades de dinero, en cuanto a los apoyos que ofrece el Cenapred, pero lo importante es que se realicen los estudios de mapeo requeridos y de inmediato que se tomen medidas que resulten necesarios.

“Es una situación seria, está sucediendo pero necesitamos conocer más a fondo la situación en esta franja, tan es así que yo me iré por un tiempo a casa de mi madre porque estoy sufriendo algunos daños y problemas en mi casa, pero tampoco hay que sembrar el miedo entre la población”, agregó.

 

 

OTRAS NOTICIAS

La introspección espiritual

Feb 26, 2017 / 16:37 pm
Por Humberto Carrillo Martínez analisis1_pc7@yahoocommx   Probaos a vosotros mismos ...[+]

Clima favorable para forestales

Feb 22, 2017 / 17:39 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Las actividades forestales iniciaron de manera normal en la ...[+]

“Milagritos hechos obras de arte”

Feb 28, 2017 / 18:15 pm
    Los “milagros” o “milagritos” que los fieles católicos dejan ante l...[+]

Polvaredas  de La Laguna.

Feb 25, 2017 / 17:23 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado  Con unidad y lealtad saldremos adelante: Aispuro  Obtien...[+]

Abundan vendedores de cristal y marihuana en la ciudad

Mar 5, 2017 / 17:57 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Cada vez más frecuentemente son detectados vendedores de drog...[+]

Anuncian un desarrollo turístico y tres hoteles para Durango

Feb 5, 2017 / 16:11 pm
  Por Monserrat García Durango, Dgo Un desarrollo turístico y tres hoteles abrirán ...[+]

Chocan tres por alcance

Feb 18, 2017 / 18:18 pm
Por Elizabeth Luna Foto: DMPC DURANGO, Dgo En choque por alcance participaron tres veh...[+]

Daña estructura de un puente

Mar 1, 2017 / 14:39 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Pedro Hernández, de 29 años de edad, pasó por un puente pea...[+]