Ninel Conde pide justicia por su tío, a quien cortaron la mano

May 5, 2018 / 8:51 am

Excélsior

Ciudad de México.

La actriz y cantante Ninel Conde, mediante su cuenta de Twitter, pidió a las autoridades justicia en el caso del ataque que recibió su tío, Ramón Figueroa Cantoral, ex rector de de la Universidad Popular de la Chontalpa, a quien ladrones cortaron la mano por no traer dinero cuando intentaban asaltarlo.

En redes sociales, la actriz escribió:

“Es mi tío, ya le injertaron la mano pero es una atrocidad y ojalá encuentren a los culpables @Gobierno_Tab es viudo y un gran ser humano”.

La inseguridad que se vive en algunas regiones de México, le tocó en familia a Ninel, pues Ramón Figueroa Cantoral fue asaltado y los delincuentes le cortaron la mano derecha.

“Es mi tío, ya le injertaron la mano, pero es una atrocidad y ojalá encuentren a los culpables. Es viudo y un gran ser humano”, escribió en Twitter.

Los asaltantes, armados con machetes, interceptaron a Figueroa sobre la carretera Villahermosa, en Teapa, donde se detuvo a cambiar un neumático de su vehículo.

Los hombres presuntamente exigieron al catedrático que entregara su dinero. La víctima, quien no disponía de efectivo, les ofreció a cambio unos lentes de marca, un celular y un reloj, pero al no llegar a un acuerdo, los delincuentes le cortaron la mano.

Figueroa Cantoral, además de haber fungido como rector de la UPCH, también fue secretario administrativo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT)

La violencia en el estado de Tabasco registró una escalada en las últimas semanas, apenas la opinión pública se repone del brutal asesinato de una mujer embarazada; cuando se entera de la muerte de dos niños de apenas tres años de edad. Este lunes, también se conoció el caso de una persona del sexo masculino que fue linchado en la Villa Tamulté de las Sábanas.

Asociaciones civiles como el Colegio de Abogado y Observatorio Ciudadano han solicitado a las autoridades estatales tomar medidas urgentes para frenar la violencia que priva en la entidad.

En Tabasco se confirmó la detención de dos sujetos presuntamente relacionados con el ataque en donde le fuera mutilada una mano al exrector de la Universidad Popular de la Chontalpa, Ramon Figueroa.

Los primeros reportes indican que estas personas fueron capturadas por elementos de la fiscalía del estado en el municipio de Teapa.

Se espera que en próximas horas se determine su situación jurídica, de la misma forma que las autoridades informen del avance en las investigaciones.

OTRAS NOTICIAS

Muere mujer al volante

Feb 12, 2017 / 17:05 pm
Por Elizabeth Luna TEPEHUANES, Dgo Claudia Moreno Montiel de 43 años de edad dejó de existir...[+]

Frío causa otra muerte

Feb 2, 2018 / 7:47 am
El hoy finado, encendió un anafre para mitigar el frío  Por Martín Saúl Ceniceros Duran...[+]

Comparece titular de la SSP ante el Congreso

Sep 21, 2017 / 8:20 am
Durango, en quinto lugar nacional con más seguridad Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo-...[+]

Chocó en su moto, pero vive para contarlo

Feb 17, 2018 / 11:03 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Luego de varios decesos en accidentes de motocicleta, uno viv...[+]

Se le disparó su rifle y la bala le…

Ago 18, 2018 / 8:01 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El joven Marco Iván Meraz Delgado de 22 años de edad, e...[+]

Cae en Guadalajara Luis Macedo, de los 10 más…

Ago 29, 2017 / 10:45 am
Excélsior Jalisco Luis Macedo, ciudadano norteamericano y uno de los fugitivos más buscados ...[+]

PID asegura dos autos con reporte de robo

Oct 16, 2018 / 19:27 pm
Las unidades fueron hurtadas el pasado fin de semana Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo...[+]

Drogados alteraban el orden en Tierra Blanca

Ago 17, 2017 / 11:01 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Vecinos del barrio de Tierra Blanca, reportaron a los...[+]