Ninel Conde pide justicia por su tío, a quien cortaron la mano

May 5, 2018 / 8:51 am

Excélsior

Ciudad de México.

La actriz y cantante Ninel Conde, mediante su cuenta de Twitter, pidió a las autoridades justicia en el caso del ataque que recibió su tío, Ramón Figueroa Cantoral, ex rector de de la Universidad Popular de la Chontalpa, a quien ladrones cortaron la mano por no traer dinero cuando intentaban asaltarlo.

En redes sociales, la actriz escribió:

“Es mi tío, ya le injertaron la mano pero es una atrocidad y ojalá encuentren a los culpables @Gobierno_Tab es viudo y un gran ser humano”.

La inseguridad que se vive en algunas regiones de México, le tocó en familia a Ninel, pues Ramón Figueroa Cantoral fue asaltado y los delincuentes le cortaron la mano derecha.

“Es mi tío, ya le injertaron la mano, pero es una atrocidad y ojalá encuentren a los culpables. Es viudo y un gran ser humano”, escribió en Twitter.

Los asaltantes, armados con machetes, interceptaron a Figueroa sobre la carretera Villahermosa, en Teapa, donde se detuvo a cambiar un neumático de su vehículo.

Los hombres presuntamente exigieron al catedrático que entregara su dinero. La víctima, quien no disponía de efectivo, les ofreció a cambio unos lentes de marca, un celular y un reloj, pero al no llegar a un acuerdo, los delincuentes le cortaron la mano.

Figueroa Cantoral, además de haber fungido como rector de la UPCH, también fue secretario administrativo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT)

La violencia en el estado de Tabasco registró una escalada en las últimas semanas, apenas la opinión pública se repone del brutal asesinato de una mujer embarazada; cuando se entera de la muerte de dos niños de apenas tres años de edad. Este lunes, también se conoció el caso de una persona del sexo masculino que fue linchado en la Villa Tamulté de las Sábanas.

Asociaciones civiles como el Colegio de Abogado y Observatorio Ciudadano han solicitado a las autoridades estatales tomar medidas urgentes para frenar la violencia que priva en la entidad.

En Tabasco se confirmó la detención de dos sujetos presuntamente relacionados con el ataque en donde le fuera mutilada una mano al exrector de la Universidad Popular de la Chontalpa, Ramon Figueroa.

Los primeros reportes indican que estas personas fueron capturadas por elementos de la fiscalía del estado en el municipio de Teapa.

Se espera que en próximas horas se determine su situación jurídica, de la misma forma que las autoridades informen del avance en las investigaciones.

OTRAS NOTICIAS

Mujer no sobrevivió a percance carretero

Nov 12, 2018 / 19:47 pm
El accidente fue el pasado 03 de noviembre    Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo ...[+]

Se ahoga quinceañero en un estanque de agua

May 25, 2017 / 13:45 pm
Por Elizabeth Luna GÓIMEZ PALACIO, Dgo Trágica muerte encontró un jovencito de 15 años de ...[+]

Robaban las tapas de los rines; detenidos

Jul 12, 2017 / 13:36 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Policías municipales arrestaron a dos hombres que supuestamen...[+]

Sólo 20 días sobrevivió a volcadura

Jul 13, 2017 / 15:53 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Luego de 20 días de sufrir una volcadura en compañía de su hi...[+]

Liberan a seis personas secuestradas en Padilla, Tamulipas; hay…

Ago 8, 2018 / 11:55 am
REDACCIÓN 24 HORAS Por la madrugada del martes, elementos militares y de la Procuraduría Ge...[+]

Hizo un boquete para robar un acuario

May 7, 2018 / 12:57 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Agentes preventivos detuvieron a Gerardo Arturo, de 2...[+]

Perece uno y 5 quedan lesionados al volcarse

Jul 22, 2017 / 15:06 pm
Por Elizabeth Luna GÓMEZ PALACIO, Dgo Un hombre de 40 años de edad murió y cinco personas r...[+]

Con una segueta trató de abrir un negocio

Ago 31, 2018 / 7:59 am
Los hechos se registraron en el fraccionamiento Centauro del Norte Por Martín Saúl Ceniceros Du...[+]