No es trabajo, es un placer: Porras Robles

Nov 4, 2017 / 9:52 am

INTERTECNOLÓGICOS

Previo al evento intertecnológico atletas guindas reconocen la labor de su guía

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Ayer al finalizar el entrenamiento de los atletas que viajarán a Querétaro para ser parte de los Juegos Intertecnológicos 2017, en el salón de la fama del atletismo guinda se llevó a cabo un sencillo, sin embargo muy emotivo y significativo evento para el hombre que ha levantado con sus manos el Instituto Tecnológico de Durango.

PORRAS

El Tecnológico de Durango y Francisco Porras Robles son dos cosas que no pueden separarse y que seguramente nunca se separan, porque si la historia hablara del eterno entrenador guinda, quien ha dejado su vida y obra en la pista, que primero fue de tierra y ahora es de tartán.

En esta generación de atletas que ahora participarán en el evento nacional, realizó un sencillo reconocimiento al hombre que ha sido como un segunda padre para ellos, al colocar el logotipo Atléticos de Porras en el uniforme que portarán durante estos juegos intertecnológicos.

LA HISTORIA

Los Atléticos de Porras, fue un grupo de atletas de los años 70’s notablemente destacados no sólo a nivel nacional, inclusive muchos de ellos a nivel internacional, tal era su talento que llegaron a incursionar en otros deportes, y se autodenominaron Atléticos de Porras, e imprimieron en sus playeras un logotipo que unen la A mayúscula con la P en un costado.

EL MOMENTO

Fue Winiber Sepulveda capitana del equipo femenil de atletismo del Instituto Tecnológico de Durango, la encargada de dirigir un mensaje muy emotivo al entrenador que ocultó su mirada de emoción tras estas eternas gafas, a la vez que mantenía sus manos en el interior de su chaqueta.

La atleta guinda destacó la dedicación, empeño, profesionalismo y entrega de Francisco Porras Robles, no sólo durante ésta generación, sino a lo largo de la historia del ITD, en donde gracias a él y al talento desarrollado en sus atletas fue como han conseguido dominar de manera contundente en los Juegos Intertecnológicos a lo largo de los años.

ES UN PLACER

Por su parte el profesor Porras Robles, emocionado pero siempre mesurado se dirigió a sus actuales deportistas para decirles, “Esto no es un trabajo, siempre ha sido un placer”, palabras que conmovieron notablemente a cada uno de los presentes en el salón de la fama del atletismo guinda.

En entrevista posterior al evento el profesor señaló, “Una de las tareas del ser humano es la educación, una de las mas importante, el ser maestro, es un placer es un honor, el trabajar con la niñez y la juventud es lo más importante que pueda existir en el mundo” comentó el entrenador con décadas de experiencia.

FORMADOR DE PERSONAS

Además destacó que el trabajar con los jóvenes es una parte fundamental, “Porque al trabajar con ellos usted está formando ciudadanos con valores, honestos, decentes, capaces y con todos los valores que con ello conlleva, sobre todo con el enorme deseo de tener éxito y salir adelante”.

SATISFECHO

Finalmente dijo que se siente feliz y satisfecho por lo logrado, además del plano deportivo en el plano personal, “Tenemos la grata experiencia de centenares de jóvenes que han pasado por el atletismo guinda y estamos muy contentos porque todos viven bien, tienen trabajo, son exitosos, eso me satisface, porque me da el testimonio de que he cumplido con mi labor” y finalizó “Cuando se trabaja y con gusto y placer no corre el tiempo.”

OTRAS NOTICIAS

La mejor de México

Abr 17, 2017 / 16:11 pm
AJEDREZ Ameyalli Ávila se convirtió en la campeona del Abierto Nacional de Ajedrez Por Ánge...[+]

Levantamiento de bronce

Dic 9, 2017 / 9:20 am
HALTEROFILIA La pequeña Rosa se queda con el bronce en el Torneo del Pavo Por Angel Castillo ...[+]

La chica de acero

Nov 28, 2017 / 13:29 pm
IRONMAN   Inexplicable el talento y la resistencia de Marisol Franco, ahora fue tercera en Cozum...[+]

Los dos equipos son de futbol femenil

Abr 12, 2017 / 17:29 pm
Durango al nacional de la ON 2017 Por Bianca Rodríguez Durango, Dgo   Llegó a su ...[+]

AJEDREZ

Ene 5, 2018 / 18:17 pm
Reyes festejan reyes   Hoy los ajedrecistas celebran la llegada de los Reyes Magos &...[+]

Producto del trabajo

Ene 15, 2018 / 8:38 am
NATACIÓN Jaime Garduño, señala que la actuación en el nacional ha sido producto del traba...[+]

Lucha, el Deporte Olímpico más antiguo

Ene 10, 2018 / 18:33 pm
Lucha, el deporte olímpico más antiguo En el CNAR se impulsa el desarrollo completo ...[+]

Campeones en el campo

Jun 14, 2017 / 18:08 pm
FUTBOL Finalizó la temporada en la Liga Campesina Valle del Guadiana Por Ángel Castillo Durang...[+]