No habrá cobro a las carreras

Abr 1, 2017 / 19:02 pm

CARRERAS

Por lo pronto se llegó a punto de acuerdo de no cobrar dicho impuesto hasta la conformación de un comité regulatorio

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

La novela del impuesto a las carreras aún no termina y parece que quedan muchos capítulos por disfrutar, por lo pronto se ha dado un paso importante para regulación del atletismo de fondo en las calles de Durango capital.

Ya que en cabildo se llegó a un punto de acuerdo de manera unánime para que no se lleve a cabo ningún cobro hasta que la iniciativa que entregaron los regidores de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no quede aprobada.

 

LA INICIATIVA

Contexto de Durango platicó con la regidora Nora Verónica Gamboa, quien señaló “desde el martes entregamos la iniciativa ante la secretaria del ayuntamiento para que se haga el comité de regulación a esta actividad”.

Así mismo reconoció que esto es una iniciativa que hay que nutrirla y comentó quien ayer durante la reunión con los regidores se les invitó a que se sumen a nutrir a esta propuesta.

 

SIN COBRO, POR LO PRONTO

La regidora y ex futbolista también celebró que presentaron un punto de acuerdo ante cabildo para que no se realice ningún tipo de cobro a los organizadores de carreras, por lo menos hasta que la iniciativa quede aprobada.

Y agregó, “afortunadamente se voto a favor por unanimidad, es decir que todos los regidores, síndico y presidente municipal la aprobaron”.

 

EL SIGUIENTE PASO

Nora Verónica además agregó que el proceso de esta regulación finalizará hasta que quede aprobada la iniciativa que la fracción de los regidores del PRI presentó en días pasados y que con ello quede conformado un comité que pueda regular, valorar y armar un calendario para la organización de carreras atléticas.

 

SUMARSE

Además Nora Gamboa invitó durante la larga jornada de este día a la regidora Minka Hernández a sumarse y agregó, “la regidora Minka comentaba que ya tenían propuestas de ciudadanos, entonces se le extendió la invitación a ella y a todos los regidores a que puedan sumarse a una propuesta como esta”.

 

DE BENEFICIO

Este punto de acuerdo de inmediato genera un beneficio para los amantes de este deporte, “pero la reglamentación y creación de un comité tendrá un beneficio mayor para todos los organizadores y todos los involucrados y a medida que esto vaya absorbiendo más aportaciones será mejor para todos ellos” comentó la regidora

 

Y reafirmó “Para nosotros no es un espectáculo, es un acto deportivo y no tiene una actividad de lucro, porque la mayoría de las carreras  que se llevan a cabo aquí en la ciudad tienen una finalidad social, además de que es un evento de recreación, por corren familias completas inclusive con sus mascotas”.

 

SERÍA UN RETROCESO

Así mismo dijo que el inhibir mediante este cobro la actividad de las carreras atléticas marca un retroceso para Durango, ya que con ello muchos organizadores pensarían dos veces en emprender en una actividad de este tipo o aumentaría significativamente el costo de dichas competencias.

 

LOS PLAZOS

Finalmente la regidora señaló “ya existe la iniciativa trae muchísima información de participantes, de organizadores, de atletas y de sociedad civil, pero queremos que la sociedad pueda sumarse y todas las buenas propuestas serán tomadas en cuenta para que se integren a esta iniciativa”.

Y en cuanto a un plazo para tener el comité y reglamento listo concluyó, “a mí me gustaría que fuera no mayor a dos meses, que verdaderamente podemos contar con una buena participación de los ciudadanos y que sea ese plazo tentativamente en donde ya podamos tener una respuesta”.

 

OTRAS NOTICIAS

MAZATLÁN Corredores se unen al festejo de la unidad…

Mar 28, 2017 / 19:24 pm
  Mazatlan, Sin   Al cierre de los festejos por un aniversario más de la Uni...[+]

Entrenamiento invisible, tan importante para el atleta como el…

May 17, 2018 / 14:01 pm
DEPORTE Un deportista debe observar conductas que involucren higiene física y mental, así como ...[+]

Clásico Joven protagoniza la jornada

Oct 13, 2017 / 12:42 pm
Redacción 24 Horas América cumplió 101 años y quiere celebrar ante La Máquina; la fecha 13 de ...[+]

Por el título

Jun 3, 2017 / 17:40 pm
BOLICHE Se enfrentarán dos de los mejores conjuntos del torneo Mondan   Por Ángel Ca...[+]

Buscan nuevos felinos

Jun 21, 2017 / 17:25 pm
FUTBOL Visorías para los jóvenes que quieran comenzar su historia en el balompié Por Ángel Ca...[+]

Llegan Azael Sanchez y Alejo López a Venados

May 7, 2017 / 17:03 pm
  Mazatlán, Sin   Los Venados de Mazatlán realizaron el su primer movimiento co...[+]

Mazatlán consigue dos platas y un bronce en la…

Feb 20, 2018 / 8:25 am
  Mazatlán, SIN Buena mancuerna hicieron “El Patas” y “El Vainillo” en la Olimpiada ...[+]

Galería Papasquiaro Bike

Jun 25, 2018 / 8:36 am
...[+]