No hay dolo ni misoginia en decisión del Comité Seleccionados del Consejo SLA

Jul 14, 2017 / 18:06 pm

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

El Comité Seleccionador del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción (SLA) ha actuado conforme a la precisión de la ley, no hay dolo alguno en las determinaciones que se tomaron; ni se ha tenido actitudes misóginas, como tampoco se ha favorecido a nadie; simple y sencillamente quienes no pasaron a la segunda etapa es porque no cumplían los requisitos, incluso hubo quienes bajo juramento mintieron.

Lo anterior lo aclaró Mario Humberto Burciaga Sánchez, vocero del comité, luego de que se hicieron cuestionamientos acerca de la ausencia de mujeres entre los finalistas y de que un aspirante también declarara en inconformidad.

Explicó, que entre los 31 aspirantes se registraron nueve mujeres, la tercera parte solamente; el comité que también está conformado por mujeres, analizó los perfiles y desafortunadamente ninguna reunía a cabalidad los puntos que se establecen en la ley, “las propias mujeres que son parte de este equipo, se hubieran puesto si hubiera habido alguna anomalía, pero todo se hizo conforme a la ley”.

Anotó que en términos generales, los puntos de dificultad de los 25 aspirantes que no pasaron, estuvieron en algunos casos con las declaraciones 3 de 3 ante el SAT, que no estaban vigentes, incluso unas eran del 2015, alguna falta de papelería, hubo algunos otros que aseguraron no haber sido candidatos o servidores, y lo fueron; y uno más que bajo juramento sostuvo que no era militante de un partido político, y cuando se indagó resultó ser un activo partidista.

No obstante, afirmó que ellos como ciudadanos comprometidos y por amor a hacer labor de beneficio ciudadano, no se van a subir al ring, ni a confrontar a nadie, no se enfrascarán en discutir con alguien que esté opinando, pero si asintió que ellos trabajarán sin presión o línea de ninguna parte.

Asimismo resaltó, que en este momento están centrados en las entrevistas individuales a cada uno de los finalistas, analizando de manera detenida cada perfil; luego tienen como fecha límite el 18 de este mes para dar una definición.

Si entre los seis que se tienen en este momento bajo análisis, no se completan los cinco integrantes de la comisión, entonces ampliarán un plazo para que los que se quedaron en el camino puedan subsanar los requisitos que faltan en el caso de quienes no reunieron los documentos.

OTRAS NOTICIAS

Murió de hambre

Mar 3, 2018 / 8:13 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El alcoholismo lo condujo a olvidarse de su hermano mayor, un...[+]

UJED encabeza esfuerzos de 4 instituciones para abatir el…

Mar 22, 2017 / 18:24 pm
Durango, Dgo La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) fue sede de la firma de un c...[+]

Renovarán totalmente camellones de la ciudad

Abr 6, 2017 / 21:12 pm
Gómez Palacio, Dgo   Parte de una ciudad moderna, segura y vialmente operativa es que cu...[+]

Gran número de gomezpalatinos acuden al DIF a realizar…

Mar 2, 2017 / 18:24 pm
Gómez Palacio, Dgo El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), concl...[+]

Participación del Ejército dará certeza a ciudadanos: Aispuro

Dic 12, 2017 / 10:37 am
Tendrán los protocolos para respetar los derechos humanos Gobernador participa con comisiones di...[+]

La importancia de los Primeros Auxilios ante una emergencia

Sep 18, 2017 / 11:21 am
Por: Carlos Ariel Arizmendi aariel22@gmailcom ¿Usted sabía que cada minuto en que se ret...[+]

Crece la confianza del consumidor

May 9, 2017 / 16:37 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Pese a los constantes incrementos a los servicios y produ...[+]

Buscarán adquirir equipo con ahorros en municipio

May 22, 2017 / 16:14 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los ahorros generados en cada bimestre podrían ser utili...[+]