No más crímenes de odio, marcha la comunidad LGBTTTI 

Jun 25, 2018 / 11:59 am

*75 han sido asesinados este año

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

Por séptimo año consecutivo la comunidad LGBTTTI realizó una marcha a través de la cual protestan en contra de los actos discriminatorios y de los crímenes de odio que se cometen cada año en contra de este sector social; desafortunadamente este año se han registrado 75 muertes a causa de la homofobia en el país, razón que los impulsa a luchar con más fuerza y decir ” No mas crímenes de odio”.
Esto lo señaló el presidente de la comunidad Ezequiel García Torres al salir por las calles de Durango al grito de Justicia para la comunidad gay; fueron alrededor de 4 mil personas las que se reunieron este domingo 24 de junio en el exterior de la empresa OEM para partir por la avenida 20 de Noviembre con una presencia multicolor a través de banderas y carros alegóricos que invitaron a frenar la violencia y la agresión a los derechos humanos por sus preferencias sexuales.
“Nos siguen matando”, gritaban a una voz con una lona al frente donde pedían no más crímenes de odio y al reprochar que las muertes de la comunidad LGBTTTI son frecuentes y pasan desapercibidas.
Para la marcha fueron decenas de carros alegóricos y adornados con las banderas multicolor para exigir un alto a la agresión y la violencia, y para hacer ver que ellos son parte de la sociedad y que como tales conforman familias, trabajan, tributan, votan, pueden ser votados, etcétera.
Al final del recorrido se situaron en la Plaza de Armas, donde llevaron a cabo un espectáculo artístico y cultural para reforzar su solicitud de cese a la violencia contra la comunidad gay, y además hicieron un manifiesto para pedirle a los candidatos que legislen para que el matrimonio igualitario sea posible en Durango y para que se logren dar los avances que otros estados del país ya tienen; “desafortunadamente a los diputados les sigue ganando el moralismo”, recalcó Ezequiel García en entrevista antes de comenzar los espectáculos frente a Catedral.
Vale la pena mencionar también que para este evento se unieron las asociaciones lésbico-gay representadas por Tadeo Campagne, Selene Name y el ya mencionado Ezequiel García.
Desde luego esta acción junto con una de corte político que se realizó en el centro de la ciudad, desquiciaron el tráfico del centro histórico y era prácticamente imposible circular durante el tiempo en que se desarrolló la marcha y parte de la celebración artística cultural que se tuvo en la Plaza de Armas.

 

OTRAS NOTICIAS

Limpian Gómez Palacio, sociedad civil, iniciativa privada y gobierno…

Mar 3, 2018 / 11:09 am
Gómez Palacio, Dgo Cada día, la basura sigue siendo un problema serio y su confinamiento y trat...[+]

Comparecerán funcionarios estatales ante el Congreso

Sep 12, 2017 / 8:19 am
Podrá ser en el Pleno o comisiones Durango, Dgo En el marco de la glosa del informe de go...[+]

Convoca Municipio a la comunidad escolar a “Nominar a…

May 3, 2017 / 23:22 pm
Por primera vez, se reconocerá a maestros que se esmeran en la formación de los hombres y muje...[+]

Coprised alerta sobre medicamento Quixom y Avivia

Jul 3, 2017 / 22:05 pm
    Durango, Dgo  Durango se suma a la alerta emitida por la Comisión Federal para la Pro...[+]

Deja Bronco huella profunda en la FENADU

Jul 24, 2017 / 22:28 pm
Su historia en la música está escrita con tinta indeleble Más de 12 mil asistentes vivier...[+]

Brindaremos mejores condiciones de vida al mejor Policía

Feb 3, 2017 / 17:20 pm
Se evaluará a los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública Durango, Dgo La ...[+]

Cierre de mina, sorpresivo para gobierno y trabajadores

May 24, 2017 / 16:38 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo La decisión de Altos Hornos del Norte de cerrar de for...[+]

SEED reconoce labor de maestros en su día

May 15, 2018 / 11:28 am
Durango, Dgo Para la Secretaría de Educación del Estado, la conmemoración del Día del Maestro...[+]