NO ME GUSTAN LOS LUNES

Oct 10, 2017 / 11:29 am

Por Ángel Castillo

Hay talento, pero no estructura

Ayer estuve en la Copa Otoño de natación del Club Campestre de Durango, la cual dicho sea de paso fue todo un éxito por lo que Homar Cano, presidente del Comité de Natación y su equipo merecen una felicitación, creo que revivieron un evento que el año pasado no tuvo los resultados esperados y eso de alguna manera repercutió en esta Copa, aunque el daño fue menor.

INSUFICIENTE

La verdad es que el Campestre de Durango hizo todo muy bien en la Copa Otoño, lo hizo tan bien que su alberca fue insuficiente para albergar a nadadores, padres, entrenadores, espectadores y demás, los más de 200 competidores rebasaron un tanto al espacio, no así a la organización que hizo un gran trabajo.

Homar Cano y David Lanzarin, deberán comenzar a analizar si es momento de techar la alberca de 50 metros con la que cuenta el club o en su defecto construir una nueva alberca con dimensiones olímpicas, tal vez suene algo complicado para un club social, sin embargo, este club se ha distinguido por albergar los mejores eventos deportivos en los últimos años.

EN EL AGUA

En lo que se refiere a lo deportivo, esta Copa dejó muchas reflexiones en lo que a la natación se refiere, primero hacía mucho tiempo que no veía a los equipos tan organizados como en esta oportunidad, sin duda alguna eso habla bien de los líderes de los conjuntos, pero también de los padres, pues en esto se nota el apoyo a sus hijos.

¿Dónde estuvo Alto Nivel Acuático? Este es el daño del que hablo al inicio, el equipo lagunero no estuvo presente ¿Por qué?, esto sin duda le restó nivel a la Copa, me imagino que dicho conjunto en esta ocasión decidió no trasladarse debido a lo sucedió el año anterior, en donde barrieron por la poca convocatoria de competidores.

ORGANIZADOS

Para quienes ven el triatlón desde lejitos, no saben que al interior del mismo hay una serie de discrepancias entre algunos líderes de equipos, que se arrastran desde años atrás, a pesar de ello este deporte ha dado resultados. En esta Copa Otoño me lleve una gran sorpresa y fue el EQUIPO TRIATLÓN DURANGO, aunque parezca poco posible algunos equipos de triatlón decidieron unirse para competir como uno solo, es que les permitió quedarse con el tercer lugar de la Copa por equipos y además conformar los relevos con los que vencieron a los nadadores.

Ojalá y este golpe de suerte se aproveche para crear una sola fuerza en común, que no solo se compita como un solo equipo, sino que se viaje, se comparta y se entrene como un solo equipo, en donde algunos puedan ayudar a otros, porque al final de cuentas cada equipo de triatlón tiene una fortaleza por mínima que esta sea y la unión de estas fortalezas podrían hacer de Durango la mayor potencia en este deporte, inclusive porqué no pensar en incursionar en algún nacional de natación.

NO HAY ESTRUCTURA

El ejemplo de Equipo Triatlón Durango y la organización del resto de los equipos es una clara muestra de que en Durango hay talento y que los entrenadores de acuerdo a su sistema están haciendo algo bien, pero falta estructura, falta organización, falta ponernos de acuerdo y jalar todos para el mismo lado, es urgente dejar ese terrible deseo de la desgracia del equipo de enfrente, porque al final de cuentas TODOS SOMOS DURANGO.

AGUAS CON EL TIGRILLO

Antes de despedirme, sin duda alguna una agradable sorpresa fue ver a los niños del equipo del Campestre de Durango, los niños dirigidos por Tavo o mejor conocido como Tigrillo, vaya talento, vaya técnica y vaya velocidad que mostraron algunos pequeñitos, estoy gratamente sorprendido de que este equipo de Orcas ya no sea un participante, sino un protagonista .

OTRAS NOTICIAS

De naturaleza política – No se equivoque… ¡es la…

Mar 3, 2018 / 13:09 pm
Enrique Aranda Que nadie se engañe entonces si, como seguramente tendremos oportunidad de const...[+]

La inmaculada percepción

May 21, 2018 / 11:57 am
VIANEY ESQUINCA “¿Por qué se fue, por qué partió, por qué el señor nos las quitó”, es ...[+]

Grecia: caballo de Troya de la  UE

Jun 26, 2017 / 16:40 pm
Por la espiral Claudia Luna Palencia @claudialunapale             Tiene todo par...[+]

Número cero – Thriller del esperpento en Jalisco

Sep 24, 2018 / 10:49 am
JOSÉ BUENDÍA HEGEWISCH La saturación de cadáveres en la morgue de Guadalajara es sólo una pa...[+]

¿El NAICM, como el distribuidor vial san Antonio?

Oct 26, 2018 / 18:33 pm
 Por Renato Consuegra  Se autoriza reproducción Ciudad de México, a 26 de Agosto de 2018 ...[+]

¿Qué busca EPN en las cajas de seguridad incautadas…

Nov 1, 2017 / 11:00 am
ÍNDICE POLÍTICO Por Francisco Rodríguez En las sociedades secretas, invariablemente re...[+]

Por la espiral – La Gran Guerra… la gran…

Nov 12, 2018 / 8:44 am
Claudia Luna Palencia @claudialunapale Ayer aquí en París fue una jornada lluviosa, como si el c...[+]

Frentes Políticos

Feb 8, 2018 / 13:04 pm
Lentitud que mata Luis Sánchez, coordinador de los perredistas en el Senado, afirmó que se i...[+]