NO ME GUSTAN LOS LUNES

Sep 4, 2017 / 13:09 pm

Por Ángel Castillo

En pleno cumplimiento de mis amenazas aquí estoy de nueva cuenta en su NADA gustado espacio de opinión, haciendo corajes por varias cosas y como han de saber quienes me conocen, cuando me enojo soy muy feo de modos y hoy es lunes y en este mundo yo les pregunto, ¿a quién le gustan los lunes?

 

POR NO PONER ATENCIÓN

Parte de mi enojo, es o fue, porque este domingo como el 90 por ciento de los domingo del años sonó mi despertador a las 6:00 horas, como pude me desperté y llegué al baño para alistarme y salir rumbo a la acostumbrada carrera de los domingos, solo que en esta ocasión no había carrera.

Así es, me confundí y pensé que ayer domingo se realizaría la carrera de la Caja Hipódromo y resulta que es hasta el 10 de septiembre, me desperté temprano para nada, ya que al llegar al parque no había nadie, ya se imaginarán mi cara y la de otros 20 corredores esperando la dichosa carrera con una semana de anticipación porque nos equivocamos de fecha.

 

PERO…

Aunque mi levantada temprano no fue en vano, por tres cosas, primero porque siempre es bueno levantarse temprano, segundo porque alcancé menudo y tercero porque me di cuenta que una vez mas se EMPALMAN LAS CARRERAS y no solo un fin de semana de septiembre, sino dos.

 

EMPALME 1

Para empezar el próximo fin de semana se correrá la 5K de la Caja Hipódromo y la carrera de la Cruz Roja, ambas muy cerca una de otra, talvez la de la Caja no afecte tanto porque se corre al interior del parque, sin embargo sí afectara en participación ya que mientras la primera es gratis la segunda tiene un costo y aplicando la lógica mexicana, “dadas hasta la puñaladas”.

 

EMPALME 2

Pero lo peor vendrá el 24 de septiembre, ya que este bonito domingo día de Nuestra Señora de la Merced, se realizan no una, ni dos, sino tres carreras y dos de ellas en el mismo parque, imagínense.

Dicho empalme es perfecto para mí, ya que si me coloco en el punto adecuado puedo cubrir ambas carreras.

El domingo 24 del Baluartito saldrá la carrera del Infonavit, un 4K y de la puerta de los Leones la tradicional carrera de los Scouts, ambas en el parque Guadiana, las preguntas que me formulo son, ¿chocarán los corredores?, ¿habrá tránsitos para dirigir el tráfico de atletas?, ¿habrá peleas?, ¿alcanzaré menudo ese día?, pero la más importante, ¿habrá suficiente gente para esas dos carreras y la que realizarán los militares que es la tercer carrera de ese día?.

Habrá qué ver qué sucede ese domingo 24 de septiembre, en donde tres carreras seguramente me darán mucho material para escribir en esta columna.

 

LOS ADORNOS

Lo que sí es claro es que, nadie pone orden en este tipo de actividades, en el Instituto Estatal del Deporte intentaron algo y en el municipal poco les importa, así que sigamos con este desorden hasta que se genere una riña o una pelea campal entre corredores o en su defecto una muerte, ¿cree que estoy exagerando? De todo corazón espero que sí.

OTRAS NOTICIAS

La estrategia de Elba Esther

Nov 26, 2018 / 8:34 am
CARLOS ORNELAS “Esto me huele a cuarta transformación”, me dijo el jueves un exdirigente m...[+]

Autos de México para el mundo

Nov 11, 2017 / 9:03 am
Por: Carlos Ariel Arizmendi aariel22gmailcom Como todos sabemos, la industria automotriz es uno de...[+]

El nuevo álbum del grupo Help se escucha  mejor…

Jun 13, 2017 / 16:49 pm
El Submarino Amarillo Por Geraldo Rosales Si la familia es la base de la sociedad, los Beatles...[+]

Índice político – El Padrino Carreño y sus ahijados…

Mar 1, 2018 / 8:30 am
FRANCISCO RODRÍGUEZ Los operadores estrella del sistemita de Atracomulco están a todo lo que da...[+]

El negocio simulado de Agro Nitrogenados de Pemex 

Jun 7, 2017 / 23:40 pm
  ACTA PÚBLICA Claudia Rodríguez     Apenas el martes de esta sema...[+]

Tres veces santa pero muy conflictiva

Dic 11, 2017 / 8:18 am
POR LA ESPIRAL Claudia Luna Palencia @claudialunapale Conquistada y reconquistada: Jerusal...[+]

Enrique Peña en precampaña

Ene 17, 2018 / 12:41 pm
Utopía Por Eduardo Ibarra Aguirre En un acto con integrantes del 79 Batallón de Infanter...[+]

Instante Eterno

Dic 26, 2018 / 13:34 pm
Roberto Lara Valenzuela De nuevo, ha llegado el final del año; con la triste nostalgia del ...[+]