No podíamos pagar, sin antes revisar la calidad de la obra: tesorero

Abr 1, 2017 / 15:10 pm

Por Fernando Madera

Durango, Dgo.

 

El director de Finanzas del gobierno municipal de Durango, Francisco Bueno Ayup, precisó que el pago que exigían los empresarios no podía ser cubierto hasta en tanto se revisara la calidad de la obra.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, celebrada la mañana de este viernes, el tesorero municipal acudió al recinto donde se concentraron los medios de información que en agenda guardaban algunas interrogantes para el funcionario.

Dos los temas principales; el primero, de qué manera se había resuelto el problema –escándalo- sostenido con los empresarios del Corporativo Energético del Norte, quienes reclamaron airadamente el pago de poco más de cuatro millones de pesos.

El servidor público, a la pregunta expresa, ¿cuánto se había pagado a los empresarios?, respondió que no tenía la cifra exacta, ya que se trataba de diversas obras de pavimentación realizadas en diferentes calles de la ciudad.

Aseguró que como lo había manifestado, el gobierno municipal no debía los conceptos reclamados por los empresarios, quienes exigían el pago por el traslado de desechos sólidos al Relleno Sanitario.

Sí debía el pago por las obras de pavimentación, pero que decidió no cubrir hasta en tanto se constatara la calidad de los trabajos.

Los empresarios querían que se les pagara antes, lo cual no era procedente, ya que era necesario cumplir con los protocolos administrativos, recalcó.

Explicó enseguida que el gobierno municipal tiene la responsabilidad de entregar a los durangueses obras de calidad, duraderas, que cumplan con todas las especificaciones y estándares internacionales.

No podemos entregar obras de pavimentación y que durante las primeras lluvias se deslave y se hagan baches, como ocurría en las anteriores administraciones, ¿cómo quedaría el presidente municipal ante la sociedad?, cuestionó.

Por ello era indispensable revisar la calidad de las obras ejecutadas por la empresa antes de emitir el pago.

Recomendó – ¿reclamó?- a los medios de información atender asuntos de mayor importancia y trascendencia; no hacer caso a opiniones de “loquillos” o desinformados.

Inevitable entonces se le cuestionara en torno a la opinión vertida por el diputado Jorge Salum del Palacio, quien pidió la remoción del cargo de Bueno Ayup para que fuera investigado.

¿Lo expresado por el legislador entraba en la categoría de los “loquillos” o los desinformados?; Bueno Ayup respiró hondo y tras varios segundos, respondió con calma.

El diputado Jorge Salum es un político con trayectoria a quien respeta –dijo- y con el que habrá de platicar ampliamente.

Aseguró finalmente Bueno Ayup que ya dialogó brevemente con el legislador panista y el compromiso fue sentarse a compartir información y datos importantes del trabajo administrativo realizado en los poco más de seis meses del actual gobierno municipal.

OTRAS NOTICIAS

Ante gran respuesta de equipos, crece el torneo Copa…

Feb 12, 2018 / 13:32 pm
Gómez Palacio, Dgo Transcurridas ya dos semanas de que dio inicio el torneo deportivo Copa C...[+]

Poder Judicial reconoce labor de la mujer, en su…

Mar 9, 2017 / 0:44 am
¿Por qué hay un Día Internacional de la Mujer La Organización de las Naciones Unidas (ONU) seña...[+]

Sagarpa entrega en Durango 40.3 mdp de Progan el…

Nov 22, 2018 / 8:30 am
Se beneficiaron con esta inversión más de 16 mil Unidades de Producción Pecuaria (UPP) Durango, ...[+]

Responsable y congruente Proyecto de Presupuesto Estatal 2019: Maturino

Dic 12, 2018 / 8:16 am
Durango, Dgo La propuesta para el Paquete Económico 2019 presentado por el Gobernador del E...[+]

Prevención de adicciones reduce delitos: diputado

Feb 28, 2018 / 7:57 am
Durango, Dgo Hoy en día, jóvenes y niños están teniendo mayor acceso a las drogas y al al...[+]

Alanís le da el pésame al PRI

Jul 7, 2018 / 9:37 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones que...[+]

Prevención Social realiza operativo de higiene con vendedores ambulantes

Sep 20, 2017 / 11:13 am
Gómez Palacio, Dgo- Cinco vendedores de alimentos fueron multados por no contar con comprobante...[+]

“Porque me quiero, me cuido”

Ago 7, 2017 / 11:59 am
Durango, Dgo Porque me quiero, me cuido, es el lema que Lourdes Berran Mojica de 38 años lleva...[+]