Por Fernando Madera
Durango, Dgo.- Aunque se aseguró lo mismo a principios de este año y hasta ahora no existen sanciones, el Sub Secretario de Atención Ciudadana Jorge Castañeda, subrayó que no se habrán de solapar a las organizaciones sociales que incumplan con el reglamento.
El gobierno municipal ha iniciado una vez más el proceso de selección de las asociaciones civiles y organismos sociales que busquen obtener apoyos para sus representados.
A principios del 2017 se informó que de la revisión realizada a los organismos que durante el año anterior habían recibido apoyos en efectivo y especie, se había detectado que la mayoría no habían comprobado el destino final de los apoyos.
Se aseguró que abría sanciones para quienes incumplieron con lo establecido en la reglamentación, pero hasta ahora no se ha informado de sanción alguna que se haya emitido, aun y cuando se trata de recursos públicos fiscalizables.
Una vez más el titular de esa dependencia retoma el discurso y asegura que no se habrán de solapar las omisiones de las organizaciones sociales.
Aun tienen tiempo para comprobar los gastos correspondientes a este año y en caso de no hacerlo, serán excluidos del padrón para el 2018.
“La transparencia no es una moda” dijo el funcionario municipal, palabras que sin embargo carecen de peso específico porque, finalmente nada ha pasado con aquellos organismos que obtuvieron recursos públicos sin comprobar su destino.