No voy a ser rehén de nadie; mi amo es el pueblo de México: López Obrador

Nov 24, 2018 / 11:53 am

«Ya se acabó el régimen central, inicia la etapa de la democracia participativa»
Entrevistado luego de depositar su voto en la casilla instalada en la explanada de la alcaldía de Tlalpan, con motivo de la Consulta Nacional Programas Prioritarios, subrayó que se acabó el régimen central.
Precisó que si algunos partidos políticos deciden interponer recursos de inconstitucionalidad por la designación de los superdelegados, será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que determine lo que procede.

Entre vivas, porras y aplausos de gente congregada en ese lugar, López Obrador detalló que con esta segunda consulta se fortalece el hábito democrático para que la ciudadanía determine con su participación las decisiones en termas importantes.

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y del próximo vocero Jesús Ramírez, aseveró que se propondrá una reforma al artículo 35 de la Constitución para facilitar que los ciudadanos soliciten consultas en temas trascendentales para el país.

Explicó que el próximo 21 de marzo, fecha cuando se conmemora el natalicio de Benito Juárez, se realizará la consulta para que la ciudadanía opine sobre la creación de la Guardia Nacional, si se abren expedientes para procesar a los ex presidentes de México, y si se autoriza que tenga un grupo de asesores conformado por empresarios.

Vestido con un traje azul obscuro, camisa azul claro y un chaleco gris, el presidente electo reiteró estar a favor de la creación de la Guardia Nacional para garantizar la tranquilidad en el país.

Afirmó también que a partir del 1 de diciembre próximo inicia una etapa nueva de “cero corrupción y cero impunidad”, pues el pueblo lo demanda, ya que es inteligente y desea el mejor futuro para el país.

“El pueblo está siendo el centro de la transformación”, subrayó entre porras y aplausos de personas que atestiguaron su voto en la explanada de la alcaldía de Tlalpan.

Invitó a la ciudadanía para que acuda al Zócalo el próximo 1 de diciembre, donde dará un mensaje a la nación, al igual que lo hará ese mismo día en la Cámara de Diputados, donde todo se encuentra listo para llevar a cabo la ceremonia de toma de protesta.

López Obrador reiteró que no se va a manejar el presupuesto de manera discrecional, situación que tiene nerviosos a algunos gobernadores, pero lo más importante es el respeto a la legalidad y al Estado de derecho.

El presidente electo arribó a la casilla instalada en esa alcaldía a las 9:04 horas y después de hacer fila varios minutos depositó su boleta en la urna. Antes de despedirse de los medios de comunicación, dijo: “Ya se acabó el régimen central, inicia la etapa de la democracia participativa”.

OTRAS NOTICIAS

Sólo se han castigado 3 crímenes de periodistas en…

May 17, 2017 / 19:21 pm
La Red Social A la fecha han sido asesinados 270 periodistas en México El Club Primera Plana ca...[+]

Malova y ex alcaldes de Sinaloa gastaron irregularmente 3…

Feb 19, 2017 / 20:53 pm
  24 Horas México La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que el ex g...[+]

Se desata la violencia en Sinaloa, 12 personas fueron…

Ago 28, 2017 / 12:03 pm
Excélsior Culiacán, Sin Durante este fin de semana se registraron 12 homicidios dolosos en Sin...[+]

Obras de infraestructura en Estado de México, aseguran movilidad…

Ago 27, 2018 / 13:36 pm
  ·        Concluyó 12 compromisos presidenciales, entre los que se encuentran Santa Bá...[+]

Facebook protegerá identidad de usuarios con reconocimiento facial

Dic 19, 2017 / 14:56 pm
La empresa estadounidense señaló que están presentando las nuevas funciones en la mayoría de los...[+]

FBI investigó plagios y extorsiones en México

May 6, 2019 / 13:09 pm
El gobierno de Estados Unidos incluyó a México entre los 35 países donde sus ciudadanos corren p...[+]

INEGI pide 8 mil 700 mdp para Censo de…

Abr 11, 2019 / 17:39 pm
Julio Alfonso Santaella Castell expuso que sería conveniente incrementar el presupuesto, una asig...[+]

Con 14 sedes en el extranjero, la UNAM difunde…

Ene 14, 2019 / 17:20 pm
En 1944 se creó la Escuela de Extensión en San Antonio, Texas, y posteriormente surgieron las de ...[+]