Nuevo mural de Edgar Salinas se puede admirar desde las alturas

May 14, 2017 / 16:01 pm

-Este proyecto es un piloto para una “Macro Galería” que sin duda terminará por llevarse a cabo por su originalidad

Por: Geraldo Rosales

Durango, Dgo.

Edgar Salinas “El Bache” es uno de esos artistas que han traspasado fronteras, que no se conforman con pequeñeces, pues aunque es un extraordinario pintor, es también un artista urbano que ha plasmado su talento en más de 40 murales, su más reciente obra impresionará a muchos ya que es un proyecto que se puede admirar desde las alturas plasmado en la azotea de uno de los edificios de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

“Pues el proyecto está liderado por Alfonso Gaitán (fotógrafo), quien lanzó el proyecto y gestionó los materiales, él nos hizo la invitación para participar en la realización de lo que puede ser una macro galería en lo que ocupa el recorrido del teleférico y digo puede ser por que no está autorizado totalmente el proyecto por el municipio ni el estado, este primer mural sirve como piloto para ser aprobado el proyecto”, expresó el artista duranguense conocido también como “El Bache” para Contexto.

Este proyecto es un piloto que sin duda terminará por llevarse a cabo por su originalidad y sobre todo porque será bien visto por los turistas que puedan visitar el teleférico.

“Quienes integramos el proyecto somos cinco, Gaitán, Edaena, Patrushka, Bink y tu servidor como está primera es piloto correría mucho más por nuestra cuenta, buscamos un lugar el cual tuviera un buen impacto y pues coincidimos en que sería en algún edificio de la facultad. Así que nos dimos a la tarea de hablar con el rector y sacar el permiso, los materiales fueron gestionados también una pequeña parte por el municipio y otra por distintas tiendas de material de pintura”, dijo.

Una gran tortuga marina de grandes dimensiones es el dibujo seleccionado y donde otros talentosos artistas urbanos pusieron también su granito de arena para realizar esta gran obra de arte.

“Hicimos bocetos cada uno para así elegir con el que comenzaríamos y pues se eligió el mío que es básicamente una tortuga que en diversas culturas como la China y la Maya, la tortuga era considerada como símbolo de la sabiduría y de la longevidad, de tal manera que para adquirir conocimientos para siempre, es necesario sumergirse en las aguas profundas y claras de la educación, por eso es que está como nadando sobre el techo y aún más lo hice por lo que está en la zona de las facultades, trabajamos los cinco que integramos el proyecto, pero bajo mi supervisión, para así saber el proceso de la obra y dejar un resultado satisfactorio. Trabajamos varios días pero solo avanzábamos de tres a cuatro horas dirías, un resultado aproximadamente de 24 horas seguidas, distribuidas en un mes, ya que se nos terminaba el material y gestionábamos más material y algunos contratiempos”, finalizó.

 

OTRAS NOTICIAS

Cátedra de sexos en “Los Hombres son de Marte…

Jun 12, 2017 / 18:21 pm
Texto y fotos por Geraldo Rosales Durango, Dgo El teatro Ricardo Castro recibió a dos grandes de ...[+]

Hoy Taller “Duranguetto” con Jesús Marín

Abr 19, 2017 / 17:51 pm
Por Geraldo Rosales Durango, Dgo El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) invita a...[+]

IMAC presenta “Durango te quiero en el Arte”

Mar 5, 2017 / 18:51 pm
Escuelas se benefician con este programa itinerante   Durango, Dgo El teatro itinerante es un ...[+]

Pros y contras, una historia de vida

Nov 23, 2017 / 10:16 am
¿Cuál es el verdadero valor de la vida Durango, Dgo Con la temática central del suicidi...[+]

Casa de la Cultura de Canatlán, creadora de futuros…

Abr 8, 2017 / 18:06 pm
No solo se dan deliciosas manzanas Contexto de Durango viajó hasta este centro para conocer (...[+]

Museo de Culturas Populares, orgullo para los duranguenses

Abr 18, 2017 / 16:50 pm
  El objetivo  primordial es el de  difundir la producción artesanal de las diversas cult...[+]

Mural homenaje a los grandes de la literatura en…

Sep 29, 2017 / 9:25 am
Dentro del FIR Es una obra ordenada a pesar de su explosividad: Gerardo de los Ríos, dise...[+]

“Adrenalina Pura” hoy en la Velaria con Moderatto

Jul 24, 2017 / 17:09 pm
“Detector de metaaal”… Por Geraldo Rosales Durango, Dgo Una buena adrenalina de Hevy Rock...[+]