Nuevos profesionistas egresan de FAZ

Mar 7, 2017 / 19:39 pm

Por Pascual Alvarado Maldonado

Gómez Palacio, Dgo.

La Facultad de Agricultura y Zootecnia (FAZ) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) realizó la ceremonia de graduación y entrega de cartas pasante de la generación 81 de Ingeniero Agrónomo Zootecnista, la generación 67 de Ingeniero Agrónomo con Especialidad en Fitotecnia, y  de la generación 36 de la Maestría en Ciencias en Agricultura Orgánica Sustentable, con la presencia del rector de la máxima casa de estudios del estado, Erasmo Návar García, el director de la FAZ, Juan José Martínez Ríos, y directores de las unidades académicas de la UJED en Gómez Palacio.

Durante el acto, Erasmo Návar García, externó una felicitación a los egresados y destacó que hace mucho tiempo que la FAZ no tenía tantos egresados como los que concluyen su etapa universitaria en este acto. De igual forma enfatizó que es muy importante que los alumnos egresados realicen la presentación de su examen profesional, que los acredite como ingenieros o como maestros en ciencias, que “egresen con su tÍtulo es una gran fortaleza” dijo.

El rector resaltó el trabajo en conjunto que realiza la FAZ con empresas estadounidenses para que sus egresados puedan formar parte de un proceso de selección que los posicione en el mercado laboral americano, esto como muestra que la UJED es una institución fuerte y representativa en el territorio nacional.

Návar García resaltó el hecho de que la FAZ, siendo la facultad de la UJED con más historia en Gómez Palacio y que tras sus 45 años de presencia ha actualizado su quehacer en la educación para garantizar excelencia en los alumnos que egresa.

Por su parte, el director de la FAZ, Juan José Martínez Ríos, compartió que durante 2017 se celebran 45 años de la fundación de la Facultad de Agricultura y Zootecnia, de la cual han egresado profesionales de calidad. Destacó que más del 40 por ciento de los egresados de las licenciaturas han finalizado esta etapa a través de la titulación, con lo que se impacta en los índices de egreso. Invitó a los egresados a integrarse en el mercado laboral y a quienes les interesa el área de investigación a seguirse preparando a través de un posgrado con el cual puedan impactar con la generación de nuevos conocimientos.

Martínez Ríos, puntualizó que en la FAZ se están formando mejores profesionistas, aunado a la preparación constante de los académicos de la facultad.

Durante la ceremonia se reconoció a los mejores promedios, a Víctor Almaraz Valle como mejor promedio de Ingeniero Agrónomo con Especialidad en Fitotecnia. Mario Augusto Flores López de Ingeniero Agrónomo Zootecnista, y de la Maestría en Ciencias en Agricultura Orgánica Sustentable Omar Leyva Marín.

 

OTRAS NOTICIAS

Duranguenses contribuyen en Cdmx a una Navidad para Todos

Dic 8, 2017 / 11:19 am
Encuentro con el gobernador Aispuro y su esposa Elvira Ciudad de México El gobernador José R...[+]

Vilma Ale de Herrera ha entregado más de 143…

Sep 11, 2017 / 19:08 pm
Gómez Palacio, Dgo- Vilma Ale de Herrera, presidenta del sistema municipal para el Desarrollo I...[+]

Gómez Palacio Fue Sede de la Comisión Consultiva Regional…

Jun 15, 2017 / 23:19 pm
  Gómez Palacio, Dgo- La Sala de Cabildo de Gómez Palacio fue sede este jueves de una reunión...[+]

Proponen seis años de prisión por omisión de cuidados

Nov 14, 2018 / 10:28 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (...[+]

Gómez Palacio  se eleva a un nuevo escalafón en…

Jun 7, 2018 / 8:35 am
Rompe paradigmas Se invertirán de manera directa 800 millones de pesos en un proyecto al que...[+]

Sin incidentes se entregaron las boletas a los consejos…

Jun 26, 2018 / 12:30 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Las poco más de un millón 300 mil boletas electorales f...[+]

Por alcanzarse meta de captación en el impuesto predial…

Jul 4, 2017 / 23:27 pm
Gómez Palacio, Dgo   Gracias a la confianza que el pueblo gomezpalatino en la manera tra...[+]

Asociaciones civiles se suman al trabajo de DIF Municipal

Ago 15, 2017 / 11:45 am
Durango, Dgo Gracias a las diferentes acciones de gestión de Ana Beatriz González Carranza como...[+]