Obras públicas por casi 370 mdp se realizan este año en Gómez Palacio

Ago 28, 2018 / 11:14 am

La pavimentación en varios sectores de la ciudad y de las comunidades rurales, además de atender la creación de espacios para el esparcimiento y la infraestructura para mejorar la calidad de vida de la población.

Gómez Palacio, Dgo.

Con una inversión de entre 347 y 370 millones de pesos, la obra pública en el municipio de Gómez Palacio está  atendiendo las demandas más sentidas e importantes de la población, sobre todo en aspectos como la pavimentación en varios sectores de la ciudad y de las comunidades rurales, además de atender la creación de espacios para el esparcimiento y la infraestructura para mejorar la calidad de vida de la población.

El proyecto de gobierno de Leticia Herrera Ale ha ido consolidando proyectos de obra importantes para la población, pero a partir de una planeación, por lo que la Dirección de Obras Públicas está en plena coordinación con organismos como el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado,  para realizar las reparaciones o rehabilitaciones pertinentes en redes de tubería y posteriormente pavimentar las avenidas y calles.

Con motivo de dar a conocer un compendio de trabajo sobre el segundo año de resultados de la administración municipal, el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en el municipio, Fernando Uribe Novella, junto con el sub director José Guadalupe Díaz Hurtado, comentaron que tan sólo en pavimentación se han trabajado en 180 mil metros cuadrados con una inversión de 78 millones de pesos.

De éstos, se desprenden varios programas de obras como el recarpeteo del bulevar Ejército Mexicano, donde con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, gestionados por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se ha ido mejorando el estado de la carpeta asfáltica.

Otra parte importante de la pavimentación es la que se ha ido construyendo con recursos del Fondo Metropolitano, en la entrada a Gómez Palacio desde la carretera a Chihuahua, en donde se ha instalado concreto hidráulico. De esa obra se desprenden dos vías más, que son el bulevar Casablanca y el bulevar San Alberto.

Al tiempo que se ha aplicado una inversión en la pavimentación de la colonia Luis Donaldo Colosio, con un monto de 14.5 millones de pesos, así como ocho millones y medio de pesos más en la colonia Leticia Herrera, sectores que han mejorado en mucho la calidad de vida de sus habitantes.

En la calle Centenario, se realiza un proyecto importante en la que se aplica concreto asfáltico y que representa una de las obras más emblemáticas en su tercera etapa y que en próximos días se podría culminar para que en el próximo año se continúe trabajando en derredor de la Plaza Principal de Gómez Palacio.

Dentro de todos estos rubros de los programas de los tres niveles de gobierno se están empleando cerca de 30 millones de pesos en pavimentación, lo que se sumará a 11 arterias más del centro de la ciudad, que con recursos del programa Hábitat se ejercerán ocho millones de pesos más.

Plazas, domos y áreas de recreación, también se están ejerciendo, como ocurre en el caso de la colonia Miravalle, Torremolinos y Fidel Velázquez, en donde se crean plazas comunitarias muy bien equipadas y con gran calidad de construcción y material,  también con recurso del programa Hábitat.

Cabe señalar que en las obras públicas que se han contratado, por una instrucción precisa de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, las licitaciones buscan privilegiar la participación de las empresas laguneras, pues se busca fortalecer a las empresas de la región, señaló el director de Obras Públicas.

La cartera de obras para el próximo año se busca que sea más ágil que el año que termina, pues se busca complementar más proyectos de obra y que la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, sigue gestionando a nivel central para contar con los recursos de obra suficiente.

OTRAS NOTICIAS

Gómez Palacio fue sede de la Comisión Consultiva Regional…

Jun 16, 2017 / 16:24 pm
Gómez Palacio, Dgo La sala de Cabildo de Gómez Palacio fue sede este jueves de una reunión...[+]

Cambia sede de 65 y Más al gimnasio Luis…

Jun 10, 2017 / 15:29 pm
Gómez Palacio, Dgo Para una mayor comodidad y cercanía de las personas que acuden a recibir...[+]

Inversión en agua y drenaje para Gómez Palacio alcanzó…

Sep 4, 2018 / 8:31 am
Para garantizar un mejor abasto de agua potable de calidad y una conducción eficiente de aguas ...[+]

Ya se inició la entrega de uniformes

Sep 5, 2018 / 11:37 am
Se extenderá hasta noviembre Durango, Dgo El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (...[+]

Caed supervisa reparación de hundimientos en Lerdo

Jul 20, 2017 / 17:03 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango El delegado regional de la Comisió...[+]

Regalan metanfetaminas a los estudiantes fuera de los planteles:…

Jun 24, 2017 / 14:43 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El director de Educación Básica B, Roberto Robles Za...[+]

Se reúne Comisión de Responsabilidades

Feb 3, 2018 / 10:12 am
Los integrantes de la Comisión de Responsabilidades del Poder Legislativo realizaron una mesa de tr...[+]

Cambios en multifamiliar, solo en propuestas, nada en proyecto:…

Oct 31, 2018 / 12:28 pm
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo El director de Desarrollo Urbano, Luis Fernando Castr...[+]