Ofrece concierto la Orquesta de Cámara de la UJED dentro del FIR

Oct 18, 2017 / 8:25 am

DURANGO, DGO.

Magnífico concierto fue el que ofreció la Orquesta de Cámara del Instituto de Bellas Artes de la Universidad Juárez al presentarse dentro del Festival Internacional Revueltas 2017 con obras de Silvestre Revueltas, titulado Homenaje a García Lorca.

Dirigida por el joven músico Miguel Ángel Burciaga Díaz, la Orquesta de Cámara Universitaria deleitó a un público que llenó el teatro Victoria, amantes de la música que se dieron cita para recrearse con el magnífico programa que se preparó para la ocasión y en donde se tuvo la presentación de los solistas Juan Manuel Arpero, en la trompeta y Emmanuel Arpero Díaz, en el clarinete.

El concierto dio inicio con la participación de ambos solistas, quienes con la orquesta interpretaron Romanza. Posteriormente se escuchó el hermoso Vals Clotilde, de Ricardo Castro, con arreglos para orquesta de cuerdas.

La pieza Ocho por radio, de Silvestre Revueltas, fue interpretada magistralmente para luego concluir esta primera parte del concierto con Homenaje a Federico García Lorca: 1. Baile; 2. Duelo; 3. Son.

Para la segunda parte se interpretó  El Anillo de Oro, con arreglo y orquestación Juan Manuel Arpero; Don Felipe Arpero, con el solista Emmanuel Arpero en el clarinete.

La pieza musical Pozos, fue interpretada por el trompetista Juan Manuel Arpero y para concluir se interpretó Popurrí de Ponguas.

De los solistas se destaca de Juan Manuel Arpero, que es originario de Guanajuato, inició sus estudios musicales a la edad de seis años con su padre, Felipe Arpero; continuó su carrera en el Conservatorio Nacional de Música con los maestros Felipe de León y Jim Thompson y en Los Ángeles, California, finalizó sus estudios de técnicas e interpretación musical con James Stamp y Rafael Méndez.

Fue trompetista segundo maestre de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina de México en los años 1974 a 1976; trompetista en la Orquesta Filarmónica de Las Américas y trompetista principal en la Orquesta Sinfónica Nacional de México.

Emmanuel Arpero Díaz, originario de Villagrán, Guanajuato, inicia sus estudios musicales con su padre Gerardo S Arpero dentro de la tradición de las bandas. Estudió clases particulares con Marino Calva, Javier Durán y en diferentes diplomados, como lo son: el campamento musical de Obrajuelo, para el Festival Internacional Cervantino y Talleres Agustinianos de Música.

OTRAS NOTICIAS

Vale! Cantar ¡Vale! Bailar

Ago 31, 2018 / 7:52 am
Además de la capital del Estado el proyecto se replicará en los municipios de El Mezquital y Puebl...[+]

Lugares arquitectónicos para admirarlos por su belleza

Feb 12, 2017 / 17:50 pm
  Por Geraldo Rosales Durango, Dgo La palabra “Palacio” proviene del nombre de una...[+]

Manuel Mijares inaugurará hoy el FIR 2017

Oct 4, 2017 / 11:50 am
-El Festival Internacional Revueltas 2017 se viste de gala al presentar en concierto al ícono de l...[+]

“El Fantasma” estará este domingo en Durango, en un…

Jun 1, 2018 / 8:00 am
Durango, Dgo A través de rueda de prensa se dio a conocer el evento que se efectuará este p...[+]

Publican el libro Ellas le cantan a la danza

Mar 28, 2017 / 18:24 pm
Coedición del INBA y Ediciones La Cuadrilla de la Langosta Secretaria de Cultura Ciudad de Méxic...[+]

Destacada representación de Cuencamé con Aily Rodarte

Jul 25, 2018 / 8:25 am
Obtuvo segundo lugar en el concurso de Fenadu Por Xóchitl Almodóvar La representante de ...[+]

El ensamble vocal del CECUT se presentará en Durango

Oct 3, 2018 / 8:36 am
Durango, Dgo Originarios de Tijuana, Baja California el Ensamble vocal del Centro Cultural Ti...[+]

Inauguraron talleres en la Casa de la Cultura

Sep 7, 2018 / 9:50 am
Durango, Dgo Este pasado miércoles en la Casa de la Cultura se realizó la inauguración por...[+]