Ofrece Fepade plática a funcionarios gomezpalatinos

Abr 24, 2018 / 10:17 am

Gómez Palacio, Dgo.

A invitación de la administración municipal de Gómez Palacio, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales ofreció una plática para prevenir la comisión de conductas delictivas en materia electoral de parte de servidores públicos.

La exposición corrió por cuenta de Ana María Gaytán, funcionaria del área de Capacitación de la Fepade, quien procedente de la Ciudad de México elogió la preocupación de las autoridades locales y sus funcionarios por no incurrir en posibles irregularidades, además de señalar que llegaba dispuesta a responder a todas las preguntas y dudas que pudieran surgir durante el desarrollo del este encuentro, registrado en el salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal.

Con una vasta asistencia de directores, subdirectores, jefes de departamento y algunos otros funcionarios municipales la charla incluyó la razón de ser de la FEPADE y su competencia, una revisión al escenario electoral del presente año y la definición de lo que significan los delitos electorales, así como de sus características.

De esta manera, la capacitadora de la Fepade estableció la importancia de que los funcionarios sepan de las limitantes en sus funciones en el servicio público y la libertad de ejercer sus derechos ciudadanos pero cuidando de no incurrir en situaciones que pudieran dar pie a denuncias y posibles sanciones penales y administrativas. Además enfatizó que, aunque cualquier persona puede cometer un  delito electoral, ser funcionario público es una agravante que supone una mayor penalización.

Con una  participación notable por parte de los asistentes, Ana María Gaytán reiteró la importancia de que quienes ejercen en la función pública asuman responsablemente su papel, evitando atentar contra el buen desarrollo de los procesos de elección popular, sin que ello signifique renunciar a sus derechos políticos como ciudadanos, sólo respetando el marco legal vigente.

Por parte de la administración municipal, Lerins Varela Castro, titular del Instituto Municipal de Planeación agradeció la atención institucional de parte de la Fepade  y en lo personal de la expositora de Capacitación, y reiteró que el compromiso del actual gobierno es respetar la Ley y blindar a la administración de cualquier posible señalamiento en material electoral.

OTRAS NOTICIAS

Ganancias económicas atraen a los niños a las calles

Jul 12, 2018 / 10:53 am
Redacción Durango Dgo Las cantidades que reúnen los menores al pedir dinero en las call...[+]

Vamos a consolidar el cambio: Paty Flores

Jun 19, 2018 / 10:52 am
Cumple su compromiso de recorrer todo es estado para llevar su propuesta de campaña Durango, Dgo ...[+]

Seminario mayor festeja a su patrono San José

Mar 19, 2017 / 16:16 pm
Durango, Dgo El Seminario Conciliar Mayor de Durango, llevará a cabo la Fiesta Patronal, el pr...[+]

Extranjeros buscan visas humanitarias

May 11, 2017 / 16:38 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El delegado en Durango del Instituto Nacional de Migración...[+]

Medicamentos caducos y falsificados no son casos aislados: Narro…

Feb 21, 2017 / 18:27 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo En su visita a Durango, el secretario de Salud, José N...[+]

PAN-PRD proponen modelo de juzgado cívico

Jun 1, 2017 / 17:10 pm
Durango, Dgo A través de una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Municipio de Durango, ...[+]

Diputada impulsa regulación de mascotas

Nov 23, 2017 / 8:03 am
-Promueve registro de animales Durango, Dgo La diputada Alma Marina Vitela Rodríguez presentó la...[+]

Los empresarios no están solos: gobernador

Feb 21, 2018 / 10:35 am
Se buscarán los medios legales y la fuerza del estado para que se respeten sus derechos Por ...[+]