ON2017 Los de siempre

 

Juanito, Liliana y Lizeth de nueva cuenta suman una medalla dorada, además del debutante José Ramón

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Si de una cosa podemos estar seguros en Durango es del talento de dos chicas y dos chicos en la pista de atletismo, una de ellas en prueba de medio fondo, mientras que en la otra en la prueba más intensa del atletismo, de tal manera que ambas lograron darle a Durango la segunda y tercera medalla de oro en esta Olimpiada Nacional y Nacional juvenil 2017.

Pero los varones no se quedaron atrás y le dieron a Durango dos medallas, Juan Carlos Carvajal Meza en 5 mil metros planos y José Ramón Torres en lanzamiento de disco cerraron con una jornada histórica.

 

CHICO DE ORO

Otro que siempre cumple se llama Juan Carlos Carvajal Meza, quien se llevó la medalla de oro dentro de la categoría sub 20 de la Olimpiada Nacional en la prueba de 5 mil metros planos, esto luego de realizar un tiempo de 15.30 minutos, dejó en segundo lugar a un representante de San Luis Potosí y en tercero a uno de Hidalgo.

 

INTELIGENTE

Así fue la prueba que planteó Víctor de la Cruz su entrenador, quien mantuvo a Juan en el pelotón y en la última vuelta lo mandó atacar al grupo de manera contundente, para así llegar a la meta casi en solitario y quedarse con el cuatro metal dorado de esta jornada del atletismo de la Olimpiada Nacional 2017

 

EL SEGUNDO ORO

La segunda medalla de oro para la delegación de Durango cayó gracias al talento y velocidad de la joven Lizeth Parga, dentro de la competencia de 400 metros planos dentro de la categoría menores de 18 años, en donde terminó con un tiempo de 56.17 segundos, en prueba que se desarrolló en la pista atlética en Monterrey, Nuevo León ante un calor de llamar la atención.

 

CON DEDICATORIA

Al llegar a la línea de meta, Lizeth Parga levanto su brazo y mirada al cielo, para dedicarle la medalla a una estrella que todas las noches brilla en el firmamento, su compañera Zigrid quien perdiera la vida víctima de un accidente, Lizeth externó su dedicatoria de esta medalla a su compañera en medios sociales.

 

LA TERCERA MEDALLA

Durango logró la tercera medalla dorada en la figura de la corredora Liliana Martínez, quien se ha mantenido entre las mejores de México en los últimos tres años cuando por primera vez subiera al podio, en esta ocasión Liliana demostró que está para cosas importante al ser la ganadora de su prueba de manera contundente.

 

LA PRUEBA

Liliana Martínez se colgó la medalla dorada en la competencia de mil 500 metros planos, dentro de la categoría juvenil menor en la Olimpiada Nacional, al igual que Lizeth, Liliana también lo logró en la misma pista de la Sultana del Norte en donde se dieron cita los mejores atletas del país.

 

OTRA ÁUREA

Tercera medalla áurea del día y cuarta para Durango fue gracias a José Ramón Alfredo Torres quien ganó la presea dorada dentro de la prueba de lanzamiento de disco de la categoría 16-17 años.

OTRAS NOTICIAS

Una rodada con estilo

Abr 21, 2017 / 17:38 pm
Cientos de ciclistas festejaron el Día Mundial de la Bicicleta   Por Bianca Rodrígu...[+]

Los dos equipos son de futbol femenil

Abr 12, 2017 / 17:29 pm
Durango al nacional de la ON 2017 Por Bianca Rodríguez Durango, Dgo   Llegó a su ...[+]

FOTO-NOTA

Jul 23, 2017 / 16:56 pm
  El Lagunero Jonathan Christian Salazar Castrejón, fue designado nuevo presidente de la As...[+]

Regresa “El Massa” Ortiz a pelear por su tierra

Jun 22, 2017 / 16:35 pm
BOX Gómez Palacio, Dgo Después de cinco años de no pelear en la comarca lagunera por fin el...[+]

65 años, 65 vueltas

Sep 19, 2017 / 11:53 am
DEPORTE Una atleta de gran nivel festejará un aniversario más de vida haciendo lo que más ...[+]

Galería Fenadu 2017

Ago 7, 2017 / 14:55 pm
...[+]

Estamos preparados con todo para este partido: Furch

Ago 11, 2017 / 11:11 am
FUTBOL Los Guerreros se enfocaron en labores de definición y de espacios reducidos, de cara ...[+]

Galería 10 K Peñon Blanco

Jul 1, 2017 / 18:05 pm
...[+]