Operadores del 088, fundamentales en la vinculación ciudadana con la PF

Jul 26, 2017 / 15:33 pm

Ciudad de México.

Durante la presente administración, los operadores del número de atención telefónica 088, han atendido a más de dos millones 807 mil ciudadanos, lo que confirma que este servicio es una pieza clave en la vinculación de la Policía Federal con la ciudadanía.

Así lo señaló el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, durante un recorrido de supervisión por instalaciones del Centro Nacional de Atención Ciudadana (CNAC 088), en la Ciudad de México, donde conversó con algunos de los elementos federales que diariamente atienden solicitudes de apoyo en caso de accidentes o fallas mecánicas en carretera, intentos de extorsión, secuestro o hasta orientar a los ciudadanos para saber si les han entregado un billete falso.

El maestro Manelich Castilla Craviotto, llamó a los operadores y operadoras, muchos de ellos elementos lesionados en acciones operativas, a refrendar el esfuerzo y mantener siempre una comunicación cercana y de confianza hacia los ciudadanos, quienes buscan una voz de apoyo, una orientación precisa o incluso expresar una felicitación hacia los Policías Federales en campo.

“Los operadores del servicio telefónico 088, quienes al día atienden el llamado de unos dos mil o dos mil 300 ciudadanos, son un elemento fundamental para acercar a la Policía Federal con los mexicanos, me permito felicitarlos e instruirlos a redoblar el esfuerzo, a recibir cada llamado con una actitud humana y de cercanía, para refrendar la confianza”, expresó el comisionado general de la Policía Federal.

En lo que va del año, el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal, a través del número telefónico 088, que trabaja en forma coordinada con el servicio 911 y otros canales de denuncia como la aplicación PF Móvil o las redes sociales institucionales, ha atendido a cerca de 400 mil ciudadanos, principalmente por casos de extorsión telefónica, en los que se ha evitado en más del 90 por ciento de los casos, que la víctima pierda su dinero.

Del mismo modo se reciben llamados por solicitudes de apoyo ante una emergencia en carretera, peticiones de una patrulla, denuncias de secuestro, reportes por robo de hidrocarburo, denuncias de ciberbullying y orientación vial, entre otros servicios.

OTRAS NOTICIAS

Cae taxista por robo de bolso

Jun 18, 2018 / 8:23 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Policías municipales detuvieron al trabajador del volan...[+]

PGR no atraerá investigación contra Cuauhtémoc Blanco

Abr 19, 2017 / 17:39 pm
MVS Morelos, Edomex La Procuraduría General de la República (PGR) no atraerá por ahora, la ...[+]

Grave mujer arrollada en Gómez Palacio

Nov 15, 2017 / 8:07 am
Hasta el momento se encuentra en calidad de no identificada Por Martín Saúl Ceniceros ...[+]

Joven es baleado por su primo

Jul 2, 2018 / 8:27 am
El presunto responsable ya es buscado por las autoridades Por Martín Saúl Ceniceros Durango...[+]

Le dispararon desde un automóvil para matarlo

Jul 14, 2018 / 12:41 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Una persona sin vida fue localizada con varios impactos d...[+]

Los hallan con carro robado en Jardines de Cancún

Jun 5, 2017 / 15:45 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Fidel C, de 36 años de edad y Salvador A, de 37 años, fueron...[+]

Sujeto es detenido por dañar parquímetros

Jun 9, 2017 / 19:54 pm
  Dañó dos parquímetros para sacarles el dinero   Elementos de la Dirección Municipal de Se...[+]

Se despista avioneta en aeródromo de Pachuca

Jul 5, 2018 / 8:30 am
Excélsior Hidalgo Una fuerte movilización de los servicios de emergencia provocó el des...[+]