Operadores del 088, fundamentales en la vinculación ciudadana con la PF

Jul 26, 2017 / 15:33 pm

Ciudad de México.

Durante la presente administración, los operadores del número de atención telefónica 088, han atendido a más de dos millones 807 mil ciudadanos, lo que confirma que este servicio es una pieza clave en la vinculación de la Policía Federal con la ciudadanía.

Así lo señaló el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, durante un recorrido de supervisión por instalaciones del Centro Nacional de Atención Ciudadana (CNAC 088), en la Ciudad de México, donde conversó con algunos de los elementos federales que diariamente atienden solicitudes de apoyo en caso de accidentes o fallas mecánicas en carretera, intentos de extorsión, secuestro o hasta orientar a los ciudadanos para saber si les han entregado un billete falso.

El maestro Manelich Castilla Craviotto, llamó a los operadores y operadoras, muchos de ellos elementos lesionados en acciones operativas, a refrendar el esfuerzo y mantener siempre una comunicación cercana y de confianza hacia los ciudadanos, quienes buscan una voz de apoyo, una orientación precisa o incluso expresar una felicitación hacia los Policías Federales en campo.

“Los operadores del servicio telefónico 088, quienes al día atienden el llamado de unos dos mil o dos mil 300 ciudadanos, son un elemento fundamental para acercar a la Policía Federal con los mexicanos, me permito felicitarlos e instruirlos a redoblar el esfuerzo, a recibir cada llamado con una actitud humana y de cercanía, para refrendar la confianza”, expresó el comisionado general de la Policía Federal.

En lo que va del año, el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal, a través del número telefónico 088, que trabaja en forma coordinada con el servicio 911 y otros canales de denuncia como la aplicación PF Móvil o las redes sociales institucionales, ha atendido a cerca de 400 mil ciudadanos, principalmente por casos de extorsión telefónica, en los que se ha evitado en más del 90 por ciento de los casos, que la víctima pierda su dinero.

Del mismo modo se reciben llamados por solicitudes de apoyo ante una emergencia en carretera, peticiones de una patrulla, denuncias de secuestro, reportes por robo de hidrocarburo, denuncias de ciberbullying y orientación vial, entre otros servicios.

OTRAS NOTICIAS

Detienen a hermana del Z40; la identifican como jefa…

Nov 28, 2017 / 12:23 pm
En Nuevo Laredo, Tamaulipas fue detenida durante un operativo, Ana Isabel Treviño Morales, her...[+]

Sentenciados por vender marihuana y cristal en el Fidel…

Mar 13, 2018 / 8:21 am
A los ahora sentenciados se les aseguraron varias dosis de marihuana y cristal Por Martín Saúl...[+]

Muere menor de 12 años en choque

Ago 6, 2018 / 7:46 am
En el percance otras tres personas resultaron lesionadas Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dg...[+]

Se electrocuta electricista en motel Jardín

May 27, 2017 / 15:58 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Con quemaduras en un 25 por ciento de su superficie corporal, ...[+]

Lo sorprenden con cristal en la colonia Jalisco

Abr 4, 2017 / 16:14 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Juan Pablo, de 27 años de edad, fue arrestado por elementos d...[+]

Gumaro Pérez no ejercía el periodismo: Fiscalía de Veracruz

Dic 20, 2017 / 16:43 pm
Su conyuge confirmó que actualmente no trabajaba como reportero, periodista, ni fotógrafo La Fi...[+]

PIDs encuentran otros tres autos con reporte de robo

Mar 11, 2018 / 10:30 am
Las unidades fueron localizadas abandonadas en diferentes puntos de la ciudad Martín Saúl C...[+]

Identifican a todos los fallecidos en enfrentamiento en Las…

Jul 11, 2017 / 16:23 pm
Dos eran originarios de estado de Durango Agencias Chihuahua La Fiscalía General del Estado, ...[+]