Operativos de información y vigilancia en los panteones de Gómez Palacio

Nov 1, 2017 / 8:20 am

Gómez Palacio, Dgo. Al iniciar los trabajos correspondientes a los días de todos los Santos y Día Muertos, en Gómez Palacio la Unidad de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos están desarrollando los operativos de información correspondientes para informar a la ciudadanía sobre los pormenores acerca de la visita a los cementerios del municipio se encuentren en condiciones dignas y seguras, para que se realice con toda seguridad.

Por instrucciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, todos los panteones de Gómez Palacio han sido sometidos a una intensa labor de mantenimiento, pero además los elementos de bomberos están desarrollando labores de volanteo con información para la ciudadanía, acerca de las medidas que se están tomando para seguridad y comodidad de todos.

Entre otras cosas, se estableció de manera total la prohibición de introducir agua, debido a los riesgos de proliferación de larvas del mosquito precursor del dengue, además de estar estrictamente prohibido introducir bebidas embriagantes a los camposantos.

Se recomendó que en caso de necesitar algún apoyo o auxilio, solicitarlo a cualquier elemento de la Policía Municipal o Militar, Tránsito y Vialidad, paramédico, o bien, a algún elemento de Protección Civil, ya que por una disposición de la alcaldesa Leticia Herrera, se desplegará un importante operativo de seguridad en los 14 panteones de Gómez Palacio.

Se repartieron en la ciudad, más de 10 mil volantes, por parte de los elementos de bomberos, en los que se recomienda a la ciudadanía, tomarse su tiempo y asistir con ropa y calzado cómodo ya que por lo general se trata de largas estancias en los cementerios, además de dejar el auto en casa o a distancia de los panteones, ya que en estos días hay problemas para estacionarse, por lo que la mejor opción es tomar un taxi o bien, utilizar el transporte urbano.

Otras recomendaciones son cubrirse del sol con sombrilla, gorra o visera, además de utilizar algún bloqueador solar y repelente de mosquitos y no sentarse en las orillas de las tumbas en mal estado, además de no sacar maceteros u otros objetos de las fosas.

No llevar mucho dinero a los panteones, sólo lo necesario y si lleva menores de edad, no los suelte de la mano, pues los extravíos son muy comunes. Por ello es recomendable ubicar un lugar de reunión por si se separa de algún familiar y tampoco dejar solos a los niños cerca de las fosas de las tumbas, además de abstenerse de depositar basura y desperdicios en los lotes de basura y/o en bolsas.

OTRAS NOTICIAS

Inspectores clausuran bar donde se embriagaban menores de edad

Oct 30, 2018 / 11:02 am
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo La Dirección Municipal de Inspectores clausuró el bar...[+]

Operativo navideño del DIF llega a Santiago Papasquiaro

Dic 17, 2018 / 17:28 pm
Más de 13 Mil juguetes, además de otros apoyos, vienen a fortalecer la economía de las familias ...[+]

Instituto de la mujer lleva alternativa de detección de…

Ene 30, 2019 / 17:17 pm
El Instituto Municipal de la Mujer continúa trabajando de manera cercana con la población femenin...[+]

Toño Ochoa pide muerte civil a corruptos

Feb 28, 2019 / 8:24 am
Sanciones para servidores públicos y particulares La corrupción se ha convertido en el mayor de l...[+]

Facultad de Agricultura y Zootecnia impulsa atletismo en la…

Dic 27, 2017 / 9:47 am
Gómez Palacio, Dgo La Facultad de Agricultura y Zootecnia de la Universidad Juárez (UJED) s...[+]

Evitamos que se fueran a Mazatlán: alcalde

Mar 22, 2017 / 18:19 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Durante el fin de semana largo, el flujo de duranguenses ...[+]

Estigmatizada la salud mental en Durango

Oct 11, 2017 / 8:35 am
Depresión, enemigo número uno de la salud mental Por Martha Casas Durango, Dgo La dep...[+]

Arzobispo de Durango fue entrevistado al emitir su voto

Jul 1, 2018 / 13:34 pm
El arzobispo de la arquidiócesis de Durango, José Antonio Fernández Hurtado, fue entrevistado al ...[+]