Operativos de la DMSP positivos en detenciones por robo

Jun 26, 2018 / 7:50 am

Por Martín Saúl Ceniceros

Durango, Dgo.

De enero a la fecha, agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), han detenido a 288 personas por el delito de robo, destacando en los últimos días la detención de varios presuntos ladrones que venían cometiendo diversos hurtos de vehículos y de casa-habitación, siendo puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Oscar Galván Villarreal, director comisario de la DMSP,   destacó que lo anterior es producto de los operativos permanentes de prevención y vigilancia que se llevan a cabo y que forman parte del programa integral de prevención, “Seguridad, responsabilidad compartida”.

De marzo a la fecha se han realizado más de 8 mil 34 remisiones por diferentes faltas administrativas y delitos; de estos se han puesto a disposición del Ministerio Público 384 personas, 288 por el delito de robo; 5 por portación de arma de fuego; se han inspeccionado 40 mil 410 personas y se han revisado 3 mil 597 vehículos.

Se ha realizado un trabajo intenso, inclusive de inteligencia e investigación, lo que permitió detener a dos ladrones que estaban generando problemas en el centro de la ciudad, siendo el primero de éstos de nombre Manuel, de 55 años de edad, mismo que se dedicaba a “cristalear” los vehículos estacionados en el área de calle Zaragoza, Hidalgo e Independencia, se le vincula con 30 robos similares.

Por otra parte, se arrestó a Luis Edson Amalio, de 25 años de edad, quien fue sorprendido al momento que robaba un vehículo Tsuru, en la zona centro, se le aseguró un juego de llaves maestras, estimándose que esta persona es la responsable del robo de alrededor de 30 vehículos, contando con evidencia de videos de las cámaras de vigilancia que lo captaron al momento de cometer dichos ilícitos.

De manera importante se destaca la detención de tres asaltantes de cuentahabientes, entre los que se encontraba una persona de origen peruano, otro de Jalisco y uno más del estado de Guerrero, mismos que fueron sorprendidos al momento que asaltaban a una persona que mimutos antes había retirado una cantidad importante de dinero de una sucursal bancaria. Al parecer esta banda asaltó de la misma manera a varios clientes de bancos después de hacer sus retiros. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público

Así como estos casos, se han detenido muchos más por el delito de robo en sus diferentes modalidades, gracias a los diferentes operativos y se seguirá trabajando de manera intensa, así como la vigilancia permanente en el exterior de los bancos, todo esto en coordinación con los diferentes sectores de la sociedad, dentro del programa “Seguridad, responsabilidad compartida”, por una nueva conciencia ciudadana en la prevención del delito y de accidentes.

OTRAS NOTICIAS

Reportan hallazgo de seis personas sin vida dentro de…

Jul 10, 2018 / 13:23 pm
REDACCIÓN 24 HORAS La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirm...[+]

Asesinan a menor de 14 años en una fiesta

Sep 11, 2017 / 10:54 am
El joven presentó una herida por arma blanca penetrante de tórax Martín Saúl Ceniceros Dur...[+]

Lo acusan de agredir a su madre

Jun 30, 2017 / 16:55 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo La Dirección Municipal de Seguridad Pública infor...[+]

Fatal día de campo

Mar 28, 2017 / 17:43 pm
Por Elizabeth Luna SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo En tragedia terminó un día de campo en donde un...[+]

Lo arrestan tras robar en Liverpool

Ene 21, 2018 / 9:41 am
El presunto ladrón fue puesto a disposición del MP Martín Saúl Ceniceros Durango Dgo ...[+]

24 meses de prisión a ladrón de casa habitación

Oct 20, 2017 / 8:15 am
El acusado renunció al juicio oral y aceptó ser juzgado en procedimiento abreviado Por Mart...[+]

Atacan a sus parejas sentimentales en el hogar

Jun 7, 2017 / 14:25 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Cuando menos dos casos de violencia familiar se desarrollaron ...[+]

Dos años de prisión por vender droga en la…

Mar 23, 2018 / 10:04 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Jesús Alberto Aguilar Romero, fue sentenciado por ju...[+]