Organizan Expo OSC en Paseo Independencia

Nov 10, 2017 / 13:39 pm

Gómez Palacio, Dgo. Con el apoyo de la administración de Gómez Palacio, las 62 Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan en su proyecto social en conjunto con el respaldo del municipio, se organizan para realizar la Expo OSC, el próximo 03 de diciembre, en un evento en el cual podrán exponer los resultados en favor de los grupos que representan e incluso vender algunos de los artículos que producen sus integrantes.

La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale pidió que los organismos de la sociedad civil cuenten con todo el apoyo de la administración, ya que es importante que el pueblo de Gómez Palacio conozca en plenitud el trabajo que realizan estos grupos de trabajo, además que conozcan a sus beneficiarios y la labor empecinada que se ha hecho para mejorar sustancialmente su calidad de vida.

Cabe señalar que la administración municipal destina una cantidad importante de recursos propios para apoyar el trabajo que realizan estos organismos sociales, bajo un esquema transparente de asignación y utilización de los mismos.

En la Sala de Usos Múltiples de la Dirección de Salud Municipal, los representantes de estos organismos de la sociedad civil, comenzaron con el proceso de organización para realizar esta exposición, que además podría servir de escaparate para mostrar a la población en general, el resultado de este trabajo realizado durante varios años y que se colocará en el Paseo Independencia.

Para tal actividad, se tiene dispuesto que estas asociaciones se instalen en el Paseo Independencia, en pleno corazón de Gómez Palacio, de ocho de la mañana a ocho de la noche, para que en este sitio se coloquen sus stands con el muestrario de trabajo realizado, pero además en el caso de las asociaciones que crean o fabrican algún producto, puedan ofrecerlo al público y de esa manera puedan generar también algún ingreso que les permita seguir realizando sus actividades.

El secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara señaló que por instrucciones de la alcaldesa, los organismos sociales están recibiendo un fuerte impulso de la administración para que incrementen sus actividades, sus ingresos y por consecuencia que puedan ayudar a cada vez más gente.

Se trata de actividades altruistas comprobadas, que realmente trabajan para ayudar y que contribuyen a mejorar sustancialmente las condiciones de vida de grupos vulnerables, de personas con algún padecimiento en particular y de niños y niñas que requieren el apoyo social, por lo que el trabajo de estos organismos son de una gran ayuda para todos los entes de gobierno.

OTRAS NOTICIAS

Sí habrá fiesta de la ciudad: alcalde

Abr 11, 2018 / 11:38 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente municipal Alfredo Herrera Duenweg, confirmó qu...[+]

Habitantes del ejido Numancia y comunidades cercanas aprovechan el…

Jun 8, 2017 / 23:16 pm
Gómez Palacio, Dgo- Con una extraordinaria respuesta de parte de los habitantes de Numancia y otras...[+]

Meade es un hombre con trayectoria en el servicio…

Ene 27, 2018 / 8:58 am
Foros permiten contar con propuestas que ayuden construir un mejor México Durango, Dgo Como p...[+]

Son aprehendidas 4 personas por invasión a casas de…

Abr 25, 2018 / 10:29 am
José Flores, titular de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) Por Monserrat García ...[+]

Se debe mantener un equilibrio la Ley de Pensiones

Nov 8, 2017 / 10:50 am
El fortalecimiento de los fondos pensionarios es necesario Durango, Dgo Se debe mantener un equil...[+]

Gobierno entra a desactivar conflicto en la Feud

May 16, 2018 / 10:28 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Al ir escalando el conflicto entre estudiantes de la Unive...[+]

Protestan por agresiones a defensoras de los derechos humanos

Nov 30, 2017 / 8:18 am
16 días de activismo contra la violencia Por Martha Casas Durango, Dgo En Durango tambi...[+]

Aprueban convocatoria para renovación de consejos electorales

Ago 18, 2018 / 9:35 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El consejo general del Instituto Electoral y de Participació...[+]