Oro, plata y bronce para Mazatlán en Olimpiada Estatal

Feb 17, 2017 / 19:13 pm

BALONCESTO

Culiacán, Sin.

Emoción, adrenalina, tristezas y alegrías fue lo que se vivió en la última jornada de la Olimpiada Estatal de Baloncesto 2017; en total un oro, una plata y un bronce fue lo que se adjudicó la delegación Mazatleca en el deporte ráfaga.

El último día de competencias inicio con la pelea por el tercer lugar en la categoría Sub 17 femenil, una gran actitud demostraron las porteñas en contra de la delegación de Guasave para lograr conseguir la medalla de bronce, dando una cátedra de cómo manejar con autoridad un partido y con los ajustes necesarios por parte de sus entrenadores Carolina Arechiga y Miguel Cruz.

Continúo el turno del equipo comandado por Pablo Andrade en la categoría Sub 17, quienes no pudieron remontar en el marcador en contra de Culiacán, perdiendo la posibilidad de quedarse con el bronce, en un juego muy apretado y con un equipo Mazatleco que se mostraba desesperado, cometiendo muchas imprecisiones en la toma de decisiones dentro de la cancha costándoles el juego con score final de 54-66; estos dos partidos se llevaron a cabo en el Polideportivo UAS.

Ya por la tarde se vino lo mejor con los enfrentamientos por la apreciada medalla de oro. En un complicado encuentro y a pesar de haber realizado un tremendo esfuerzo en todo el juego, la categoría Sub 15 femenil cayó 44-62 en contra de un ordenado equipo de Ahome, para Mazatlán le fue imposible volver en el marcador al no encontrar los pases correctos dentro de la duela.

Después de 4 años de no obtener medalla de oro en selectivos varoniles, la hazaña llego por parte de la categoría Sub 15 comandados por Eduardo Bracho y Omar Solís en contra del equipo sede, Culiacán. El escenario que vio surgir el metal dorado y fue la cancha Juan S. Millán, el cual siempre estuvo lleno de espectadores apoyando a las dos escuadras. El partido inicio con un Mazatlán intenso y hambre de triunfo que en todo momento estuvo firmemente desenvolviéndose en la plancha para dominar todo el encuentro, un trabajo en equipo entre la ofensiva y defensiva fue la clave para que pudieran alzar los brazos para festejar como campeones al finalizar en la primera posición con un marcador final de 54-43.

En la entrega de medallas estuvieron presentes Hilda Gaxiola en representación de la Directora del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) Paola Moncayo, el presidente de ADEMEBA Sinaloa, Baltazar Ramírez, el Director del Instituto Municipal del Deporte Culiacán, Iván Salcedo y delegados municipales.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Padres de Familia del 21 de Marzo se suman…

Feb 24, 2017 / 17:19 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo “Continuaremos trabajando de manera intensa para s...[+]

El regional fuera de casa

Mar 16, 2019 / 18:23 pm
Si bien Durango será sede de siete deportes, otra cantidad de atletas viajarán en busca de su pas...[+]

Deportivo Juárez realizará cuarta y última etapa de la…

Oct 17, 2018 / 8:27 am
Mazatlán Sin Este viernes se llevará a cabo la cuarta y última etapa de la Liga de Atletismo...[+]

Presentación del libro Blanca sin su TONALLI

Dic 12, 2017 / 11:37 am
Durango, Dgo Se presentó en el museo Francisco Villa el libro Blanca sin su TONALLI del escritor...[+]

La historia triunfal de Venados comienza con un triple…

Abr 3, 2019 / 16:56 pm
La noche del primero de abril marca el antes y después en la historia triunfal de Venados Bask...[+]

Antonio Becerra es el nuevo coach de Fortaleza 31

Jul 19, 2018 / 8:40 am
Mazatlán ,Sin El Club Fortaleza 31 ya no será dirigido por Ron Selleaze, quien debido a pro...[+]

PSG toma precauciones y monitorea vía satélite a Neymar…

Dic 28, 2017 / 12:43 pm
El astro brasileño Neymar, delantero del Paris Saint Germain, del fútbol francés, está de ...[+]

Alacranes derrota por dos goles a cero a Necaxa

Feb 16, 2019 / 18:31 pm
El equipo de futbol profesional Alacranes de Durango ligó su cuarto partido sin conocer la derrota...[+]