Osas, campeonas

May 22, 2018 / 8:08 am

LFTB

Leonas se quedan con el tercer lugar del torneo femenil

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Espectacular, a si se pueden calificar las finales del Tochito Bandera, que se llevaron a cabo a ese fin de semana, en donde las chicas mostraron un increíble avance respecto al inicio de la temporada, tanto el partido por el tercer lugar como la final estuvieron llenos de emociones hasta la jugada final.

EL RECONOCIMIENTO

Sin duda es para Rafael Ortega como organizador de la liga y promotor de este deporte, pero también para todos los entrenadores de cada uno de los conjuntos, quienes mostraron una constancia en sus entrenamientos, además una disciplina en cada jornada, la liga tuvo pocos conjuntos pero todos fueron muy serios, y prueba de ello la uniformidad de cada enfrentamiento.

POR EL TERCERO

La jornada comenzó con el encuentro por el tercer lugar, entre los equipos de Leonas y Tigrillas de CCH, curiosamente el partido que fue la final en la temporada pasada, en esta ocasión los dos equipos tuvieron que pelear por el tercer puesto y la historia favoreció a las Leoncitas, quienes se llevaron el triunfo en un agónico partido que terminó con marcador de 22 a 19, Tigrillas tuvo la oportunidad de la última jugada pero no concretó.

LA FINAL

La historia de la final fue muy particular, ya que este partido tuvo un dominio contrastante, para empezar enfrentó a los equipos del CBTIS 110 en contra del CBTIS 89, y cada equipo tuvo un dominio en cada periodo pero al final una conversión terminó por definir a las campeonas de certamen.

LA PRIMERA MITAD

Este deporte se divide en dos periodos y el primero de ellos fue totalmente a favor de la escuadra de las Osas del CBTIS 110, quienes parecían definir la final, ya que al terminar el primer medio del partido, las niñas en color gris dominaban el encuentro con un claro marcador de 29 unidades contra 12, una diferencia de 17 puntos que parecía darle un rumbo definitivo al encuentro.

EL DESCANSO

Sin duda alguna algo sucedió durante el medio tiempo, ya que las Ponys salieron con una actitud muy diferente a la segunda mitad y con una serie de jugadas diversas que le permitieron meterse a la pelea en el marcador.

EL SEGUNDO PERIODO

Al iniciar el segundo periodo, el 89 de inmediato logró concretar tres jugadas para llegar a zona de anotación y así acercarse en el marcador 18 a 29, sin embargo el 110 respondió con la misma moneda casi inmediatamente para ponerse 35 a 18, lo cual parecía darle un rumbo definitivo al encuentro.

EL DESENLACE

Sin embargo el final no sería tan sencillo, ya que a falta de 5 minutos para terminar el encuentro el CBTIS 89 logró armar una jugada espectacular que terminó en seis unidades, y además consiguió a conversión de un punto que puso el marcador 25 a 35 todavía a favor de las Osas.

Con el balón en el poder de la Osas solo bastaba que ellas cruzaran el medio campo para consumir el tiempo y así coronarse campeonas, sin embargo en la primera jugada de esta ofensiva las Ponys le pusieron emoción a la final, ya que Dana Herrera, jugadora de Ponys, corrió a toda velocidad sobre la mariscal de campo y logró arrancarle la bandera en su propia zona de anotación y así conseguir un safety o autoanotación de dos puntos que puso el marcador 27 a 35 y además con el balón en manos de las Ponys.

LA ÚLTIMA OFENSIVA

Con un minuto por jugarse, Ponys arrancó la última ofensiva en buscar el empate en el marcador, con segundos en el reloj la mariscal conectó un pase con la receptora 21, el cual también estuvo lleno de dramatismo, ya que la receptora estiró sus brazos y logró casi con las yemas de los dedos atrapar el ovoide, y con ello colocarse el marcador 33 a 35 aun a favor de las Osas.

ÚLTIMA JUGADA

Ya sin tiempo en el reloj se tenía que jugar la conversión de dos puntos, la cual podría empatar el marcador y mandar el partido a tiempo extra, Ponys intentó llegar a las diagonales pero fueron detenidas a metros de la línea y con ello finalizó el encuentro, lleno de dramatismo y emoción, pero con la victoria para Osas al son de 35 a 33.

OTRAS NOTICIAS

Sólo queda una

May 19, 2017 / 17:48 pm
FUTBOL A punto de terminar la campaña y varios equipos tienen posibilidades   Por Á...[+]

Karla Díaz se perfecciona

Feb 23, 2017 / 15:32 pm
GIMNASIA   La gimnasta se prepara para selectivo en julio próximo, con la mira puesta en...[+]

México cierra año con 10 clasificados a JO de…

Dic 28, 2017 / 8:43 am
CONADE La jefatura de misión estima que la delegación tricolor estará rondando los 70 atletas C...[+]

Jornada dorada para México en la natación

Jul 26, 2018 / 10:36 am
La delegación mexicana ganó en el penúltimo día de competencia ocho preseas, cuatro de ellas oro...[+]

Venados suda fuerte la camiseta

Sep 12, 2017 / 13:36 pm
BEISBOL     Club Venados Mazatlán, Sinaloa   Un total de 40 jugadores...[+]

Vochos, los campeones en el torneo Interagencias de voleibol

Ago 28, 2018 / 8:13 am
Pitan fuerte Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Un torneo muy emocionante el qu...[+]

Galería Rancho el Oso

May 13, 2017 / 16:52 pm
...[+]

Actividad de la Liga de Softbol en la Deportiva…

Sep 11, 2018 / 8:43 am
Acciones de las damas Mazatlán, Sin   En duelo de toma y daca, Queen’s se qued...[+]