Otniel García destaca trabajo legislativo en el Congreso de la Unión

Dic 19, 2017 / 10:46 am

“Los diputados priístas damos resultados”, dijo

Durango, Dgo.

Como productivo y de resultados calificó Otniel García Navarro, coordinador de diputados federales priístas por Durango, el trabajo legislativo que se desarrolló en el periodo que comprende de septiembre a diciembre del año que está por concluir con la atención a temas de seguridad, educación y comunicaciones, así como las leyes de ingresos y egresos de la Federación 2018.

El diputado federal por el distrito 01 duranguense realizó un resumen de las actividades legislativas que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha impulsado en el Congreso de la Unión, mismas que han permitido la creación de nuevas leyes así como reformas que tienen finalidad brindar bienestar a los mexicanos por distintas vías.

Para prevenir y combatir el delito, se creó la Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas, la cual contempla la existencia de un sistema nacional de Búsqueda de personas. Este marco legislativo garantiza la protección de las víctimas y también la reparación del daño, así como sanciones para quienes cometan los actos ilícitos.

En este periodo se fijó que para los autores de delito de robo al autotransporte de carga y pasajeros las penas serán de seis a 12 años, en tanto que cuando el objeto de robo sean las pertenencias de los pasajeros el castigo será de dos a siete años de cárcel.

El coordinador de diputados federales del PRI por Durango, destacó el trabajo legislativo para que se lograra la Ley de Ingresos 2018 sin el aumento o la creación de nuevos impuestos, “se privilegió no afectar el bolsillo de las familias”, dijo.

Sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, García Navarro refirió que se mantendrán los programas sociales eficientes, contribuye a la reconstrucción de zonas devastadas por los fenómenos naturales y se aumentó la inversión en educación y apoyo a migrantes que regresan al país.

Otro punto a destacar es que la Secretaría de Educación Pública (SEP) pondrá a disposición de la comunidad estudiantil y la sociedad en general los libros de texto gratuitos en plataformas digitales de libre acceso.

En el periodo que concluye, se legisló por más derechos para los usuarios de telefonía móvil: los servicios incluidos en un plan tarifario que no se consuman serán reintegrados al cliente en el siguiente mes y se establecerá un límite máximo de consumo para evitar que los usuarios se excedan de forma involuntaria, servicio que no generará costos adicionales.

OTRAS NOTICIAS

Preparan reglamento para corredor artesanal

Oct 24, 2018 / 11:16 am
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo El regidor Giovani Quiñones dio a conocer que dentro d...[+]

La Preguntilla

Ene 6, 2018 / 10:54 am
¿Cuál es el significado de este conocido refrán ranchero “Las pollas de Enero en Agosto en el p...[+]

Cierre exitoso del Plan Vacacional 2018 del DIF Estatal

Ago 11, 2018 / 9:53 am
Durango, Dgo Se llevó a cabo el cierre del Plan Vacacional 2018, que organizó el sistema DI...[+]

Se reúnen alcaldes con representantes de CFE

Jun 22, 2017 / 14:55 pm
Los ediles son la autoridad más cercana a la ciudadanía y los primeros que reciben las quejas...[+]

Gobierno de Durango trabajará con AMLO: JRAT

Jul 2, 2018 / 11:10 am
Redacción Durango, Dgo El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, señaló que...[+]

Presentan campaña de prevención vial ante Consejo de Seguridad

Sep 15, 2018 / 13:16 pm
Se presentó en Gómez Palacio la campaña “Maneja bien tu vida”, que tiene como objetivo re...[+]

En riesgo no lograr renovación de dirigencia del PRI

Jul 12, 2017 / 15:51 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Existe el riesgo que no se logre la renovación de la d...[+]

Dr. Enríquez, comprometido con el impulso al deporte

Mar 22, 2017 / 17:27 pm
Impuesto del 15% a carreras deportivas se aprobó en la Administración pasada Ley de Ingre...[+]