Otniel García destaca trabajo legislativo en el Congreso de la Unión

Dic 19, 2017 / 10:46 am

“Los diputados priístas damos resultados”, dijo

Durango, Dgo.

Como productivo y de resultados calificó Otniel García Navarro, coordinador de diputados federales priístas por Durango, el trabajo legislativo que se desarrolló en el periodo que comprende de septiembre a diciembre del año que está por concluir con la atención a temas de seguridad, educación y comunicaciones, así como las leyes de ingresos y egresos de la Federación 2018.

El diputado federal por el distrito 01 duranguense realizó un resumen de las actividades legislativas que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha impulsado en el Congreso de la Unión, mismas que han permitido la creación de nuevas leyes así como reformas que tienen finalidad brindar bienestar a los mexicanos por distintas vías.

Para prevenir y combatir el delito, se creó la Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas, la cual contempla la existencia de un sistema nacional de Búsqueda de personas. Este marco legislativo garantiza la protección de las víctimas y también la reparación del daño, así como sanciones para quienes cometan los actos ilícitos.

En este periodo se fijó que para los autores de delito de robo al autotransporte de carga y pasajeros las penas serán de seis a 12 años, en tanto que cuando el objeto de robo sean las pertenencias de los pasajeros el castigo será de dos a siete años de cárcel.

El coordinador de diputados federales del PRI por Durango, destacó el trabajo legislativo para que se lograra la Ley de Ingresos 2018 sin el aumento o la creación de nuevos impuestos, “se privilegió no afectar el bolsillo de las familias”, dijo.

Sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, García Navarro refirió que se mantendrán los programas sociales eficientes, contribuye a la reconstrucción de zonas devastadas por los fenómenos naturales y se aumentó la inversión en educación y apoyo a migrantes que regresan al país.

Otro punto a destacar es que la Secretaría de Educación Pública (SEP) pondrá a disposición de la comunidad estudiantil y la sociedad en general los libros de texto gratuitos en plataformas digitales de libre acceso.

En el periodo que concluye, se legisló por más derechos para los usuarios de telefonía móvil: los servicios incluidos en un plan tarifario que no se consuman serán reintegrados al cliente en el siguiente mes y se establecerá un límite máximo de consumo para evitar que los usuarios se excedan de forma involuntaria, servicio que no generará costos adicionales.

OTRAS NOTICIAS

Aispuro inaugura museo de sitio La Coyotada

Jun 6, 2017 / 16:54 pm
A 139 años del nacimiento del General Francisco Villa_   La exhibición de 6 salas...[+]

Sener lanza concurso para el desarrollo de proyectos con…

Feb 27, 2017 / 16:35 pm
    Ciudad de México   Para impulsar la participación de instituciones de e...[+]

Se aplican medidas para controlar la población de gatos…

May 13, 2017 / 15:37 pm
Gómez Palacio, Dgo Durante la presente semana se puso en marcha un programa para disminuir y...[+]

Este jueves, con una fiesta artística, termina la diversión…

Abr 19, 2017 / 23:18 pm
  Santiago Ervey, de La Voz Kids México, se presentará en el acto de clausura Gómez P...[+]

Intervendrá municipio en basurero clandestino

Jun 19, 2017 / 15:43 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Empresas y sobre todo particulares, utilizan terrenos a las...[+]

Sin dinero para rehabilitación de banquetas

Jul 16, 2017 / 18:13 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Una de las mayores quejas de la ciudadanía versa en el mal...[+]

17 mdp requiere Sistema Anticorrupción para arrancar en Durango

Oct 28, 2017 / 8:30 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente del Consejo de Participación Ciudadana (CPC), Mau...[+]

González Achem festeja a los padres de familia de…

Jun 21, 2017 / 17:21 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo Cerca de cinco mil personas disfrutaron al ritmo del m...[+]