Otniel García destaca trabajo legislativo en el Congreso de la Unión

Dic 19, 2017 / 10:46 am

“Los diputados priístas damos resultados”, dijo

Durango, Dgo.

Como productivo y de resultados calificó Otniel García Navarro, coordinador de diputados federales priístas por Durango, el trabajo legislativo que se desarrolló en el periodo que comprende de septiembre a diciembre del año que está por concluir con la atención a temas de seguridad, educación y comunicaciones, así como las leyes de ingresos y egresos de la Federación 2018.

El diputado federal por el distrito 01 duranguense realizó un resumen de las actividades legislativas que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha impulsado en el Congreso de la Unión, mismas que han permitido la creación de nuevas leyes así como reformas que tienen finalidad brindar bienestar a los mexicanos por distintas vías.

Para prevenir y combatir el delito, se creó la Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas, la cual contempla la existencia de un sistema nacional de Búsqueda de personas. Este marco legislativo garantiza la protección de las víctimas y también la reparación del daño, así como sanciones para quienes cometan los actos ilícitos.

En este periodo se fijó que para los autores de delito de robo al autotransporte de carga y pasajeros las penas serán de seis a 12 años, en tanto que cuando el objeto de robo sean las pertenencias de los pasajeros el castigo será de dos a siete años de cárcel.

El coordinador de diputados federales del PRI por Durango, destacó el trabajo legislativo para que se lograra la Ley de Ingresos 2018 sin el aumento o la creación de nuevos impuestos, “se privilegió no afectar el bolsillo de las familias”, dijo.

Sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, García Navarro refirió que se mantendrán los programas sociales eficientes, contribuye a la reconstrucción de zonas devastadas por los fenómenos naturales y se aumentó la inversión en educación y apoyo a migrantes que regresan al país.

Otro punto a destacar es que la Secretaría de Educación Pública (SEP) pondrá a disposición de la comunidad estudiantil y la sociedad en general los libros de texto gratuitos en plataformas digitales de libre acceso.

En el periodo que concluye, se legisló por más derechos para los usuarios de telefonía móvil: los servicios incluidos en un plan tarifario que no se consuman serán reintegrados al cliente en el siguiente mes y se establecerá un límite máximo de consumo para evitar que los usuarios se excedan de forma involuntaria, servicio que no generará costos adicionales.

OTRAS NOTICIAS

DIF Municipal está por concluir entrega de becas en…

Jun 26, 2017 / 23:04 pm
Más de mil 200 alumnos de la zona sierra y zona valle serán beneficiados con la entrega de bec...[+]

La tercera parte de la población sufre violencia en…

Ene 16, 2019 / 20:30 pm
4 de cada 10 se sienten inseguros En Durango el 32 por ciento de la población sufre violenc...[+]

Soy un hombre comprometido con las causas de los…

Feb 9, 2017 / 17:56 pm
  Durango, Dgo Como presidente en funciones de la Confederación Nacional Campesina, ...[+]

A pesar de lluvias siguen los incendios forestales

May 9, 2018 / 13:38 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Daniel Trujano Thomé, gerente de la Comisión Nacional Fores...[+]

Alcalde ofrece apoyo total para localizar a deportista desaparecido

Sep 15, 2017 / 9:16 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente municipal de Durango, José Ramón Enríque...[+]

Presentarán conferencia magistral sobre ansiedad social y suicidio

Oct 16, 2018 / 17:42 pm
“Como parte de la actividad inagural de la Segunda Jornada Nacional de Investigación en Salud...[+]

Vicentinas celebran 50 aniversario de casa hogar San Vicente

Oct 10, 2018 / 10:26 am
Durango, Dgo El Movimiento de Voluntarias Vicentinas de la Arquidiócesis de Durango, celebrará...[+]

Prioritario cuidar salud de los niños: Patricia Jiménez

Feb 23, 2017 / 14:54 pm
  Durango, Dgo   Tras la puesta en marcha del programa “Salud Integral para...[+]