Otra medalla y segundo lugar por puntos

May 17, 2017 / 17:18 pm

TRIATLÓN

Los triatletas duranguenses hicieron un papel extraordinario en la Olimpiada Nacional

 

Por Ángel Castillo

Monterrey, NL.

Terminó la actuación de la delegación de triatlón dentro de la Olimpiada Nacional 2017, en donde finalizaron la competencia con muy buenos números, al conseguir una sexta medalla, en esta ocasión de plata, además de que el equipo de los triatletas logró el segundo lugar por puntos.

 

POSITIVO AVANCE

En el 2016, los triatletas locales lograron quedarse con la medalla de bronce dentro de la modalidad de relevos mixtos, con un equipo muy joven, este año hubo claramente un avance, ya que el relevo mixto en esta ocasión se quedó con la medalla de plata y estuvo a nada de conseguir el metal dorado.

 

EL RELEVO

Este

evento se realiza con la participación de dos hombres y dos mujeres por cada entidad, los triatletas que integraron este relevo fueron Marcela Álvarez, Antonio Martínez, Anahí Álvarez y Gabriel García Vélez quienes participaron en ese orden justamente y lograron tener una destacada actuación dentro de la categoría 14 a 17 años.

Cada uno realizó un triatlón súper sprint, de 200 metros de natación, 5 kilómetros en bicicleta y mil 500 metros en carrera pedestre.

 

EL ARRANQUE

La ganadora de la medalla de plata, Marcela Álvarez fue la encarga de abrir con este relevo, es importante mencionar que Marcela no se enfrentó con las triatletas de su categoría, sino con mayores, a pesar de ello logró entregar el relevo en la séptima posición y poner a Durango en la pelea.

 

MARTÍNEZ

Fue el turno de Antonio Martínez, quien demostró por qué se quedó con la medalla de oro en su categoría un día antes, ya que de inmediato en la natación logró remontar posiciones, en la carrera logró entregar el relevo en la segunda posición con lo que la plata estaba asegurada por la calidad de los relevos restantes.

 

ANAHÍ

Fue el turno de Anahí Álvarez quien llegó a esta Olimpiada Nacional con toda la intensión de coronar una primavera maravillosa y lo hizo, al conseguir remontar posiciones y entregar la estafeta en la primera posición, por algunos momentos Durango acarició la segunda medalla de oro.

 

PLATA CON SABOR A ORO

 

El cierre del relevo fue responsabilidad de Gabriel García, el cual se mantuvo al frente en dos tercios de la competencia, sin embargo en la carrera no pudo mantener la posición y el relevo local finalizó en la segunda plaza y con la medalla de plata, en lo que se coronó una gran actuación.

 

POR PUNTOS

Esta delegación que trabaja día con día en contra de la lluvia, el viento, el frío y otros factores demostraron que tienen la calidad, disciplina, coraje y tenacidad para ser de los mejores triatletas en el país y es que toda la delegación es parte de este logro, desde los sextos lugares de Alejandra Delgado y Oswaldo Martínez, hasta el esfuerzo de los triatletas que completaron la delegación duranguense.

OTRAS NOTICIAS

Asi se vivió el Pinolazo

Jul 22, 2017 / 18:02 pm
TODO TERRENO La primera edición de este evento fue toda una fiesta Por Ángel Castillo Santiago...[+]

Se benefician niños de palmillas con material deportivo

Ago 22, 2017 / 12:15 pm
Mazatlán, Sin El fomento de la actividad física a todo Mazatlán sigue avanzando, en esta oca...[+]

Labrador y Sustayta se llevan la copa Carnaval de…

Mar 6, 2018 / 8:50 am
Mazatlán, Sinaloa Jesús Labrador y Gabriela Sustayta culminaron con los festejos carnavales...[+]

Damas con intensa actividad

Ene 11, 2019 / 18:23 pm
Se juega la octava jornada en el Candón Guzman y en el Auditorio del Pueblo Este sábado s...[+]

Sebastían Sosa busca a su pequeño fan para premiarlo

Nov 6, 2017 / 12:27 pm
Redacción 24 Horas A través de sus redes sociales el portero de Monarcas Morelia, Sebastián...[+]

Valencia se interesa por ‘Chicharito’

Dic 31, 2018 / 13:29 pm
El cuadro español busca llegar a un acuerdo con el West Ham para la cesión del mexicano para lo ...[+]

Quedaron definidos los conjuntos en balompié

Feb 25, 2019 / 19:28 pm
El futbol femenil ingresó al programa de Olimpiada a última hora y Durango ya tiene representante...[+]