LPQR
La madrugada de este martes fueron incendiadas tres camionetas en Chetumal y todo apunta hacia un grupo de agiotistas colombianos que así se cobran la falta de pago de sus deudores. La Policía tiene ubicados y plenamente identificados a los sudamericanos, sin embargo no ha logrado aprehenderlos, argumentando que los afectados no presentan denuncia, al parecer por temor a represalias.
Aproximadamente a las cuatro de la madrugada de este martes, un grupo de delincuentes incendió tres camionetas en las inmediaciones de las calles 16 de Septiembre con Chapultepec en la colonia Centro.
Al percatarse de las llamas, los vecinos decidieron dar aviso a las autoridades, por lo que arribaron bomberos que sofocaron el fuego, además de paramédicos y agentes de las policías municipal y estatal.
Elementos de la fiscalía llegaron al sitio para realizar las primeras investigaciones sobre este hecho en donde no hubo detenidos ni heridos.
Las mismas autoridades han afirmado que tienen ubicados a los posibles responsables de los múltiples incendios en la Capital del Estado y de quienes se dijo, podría tratarse del grupo de colombianos agiotistas.
Con los tres vehículos de hoy, la cifra en el mes de Enero se elevó a 10 siniestros de vehículos en lo que va del año.
La constante, es la pasividad de los dueños de los vehículos quienes se niegan a denunciar los casos pues existe un temor hacia este grupo de colombianos.
Mientras tanto, aunque las autoridades los tienen ubicados radicando y operando desde el exclusivo fraccionamiento Residencial Andara, la falta de una denuncia sólida en su contra, les impide actuar.
En días pasados, el Director de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, Osiris Ceballos explicó que ya tenían identificados a los responsables o por lo menos el modo de operar, pues los responsables viajaban en motocicletas.