Papa Francisco presidirá vía crucis con novedosas estaciones

Abr 14, 2017 / 18:18 pm

Anne-Marie Pelletier, encargada por el Papa para redactar las reflexiones de la ceremonia, decidió cambiar el título a varios de los tradicionales pasajes de esa oración.

El Papa Francisco presidirá hoy el vía crucis del Viernes Santo ante miles de personas en el Coliseo Romano, que para esta ocasión incluye novedosas estaciones introducidas por una biblista francesa responsable de escribir las meditaciones.

 Anne-Marie Pelletier, encargada por el Papa para redactar las reflexiones de la ceremonia que recuerda el camino de Jesús hacia la crucifixión, decidió cambiar el título a varios de los tradicionales pasajes de esa oración.

 

Los cambios más vistosos pueden apreciarse en la segunda estación, que lleva por título “Jesús es negado por Pedro” en lugar de “Jesús carga la cruz” o la tercera “Jesús y Pilato” en lugar de “Jesús cae por primera vez”.

 

La innovación destaca también en la séptima estación, “Jesús y las hijas de Jerusalén” en vez de “Jesús cae por segunda vez”, o la decimocuarta, “Jesús en el sepulcro y las mujeres”, que sustituye a “Jesús es colocado en el sepulcro”.

 

La propia Pelletier, ganadora del Premio Ratzinger en 2014 (algo así como el “Premio Nobel de teología”), aclaró que el vía crucis “no tiene un esquema obligatorio” y que ella decidió elegir los momentos que le parecían “más significativos” en los últimos momentos de la vida de Cristo.

 

El inicio de la celebración en el Coliseo está previsto para las 21:15 horas locales (20:15 GMT). El Papa lo seguirá desde un monte ubicado junto frente al monumento y al final, casi dos horas después, pronunciará un discurso.

 

A lo largo de las 14 estaciones que durará el rito, diversas personas se turnarán para llevar sea la cruz alta que encabezará la procesión, sea las dos candelas que la acompañarán. Iniciará portando la cruz el cardenal vicario de la diócesis de Roma, Agostino Vallini.

 

En la segunda le tocará a una familia romana, en la tercera a un discapacitado en silla de ruedas, en la cuarta a una estudiante polaca, en la quinta a un matrimonio italiano, en la sexta a una monja de India y en la séptima a varias personas africanas.

 

En las siguientes estaciones tocará el turno a fieles de países que serán visitados por el Papa en los próximos meses, en la octava aparecerá una familia originaria de Egipto, en la novena dos jóvenes de Portugal y en la décima una familia de Colombia.

 

La estación 11 verá involucradas a dos muchachas francesas, la 12 a dos fieles de China, la 13 a unos frailes de Tierra Santa: Ulises Zarza de Argentina y Elias Mario Badie de Israel. Cerrará el vía crucis el propio vicario Vallini, cargando la cruz en la última estación.

 

OTRAS NOTICIAS

Nicolás Maduro exigió a Donald Trump

Mar 10, 2017 / 17:29 pm
Nicolás Maduro hablo a  Donald Trump este domingo y exigió no dejarse enredar por lo que den...[+]

Suman 84 muertos y 14 mil casas destruidas por…

Nov 24, 2018 / 13:39 pm
Las autoridades han abierto dos centros de asistencia por desastre en Malibu y Agoura Hills Los ce...[+]

Fuerte tormenta derriba dos torres del Taj Mahal

Abr 12, 2018 / 11:54 am
EFE Nueva Delhi- Una fuerte tormenta ha derribado dos minaretes decorativos de piedra en la e...[+]

Príncipe William bromea sobre la próxima boda de su…

Nov 30, 2017 / 13:13 pm
Redacción 24 Horas El Príncipe William añadió que vendrían momentos felices y emocionantes par...[+]

Seis muertos por incendio en hospital de Bombay

Dic 17, 2018 / 13:14 pm
NOTIMEX Nueva Delhi Seis personas murieron hoy, entre ellas un bebé de cinco meses...[+]

Cinco muertos y 40 heridos en un atentado terrorista…

Mar 23, 2017 / 18:00 pm
El País Londres   Un ataque que la policía británica calificó como un atentado ...[+]

Dólar retoma camino y se ofrece hasta en 18.31…

Ago 11, 2017 / 14:59 pm
Notimex El dólar libre se vende hasta en 1831 pesos, cuatro centavos más en comparación con el...[+]

Senado confirma a Steve Mnuchin como secretario del Tesoro

Feb 14, 2017 / 15:37 pm
Steve Mnuchin fue aceptado por la Cámara Alta del Congreso como nuevo secretario del Tesoro del gob...[+]