Papa Francisco y Macron abordan desarme, migraciones y Medio Oriente

Jun 26, 2018 / 11:56 am

NOTIMEX

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco recibió hoy al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en una audiencia privada que duró unos 57 minutos y en la que analizaron temas como desarme, migraciones y la inestabilidad en Medio Oriente.

Poco antes de las 10:30 horas tiempo local, el mandatario llegó hasta el Patio de San Damaso, en el corazón del Palacio Apostólico, acompañado por una numerosa delegación que se trasladó en unos 30 distintos vehículos.

Acompañado por su esposa, Brigitte, el presidente francés recibió la bienvenida del prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gaenswein, quien acompañó al grupo hasta el segundo piso del edificio y a la Sala del Troneto, la antecámara de la Biblioteca papal.

Allí, el líder católico y el presidente se saludaron, después ingresaron en la biblioteca y se sentaron ante un gran escritorio de madera, donde dialogaron con la presencia de un intérprete.

Al terminar la conversación, Macron presentó a su delegación oficial y se efectuó un intercambio de regalos. El mandatario galo obsequió una antigua copia del “Diario de un cura de campo”, de Georges Bernanos, al pontífice.

“Es un libro que adoro, lo he leído muchas veces y me ha hecho bien”, contó el Papa.

El pontífice obsequió a Macron copias de sus documentos “Amoris Laetitiae”, “Evangelii Gaudium”, “Laudato Si” y “Gaudete et exsultate”, además de una medalla de bronce con la imagen de San Martín de Tours socorriendo a un pobre.

“Quiere subrayar la vocación de los gobernantes para ayudar a los pobres: todos somos pobres”, comentó Jorge Mario Bergoglio.

Luego de la fotografía de recuerdo, Macron se dirigió a la salida y antes de despedirse acarició la mejilla del Papa, un gesto fuera de protocolo, le dio un abrazo y un beso.

Después, el presidente se reunió, también en privado, con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y con el responsable de las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher.

El Vaticano calificó esos coloquios como “cordiales” y precisó que, durante los mismos, “se subrayaron las buenas relaciones bilaterales existentes” entre la Santa Sede y Francia, además de destacar el empeño de la Iglesia, la contribución de las religiones y la promoción del bien común del país.

“Además fueron afrontadas cuestiones globales de interés compartido como la protección del ambiente, las migraciones y el empeño a nivel multilateral para la prevención y la resolución de los conflictos, en especial en relación al desarme”, indicó una declaración oficial.

“La conversación también permitió un intercambio de miradas sobre algunas situaciones de conflicto, en particular en Medio Oriente y en África. Finalmente, no ha faltado una reflexión conjunta sobre las perspectivas del proyecto europeo”, añadió.

 

DAMG

OTRAS NOTICIAS

Profundo rechazo por cancelación de señal de CNN en…

Feb 16, 2017 / 19:23 pm
Miami  La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su profundo rechazo a la determinació...[+]

Canadá será el miércoles el primer país industrializado en…

Oct 15, 2018 / 10:52 am
EFE En lo que algunos consideran uno de los mayores experimentos sociales y económicos en d...[+]

Volcán Pacaya de Guatemala continúa con expulsión de lava

Ago 9, 2018 / 11:17 am
GUATEMALA- El volcán de Pacaya de Guatemala continúa hoy con expulsión de lava y explosion...[+]

Japón ofrece gratis o a costos accesibles casas abandonadas

Nov 27, 2018 / 11:47 am
El número de casas desocupadas en Japón fue cifrado en 8,2 millones en 2013, pero los expertos cre...[+]

Trump acusa a México de no ayudar en materia…

May 4, 2018 / 9:07 am
REDACCIÓN 24 HORAS El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la front...[+]

Nunca dije que México haría un cheque para pagar…

Ene 10, 2019 / 13:16 pm
El presidente Donald Trump aseguró que México pagará por el muro gracias al acuerdo comercial qu...[+]

Theresa May firma la carta que solicita la salida…

Mar 29, 2017 / 18:32 pm
El País Madrid Theresa May ha firmado ya la carta dirigida al presidente del Consejo Europ...[+]

Juez de EU permite modificar condiciones de encierro de…

May 4, 2017 / 21:48 pm
Notimex El juez Brian Cogan, de la corte federal del distrito este de Nueva York, permitió hoy q...[+]